Cargando



Obtener el código fuente de una página web con PHP

Te mostramos como obtener el código fuente de una página web utilizando el lenguaje de PHP.


ago 04 2015 19:21
Básico
Es bastante común que en el desarrollo de páginas web existan errores en nuestra aplicación y esto totalmente normal, solo debemos revisar con calma nuestro código y con herramientas especializadas como Firebug o la consola de desarrolladores de Chrome podemos encontrar el problema en cuestión de segundos.

Pero, ¿Qué pasa si no podemos utilizar ninguna de estas herramientas? La respuesta es simple, y es recurrir a algún lenguaje de programación y obtener el código de la página web que necesitamos, veamos cómo lo hacemos.

El código

Para obtener el código fuente de una página solo necesitamos utilizar el método file(), el cual nos regresará un arreglo asociativo que debemos recorrer con un foreach de tipo llave-valor y a medida que vamos obteniendo estos valores, procedemos a imprimir las líneas del código:
<?php
$lineas = file('http://ign.com/');
foreach ($lineas as $num_linea => $linea:) {

			    echo "linea: #<b>{$num_linea}</b> : " . htmlspecialchars($line) . "<br>\n";
}
Veamos cómo es la respuesta del navegador cuando ejecutamos nuestro código en el navegador:


Como vemos tenemos cada línea de la página formato de texto plano, por lo que podemos incluso copiar el contenido y salvarlo en un archivo .txt o incluso abrir nuestro editor favorito y copiar la salida de nuestro programa allí.

Como vemos fue sumamente sencillo obtener el código fuente de una página web en unas pocas líneas de código, y esto con la ayuda de PHP, por lo que si en algún momento necesitamos ver el código fuente de una página y no tenemos las herramientas como, con este sencillo script lo podemos hacer.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X