Cargando



Postear en Instagram desde web

En este tutorial veremos cómo realizar publicaciones en Instagram desde web con la herramienta Latergram.


jul 28 2015 11:08
Intermedio
jul 28 2015 15:06
Una de las redes sociales con más auge en la actualidad es Instagram, sea por su facilidad de uso y disfrute entre los usuarios, sin embargo para las empresas y marcas que la utilizan pueden verse un poco de brazos cruzados al solo poder postear desde un dispositivo móvil a diferencia de Twitter o Facebook, que con poder acceder a su web podemos hacerlo sin problemas.

Pero no todo está perdido, existe una herramienta llamada Latergram que no solo nos permite publicar desde la web, sino también programar contenido sin ningún problema.

Accediendo a la aplicación


Primero debemos sincronizar la aplicación con nuestra cuenta de Instagram, por lo que ingresamos a la página oficial de Latergram e iniciamos sesión con nuestros datos de Instagram:


Una vez logeado, Latergram nos indicará que debemos descargar la aplicación móvil mediante un correo que nos enviarán. Abrimos ese correo en nuestro móvil y seremos llevados a la respectiva descarga, luego de realizar este proceso e ingresar en la aplicación móvil, automáticamente la aplicación web se sincronizará y nos mostrará el panel de control:


Realizando nuestra primera publicación


Una vez allí, presionamos el botón de Add New Image para realizar la publicación, una dialogo nos aparecerá, seleccionamos la imagen que deseemos y un nuevo menú será desplegado, donde podremos hacer crop de la imagen, agregar la descripción y los hashtags, además de la funcionalidad especial de la aplicación, que es el programado de publicaciones:


Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es la posibilidad de poder copiar/pegar texto, con lo que podremos utilizar algún acortador de URLs y de esa forma incluir el enlace que estamos promocionando con la imagen en nuestra publicación, aumentando así la posibilidad de visitas a nuestra página.

Luego de haber llenado todos los datos necesarios presionamos en Create Post y automáticamente lo podremos ver programado en el calendario del lado derecho y en el panel izquierdo como un pendiente.


Además de esto podemos editar nuestra publicación programada, en el caso que nos hayamos equivocado en el algo, solo debemos hacer click en la misma y hacer los cambios que necesitemos.

Por último pero no menos importante podemos presionar el botón de Search o Búsqueda en la parte superior y podremos visualizar parte de nuestras publicaciones y aquellas de las cuentas que seguimos, de forma de hacer un poco de exposición al darle Me Gusta al contenido de los mismos.


Esta herramienta no solo nos permite programar nuestras publicaciones vía web sino que también nos brinda la posibilidad de agregar texto que tengamos previamente redactado sin tener que estar haciendo todo desde el móvil, y si combinamos su uso con las mejores prácticas para el uso de Instagram tendremos una gestión óptima de la red social para nuestra marca o empresa.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X