Cargando



¿Cómo programar contenido en Facebook?

Sencillos pasos para dejar contenido programado en tu Fan Page directamente en Facebook.


jul 20 2015 17:22
Intermedio
jul 22 2015 17:40
Casi todos tenemos perfiles en Facebook y, en general, sabemos bastante bien cómo utilizarlos. Pero cuando creamos una Página o Fan Page hay algunas cosas que son diferentes y que debemos tomar en cuenta. Una de ellas es la capacidad de programar tus publicaciones, pero ¿qué quiere decir esto?

¿Qué es?


Programar el contenido significa crear la publicación, pero en lugar de publicarla en el momento la programamos para que se publique en un día y una hora posterior.

¿Para qué sirve?


Esto es de gran utilidad al administrar una página porque permite planear con tiempo qué publicaciones colocarás qué día y a qué hora, y dejarlo todo listo para evitar tener que conectarte en cada hora que habías planeado una publicación.

Por ejemplo, si quisiera que un contenido se publique en mi página a las 3:00 am, pero no quiero estar despierta a esa hora para hacerlo, programar mi contenido es la mejor opción.

¿Cómo se hace?


Programar un contenido en una Página de Facebook es muy sencillo. Primero, debes crear la publicación como lo harías normalmente.

1- Dirígete a tu Fan Page. Tomemos esta como ejemplo:

2- Ubica el cuadro donde se componen las publicaciones, y haz clic sobre él. Verás que al hacer clic, aparecen abajo dos botones; el de “Promocionar Publicación” y el de “Publicar”, que a su lado derecho tiene una pequeña flecha:


3- Procede a crear tu publicación como lo harías normalmente. En este caso, haremos un ejemplo el tipo más sencillo de publicación.

Escribe el texto a publicar; si colocas un enlace, espera a que se genere la vista previa. Si en cambio vas a adjuntar imágenes, agrégalas haciendo clic en el ícono de la cámara en la esquina inferior izquierda, o haciendo clic en “Foto/vídeo” en la parte superior de la caja.

En este ejemplo podemos ver una publicación de texto (rojo) + enlace (azul), con la respectiva vista previa del enlace que se genera de forma automática (amarillo).

programar-contenido-facebook-3.jpg


4- Ahora, en lugar de hacer clic sobre “Publicar” (lo cual publicaría de una vez el contenido en tu página), debes hacer clic sobre la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha y se te desplegará un menú como este:

programar-contenido-facebook-3b.jpg


5- Haz clic sobre “Programar” y espera a que aparezca la siguiente ventana:



6- Selecciona la fecha en la que quieres que se realice la publicación. En este caso escogimos el lunes 20 de julio de 2015:


programar-contenido-facebook-5.jpg


7- Luego escoge la hora en la que deseas que se publique tu contenido (escogimos las 11:00 am), y haz clic en “Programar”:

8- Una vez hayas programado exitosamente tu contenido, aparecerá una nueva caja en tu Fan Page (no te preocupes, esto solo puedes verlo tú, y las demás personas que sean Administradores de la página, mas no tus Fans), en donde se indica cuántas publicaciones tienes programadas, y la hora más cercana en la que se publicará el siguiente contenido.


9- Si haces clic en “Ver publicación”, podrás ver todas las publicaciones que tienes programadas en una página como esta:

programar-contenido-facebook-8.jpg


10- Allí, puedes manejar todo tu contenido programado, crear nuevas publicaciones para programar, hacer vista previa de lo que ya tienes programado, o realizar cambios sobre las publicaciones programadas. Si eso es lo que deseas, simplemente haz clic sobre el texto de la publicación (que se ve en azul) y espera a que aparezca la ventana siguiente:



11- Allí podrás checar la vista previa de cómo luce tu publicación en un ordenador, cómo luce en móvil, y si así lo deseas, también la podrás editar haciendo clic sobre el botón en la esquina inferior izquierda.

Ahora solo tienes que esperar a que lleguen el día y la hora en que has programado tu contenido, y este se publicará automáticamente. Solo recuerda siempre monitorear que todo esté publicándose como lo deseas ya que a veces pueden presentarse errores y el contenido puede publicarse duplicado, en una hora incorrecta o incluso hasta no aparecer. También es importante notar que esta funcionalidad no está disponible para perfiles de personas, solo para las Fan Pages.

Con estos sencillos pasos, ya sabes cómo programar contenido en tu Página de Facebook para organizarte mejor y no ser más esclavo de tus horas de publicación.

¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios


Esteban Sanz
jul 20 2015 18:34

Me ha gustado mucho este tutorial, voy a empezar a programar contenido en redes sociales RRSS. Gracias.


Lucas Rodriguez
jul 21 2015 13:11

bien explicado, te sigo.


Julia Saume-Márquez
jul 22 2015 17:25

Me ha gustado mucho este tutorial, voy a empezar a programar contenido en redes sociales RRSS. Gracias.

¡Muchas gracias, Esteban! Me alegra que te haya resultado útil


Julia Saume-Márquez
jul 22 2015 17:26

bien explicado, te sigo.

¡Gracias! Saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X