Cargando



Cómo hacer presentaciones con Prezi

En este tutorial veremos cómo crear una presentación de diapositivas con Prezi para darle un toque diferente a la manera en que trasmitimos nuestros conocimientos a la audiencia.


may 25 2015 20:41
Intermedio
ago 22 2016 15:59

Las presentaciones de diapositivas son una de las herramientas más poderosas hoy en día para compartir los conocimientos de un determinado tema de manera rápida, efectiva y amena.

 

La herramienta que usualmente se usa para realizar estas presentaciones es la ultra conocida Microsoft PowerPoint que con el contenido adecuado, algunas imágenes e incluso algún vídeo, y utilizando las funcionalidades que nos brinda la herramienta como los efectos y transiciones podemos crear el efecto deseado para llegarle a nuestra audiencia.

 

Pero los tiempos cambian, y con ello las tecnologías. En este caso tenemos la herramienta online llamada Prezi, que permite construir presentaciones mucho más frescas, animadas e incluso más poderosas que la herramienta de Microsoft. Veamos entonces los pasos a seguir para crear una presentación con Prezi.

 

Paso 1

Prezi cuenta con varios planes de acuerdo a lo que necesitemos, de momento crearemos una cuenta gratuita pública, la cual nos permite explorar la aplicación al costo de que nuestra presentación será pública en la plataforma.

Paso 2

Luego de registrarnos, la aplicación nos llevará a la interfaz principal donde podremos crear un nuevo Prezi o reutilizar algunos de los diseños presentes en la plataforma:

 

 

 

Paso 3

Presionamos la opción de Nuevo Prezi para empezar con un proyecto en blanco o escoger algunas de las plantillas que nos propone la herramienta, en este caso utilizamos la opción en la parte inferior Iniciar con prezi en blanco:

 

 

Paso 4

Luego de esto seremos llevados a la interfaz para la creación de nuestro Prezi o presentación, esta estará compuesta de varias secciones con una función en específico. En la parte izquierda tendremos la cantidad de marcos que si hacemos la analogía con PowerPoint representaran las diapositivas y en la parte central tendremos nuestro espacio de trabajo que podremos acercar o alejar para ver cómo está quedando nuestro Prezi:

 

 

Paso 5

Vamos a crear una serie de marcos que podemos cambiar de la forma por defecto a cuadrados, corchetes e incluso invisibles, veamos cómo quedaría nuestro espacio de trabajo luego de estos cambios:

 

 

Paso 6

Si somos observadores tenemos unos pequeños números al lado de nuestras marcos, estos nos indican el orden en el cual se realizarán las transiciones, los cuales podemos cambiar al mover de posición los marcos en el panel izquierdo. Luego de establecer cuantos marcos tendrá nuestra presentación podremos empezar a ingresar información a los mismos, sea en forma de texto o imagen.

 

Veamos como luce ahora nuestra presentación:

 

 

Paso 7

Para finalizar con nuestro ejemplo vamos a incluir imágenes y algunos símbolos para darle algo más de consistencia a nuestra presentación. Para ello nos dirigimos a la opción de Insertar en la parte superior para incluir los elementos que deseamos, veamos ahora como luce nuestra presentación:

 

 

Paso 8

Luego de esto solo nos queda guardar nuestro Prezi y con solo ingresar a la aplicación online podemos mostrar nuestra diapositiva, incluso podemos hacer una presentación a distancia, descargar como PDF o si en el lugar que daremos nuestra conferencia no hay conexión a Internet descargar la misma como un prezi portable:

 

crear-presentacion-prezi-7.jpg

 

Lo interesante de Prezi es que debido al tamaño de los marcos nos obliga a condensar nuestra información, donde así evitamos la construcción de esas pesadas y aburridas presentaciones que poseen cantidades enormes de información, logrando que incluso la audiencia se disperse, ya que debemos recordar que la función principal de una presentación es servir de guía al interlocutor a lo largo de la misma y no ser un texto que el mismo pueda leer sin aportar nada adicional al tema presentado.

 

Con esto finalizamos este tutorial, donde pudimos crear una presentación de diapositivas totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, ya que nos permite darle un toque diferente a esas aburridas presentaciones, con una herramienta que nos dará una forma de compartir nuestros conocimientos sin aburrir a nuestra audiencia.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X