Cargando



Descargar todo el contenido de Wikipedia

Te enseñamos como descargar todos los artículos de Wikipedia para que los tengas a la mano en todo momento.


jul 24 2015 09:24
Básico
Seamos sinceros, cada uno de nosotros ha tenido que recurrir a Wikipedia en más de una ocasión y esto se debe a que es el portal más importante de Internet para buscar información en cualquier tema que se nos pueda ocurrir.

Pero, ¿Qué pasa si no tenemos conexión a Internet y necesitamos buscar información en sus directorios? Para ese caso estamos de suerte porque podemos descargar todo lo que hay en Wikipedia y usarlo en el lugar que queramos.

Descargando los artículos de Wikipedia


Tenemos varias opciones para hacernos con el directorio de Wikipedia, la opción que recomendamos es el portal de Kiwix, el cuál no solo tiene el directorio de Wikipedia para descarga sino que tiene todos los portales relacionados con el mismo como Wikiquote, Wikibooks, Wikisource, entre otros.


Kiwix lo que hace es permitirnos visualizar el contenido de Wikipedia gracias a su interfaz, basada en un lector HTML. Vamos a descargar alguna de las fuentes, en este caso Wikiquote, ya que tiene un peso de solo 500 mb, y que si lo comparamos con los más de 50 GB de Wikipedia nos viene mucho mejor para darle un vistazo a esta herramienta.

Una vez descargado, no hay necesidad de realizar la instalación, con solo descomprimir y localizar el .exe de Kiwix, ejecutamos y debería verse de la siguiente forma:


Ya aquí podemos buscar todo lo que nos interese, como nos hemos descargado el directorio de frases, vamos a realizar una búsqueda de las frases de la película Fight Club (El Club de la Pelea), veamos que nos arroja como resultado:


Como vemos, tenemos todas las frases de la película y sin conexión a internet alguna. Además de esto Kiwix también nos ofrece la posibilidad de guardar lo que estamos viendo como una página HTML y si queremos algo más estándar, tenemos la opción de PDF.

descargar-wikipedia-4.jpg


Este truco es sumamente útil para cuando necesitamos tener información de algún tema en específico de Wikipedia, sin embargo debemos estar conscientes de que ese contenido no es cien por ciento confiable ya que es editable y puede ser modificado por cualquiera, pero de igual forma podemos usarlo y tener esa cantidad de información a mano en todo momento.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Miguel Guerrero
jul 26 2015 23:42

Muy útil algunas veces, guardar en la versión PDF me gusta mucho.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X