Cargando

Ir a contenido


 


Como acortar enlaces

En este tutorial te mostramos como acortar un enlace con Google URL Shortener.


Escrito por el jul 30 2015 08:29 google


Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda el acortar enlaces, sea para hacer el proceso de compartir mucho más sencillo o que el uso en redes sociales sea mucho más óptimo. Para ello tenemos una serie sitios que hacen esta tarea por nosotros pero la mejor forma de hacerlo es directamente con Google y su herramienta especializada.

Para acortar nuestros enlaces solo debemos ir a la página oficial de Google URL Shortener la cual debe lucir de la siguiente forma:

acortar-enlaces.jpg


Estando allí solo debemos ingresar nuestro enlace en el campo de texto vacío, marcamos la casilla para el reCAPTCHA de Google y presionamos el botón de Shorten URL. Luego de esto, se nos desplegará nuestro enlace acortado del lado derecho del pequeño formulario para nuestro uso en redes sociales y afines.


Usar el acortador de Google es sumamente útil ya que así podemos llevar un seguimiento en Analytics de forma rápida y sencilla. Solo queda de parte de cada quién utilizarlo de la mejor manera posible para acortar aquellos extensos y largos enlaces que pueden dañar la experiencia del usuario en nuestras redes sociales y otros sitios enfocados en la tarea de compartir nuestro contenido.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Ruben Gandia
jul 30 2015 10:04

Me ha gustado ver un short URL para poder acortarlas vía web de Google. curiosamente no lo conocía.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 30 2015 08:29
  •   Visitas 691
  •   Nivel
    Básico