Cargando



Estrategias Para Adquisición De Trafico Web

Conseguir trafico en nuestra web no es algo sencillo por mas que tengamos un buen contenido, debemos atraer visitantes. Para ello debemos implementar distintas estrategias para que nuestro contenido sea conocido y se divulgue en Internet. Veamos alguna estrategias para adquirir más tráfico.


jun 11 2015 09:15
Avanzado
jun 11 2015 09:19

Publicar nuestro contenido en sitios con audiencia propensos a compartir


Cuando tratamos de que nuestro contenido llegue al público debemos incluir en sitios web donde los usuarios esten acostumbrados a compartir, principalmente en las redes sociales, pero también podemos utilizar otros medios y canales de comunicación.

Por ejemplo, las infografías o vídeos preparados para determinados eventos como deportes, ayuda comunitaria y temas colecciones donde podamos mostrar nuestro logo y el enlace a nuestra web o una imagen nuestra están dirigidos a un público que no puede o no estar interesado en nuestro servicio pero si en el evento y lo comparten. Así por ejemplo podemos hacer un resumen deportivo del fin de semana y que lo presente nuestra marca o producto.

Podemos utilizar Google Analytics para determinar la preferencia temática de nuestros visitantes, esto podemos verlos en el menú Audiencia y luego la opción Intereses.

estrategias-marketing.jpg


Aquí podremos ver la Categoría de afinidad, Segmento en el mercado y podremos generar un Informe para investigar en cada una de estas categorías sobre la edad y ***** de visitantes. Así podremos determinar cual es el segmento y la categoría que mas interesa a los usuarios.

Google Planificador de Red de display para planificación y simulación web


Afortunadamente tenemos herramientas online que nos permiten con unos poco parámetros investigar y simular distintas estrategias y palabras claves en la web. Google permite realizar un análisis sobre los datos que se van produciendo en la web. Veamos un ejemplo, accedemos a Planificador de la Red de Display con una cuenta de Gmail a nuestra cuenta de AdWords https://adwords.google.com, hacemos clic en la pestaña Herramientas y seleccionamos Planificador de la Red de Display.

Introducimos la palabra clave o frase que nos interesa y la url de nuestra web, luego pulsamos obtener ideas. Para el ejemplo utilizamos la frase Reparación de ordenadores en España.

estrategias-marketing2.jpg


Esto nos genera un informe con algunas ideas para anuncios de Adword que podemos utilizar para nuestro evaluar donde buscar trafico y que contenido utilizar.

estrategias-marketing3.jpg


Aquí por ejemplo vemos que la reparación de ordenadores el 47% de las personas entre 25 y 44 años y consultan la web desde dispositivos móviles. La mayoría consulta mas por servicio técnico que por compras.

Lo interesante es que muchos están interesados en aplicaciones móviles y en vídeos en canales de YouTube. Esto si resulta interesante ya que nos proporciona un medio donde compartir.

Muchos también están interesados en la Asistencia técnica o soporte técnico algo que podemos hacer desde redes sociales.

Una vez que hayamos determinado las comunidades y temáticas que interesan a los visitantes, se puede empezar a compartir contenido. Crear una cuenta en el medio social que nos interese, buscar otra paginas o canales similares y leer lo que otros han escrito o han compartido, esto nos dara buenas ideas de lo que es apropiado hacer y compararlo con lo que analizamos antes.

La recompensa de una buena gestión de nuestra web y medios sociales compartiendo información sera un aumento de trafico. Deberemos tener cuidado de no equivocarnos podremos crear tanto una buena como una mala reputación sino sabemos manejar correctamente la comunicación.

Utilizar las mas influyentes redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Google+


Twitter, Facebook, Youtube y Google+, LinkedIn y otras atraen grandes cantidades de usuarios y los que participan en estos servicios son compartidores y distribuidores de contenido, por así decirlo, lo que significa que es probable que nos ayuden a difundir nuestro contenido por Internet alcanzando mas usuarios y generando mas trafico.

Toda estrategia que implementemos en estas redes sociales para atraer tráfico requieren tiempo y paciencia, debemos estar siempre atentos, analizar y tratar de anticipar los cambios de los medios sociales y evaluar qué contenido crearemos para compartir y cómo hacerlo.

Equilibrio entre contenido de texto, imagen y multimedia


Debemos siempre tener en cuenta que hay gente que gusta leer mientras otra prefiere un vídeo, no tiene sentido crear un vídeo de 30 segundos para explicar algo sin tener además un texto explicativo.

Recordemos que la búsqueda de Google Search se basa en las palabras y frases que contenga nuestra web siempre importará. Actualmente los visitantes prefieren el contenido multimedia, pero es importante acompañarlo con alguna opción donde se pueda compartir, debatir, reflexionar e interactuar con cualquiera de los contenidos.

Los temas que convierte cualquier texto, imagen o vídeo en viral tiene que ver con temáticas del tipo:
  • Tabú: que es aquello que la sociedad trata como como inadecuado, inaceptable o prohibido.
  • Insólito: es aquello que no es habitual, esta fuera de lo común o excepcional.
  • Indignante: es aquello que extralimita o pasa los límites razonables para la sociedad, impactante,o extravagante.
  • Cómico: es aquello que divierte, produce alegría, humorístico y entretenimiento.
  • Notable: algo que interesa o asombra y destaca de lo común, por su dificultad o creatividad o novedad
  • Privilegios: la información que presentamos hace sentir al visitante que es información o atención privilegiada.
Muchos de estos temas requiere ser tratado con cuidado para no recibir un resultado negativo, muchas visitas pero malos comentarios. Existen muchos ejemplo de grandes empresas que tuvieron que disculparse por usar incorrectamente algunas de estas temáticas. Siempre deberemos tener encuentra un plan alternativo por si necesitamos revertir una situación negativa y cual sera la forma de responder ante los visitantes o la comunidad.

Investigar enlaces internos y externos que nos refieren y de la competencia


Si luego de un análisis determinamos que otra web del rubro o nicho ha ganado posiciones o referencias de sitios en la web, hay una buena posibilidad de que nosotros podamos investigar que enlaces lo están referenciando, para adaptar nuestra estrategia.

La realización de investigaciones enlace de la competencia, también puede mostrar lo que el contenido que les esta reportando trafico y las estrategias que puedan estar usando para su producto o servicio. Para descubrir estos enlaces, podremos utilizar algunas herramientas.
  • Ahrefs Site Explorer: es una herramienta de optimización de motores de búsqueda y un conjunto de herramientas que incluye herramienta para investigar enlaces, análisis SEO onpage e investigación de enlaces en redes sociales.
  • OpenSiteExplorer: es libre y online pero restringe alguna pocas consultas en la versión gratuita, con esta herramienta podremos saber que enlaces generan poca relevancia y cuales mucha. Sirve para analizar enlaces.
  • Majestic: es un conjunto de herramientas online que sirve para analizar enlaces, palabras claves, seo, enlaces perdidos y enlaces entrante ganados.
Conclusión
Analizar enlaces y contenido es una tarea grande, pero es a través de la investigación exhaustiva de mirar a través varios contenidos y enlaces que se pueden identificar patrones y estrategias, de esta manera es también probable encontrar oportunidades para unirnos a otras web o desarrollar temáticas interesantes para los visitantes y determinar mejores formas de divulgar o compartir nuestro contenido.

Si logramos generar una autoridad representativa dentro del rubro o nicho a través de contenidos o acciones que nos permitan interactuar con los visitantes en nuestra o en otro medio, el trafico de visitantes aumentará rápidamente.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X