Cargando

Ir a contenido


 


Convertir archivos de audio

En este tutorial veremos cómo convertir un archivo de audio a otro formato utilizando un conversor de audio online.


Escrito por el may 28 2015 20:13 audio


En la actualidad existen muchos formatos diferentes en lo que respecta a archivos de audio, donde uno de los más populares y utilizados es el .mp3, el cual con un tamaño relativamente pequeño posee una calidad inigualable.

La mayoría de los reproductores de audio reproducen es este formato, ya que es uno de los más estándares, pero puede darse el caso que contamos con algún archivo que no se encuentre en .mp3 o necesitamos de un archivo .mp3 convertir a otro tipo de formato.

Para esta tarea podemos usar conversores de audio, que en unos simples pasos nos permiten realizar estas transformaciones, veamos cómo hacerlo.

Pasos a seguir

1- En este tutorial utilizaremos un conversor online, que podemos encontrar en el siguiente enlace. Este es uno de los más efectivos y con más opciones para importar nuestra música, sin embargo podemos buscar otras alternativas si así lo deseamos.

2- Estando en la interfaz principal primero vamos a incluir el archivo a convertir, podemos importar el mismo desde nuestra máquina de manera convencional o incluso podemos realizar la importación desde servicios como Google Drive, Dropbox, SkyDrive o incluso desde alguna URL, seleccionamos uno o varios archivos y esperamos que la aplicación procese el mismo:


3- Luego de esto seleccionamos el formato de salida, donde además de esto podemos seleccionar la calidad del mismo. También podemos editar la información de la canción, dándonos muchas más opciones para personalizar nuestra conversión:



4- Luego de hacer nuestras selecciones, y de realizar alguna información con respecto a la información de nuestra canción, pulsamos el botón Convertir y la aplicación luego de hacer este proceso nos dará la opción de descargar el archivo o guardarlo en Google Drive o Dropbox:



Con esto finalizamos este tutorial donde pudimos ver que convertir un archivo de audio al formato que necesitamos es sumamente sencillo si utilizamos la herramienta adecuada, cubriendo así nuestras necesidades con el menor esfuerzo posible.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
8
VOTA
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 28 2015 20:13
  •   Actualizado may 28 2015 23:32
  •   Visitas 532
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse