Cargando



Tips para usar Pinterest y no morir en el intento (Parte II)

Recomendaciones simples para aprovechar al máximo la red social más inpiradora.


ago 03 2015 20:38
Intermedio
ago 04 2015 09:20
En una entrega anterior ya explicamos algunas recomendaciones básicas para usar Pinterest, pero esta red social tiene muchos más detalles y sirve para muchas otras cosas. Aquí, más tips:

Usa palabras clave en tu descripción

Es tentador encontrar un pin y en la descripción poner algo como “¡Qué lindo!” (créanme, soy culpable de haberlo hecho), pero en lugar de eso, es importante colocar palabras clave que se relacionen con el contenido del pin. De esta manera, cuando las personas estén buscando pines relacionados a los temas que tú has pineado, podrán encontrarte.

En el siguiente ejemplo vemos como, en lugar de decir “Delicioso” utilizan palabras clave para describir este postre de pasta choux relleno de crema de limón y cubierto de merengue.




Tampoco te limites a las palabras clave, pero sí recuerda incluirlas cuando escribas tu descripción.

Descripciones resumidas

En Pinterest hay bastante espacio para escribir una descripción (500 caracteres), pero lo mejor es no usarlo todo. Los textos muy largos pueden ensuciar un pin. Los usuarios están acostumbrados a ver descripciones cortas, y tú deberías seguir la tendencia. Si tu pin lleva a tu web, explica qué podrán encontrar al seguir el link del pin, qué es lo que hay en la imagen o incluso incluye una llamada a la acción. Lo mejor es dar un abrebocas, y si la persona quiere saber más, se dirigirá a tu web o a link a donde apunte el pin.



Consigue seguidores entre tus amigos

Lo primero que debes hacer es conectar tu Pinterest con tus otras cuentas de redes sociales y, si lo deseas, con tus cuentas de correo electrónico. Esto lo haces yendo a tu perfil y haciendo clic en el icono de la tuerca:




En el menú desplegable selecciona “Configuración”:


Luego selecciona “Redes Sociales” y asegúrate de conectar las cuentas que desees (Facebook, Twitter, Google+, Gmail o Yahoo):


Una vez hayas hecho esto, guarda tu configuración y dirígete de nuevo a tu perfil. Vuelve a buscar el menú desplegable y selecciona “Buscar amigos”:


Esto automáticamente te mostrará a las personas que sigues, tienes amistad o están en tu lista de correo en tus otras cuentas de redes sociales o e-mail, pero que aún no has seguido en Pinterest:


Simplemente haz clic sobre cada persona de tu interés y listo, ya la habrás seguido en Pinterest.

¿Cómo ayuda esto a conseguir seguidores? Muy simple: estas personas ya te conocen o al menos ya saben de ti en redes sociales, lo que aumenta mucho más la posibilidad de que, al ver que también te encuentras en Pinterest, decidan seguirte también por esta vía.

Promociona tu cuenta

Si manejas cuentas en otras redes sociales, ¡menciona que tienes Pinterest! Dos o tres veces a la semana puedes colocar en Twitter o Facebook llamadas a contenidos exclusivos que hayas desarrollado para Pinterest, o algo tan simple como hacer un arte que invite a tus seguidores a explorar tu cuenta en esta red social. Recuerda también incluir el icono de Pinterest en tu papelería, y el icono con el link que lleve a tu perfil en tu web y newsletters.

Aumenta el tráfico a tu web

De acuerdo con StatCounter, después de Facebook, Pinterest es la red social que más refiere tráfico a páginas web, incluso más que Twitter. Lo que es más: esta plataforma trajo tres veces más trafico por sí sola que Google Plus, YouTube, Twitter, StumbleUpon, LinkedIn y Reddit combinados (Shareaholic).

Ya nada más por esto, deberías considerarla dentro de tu ecosistema de redes sociales y desarrollar contenidos específicos para ella.

Claro, asegúrate de que tus pines apunten a tu web, tal como explicamos en la entrega anterior.

Imágenes verticales y sin caras

Una regla general del mercadeo es usar rostros en las imágenes ya que ayuda a que el cliente se identifique más rápidamente con la marca e incluso sienta más confianza. En Pinterest, esto no funciona igual.

Las imágenes largas e infografías SIN caras reciben 23% más clics que aquellas que sí tienen rostros, y una vista rápida al home de tu Pinterest te hará darte cuenta de ello. De la siguiente pantalla, ¿cuáles pines llaman tu atención?


Con estos tips adicionales ya podrás no solo usar Pinterest, sino incorporarlo a tu estrategia de redes sociales de forma efectiva.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X