Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que necesita y disfruta con la edición y conversión de vídeos 4K y VR, Wondershare Video Converter Ultimate es tu programa. Haz clic en el enlace!


 


Proteger nuestros documentos con contraseña en Word 2013

En este tutorial veremos cómo proteger nuestros documentos con contraseña en Word 2013.


Escrito por el may 19 2015 17:05


Si trabajamos en entornos donde no estamos seguros que tan seguro nuestro trabajo estará protegido o simplemente queremos agregar una capa extra de seguridad a nuestros documentos Microsoft Word 2013 nos permite proteger nuestros documentos con contraseña de no solo el acceso sino también de la modificación del mismo.

Pasos a seguir


1- Una vez que tengamos el documento el cual queremos proteger, lo abrimos y nos vamos a la opción File y en la sección Info podremos ver la funcionalidad de Protect Document que al hacer click sobre la misma se desplegarán las diferentes opciones que tenemos para proteger nuestros documentos:


2- Seleccionamos la primera opción que indica Mark as Final, esta nos permite guardar nuestro documento como solo lectura y no podrá ser modificado, veamos como luce nuestro documento cuando le aplicamos esta opción:



Como podemos ver las opciones para manipular el documento quedan desactivadas y en la parte superior se indica que es un documento de solo lectura.

3- Seleccionamos la opción siguiente de Encrypt with Password para proteger el acceso al mismo con una contraseña, un dialogo aparecerá, ingresamos nuestra contraseña y repetimos para confirmar.


Al tratar de abrir el mismo se nos pedirá la contraseña para poder ingresar al mismo, así evitando intentos maliciosos para acceder al documento.

4- Por último podremos seleccionar que partes de nuestro documento pueden ser editadas y por qué usuarios, para ello escogemos la opción de Restrict Edit y allí seleccionamos las que más se adapten a nuestras necesidades:

proteger-password-word-4.jpg


Luego de hacer las selecciones correspondientes nuestro documento estará mucho más protegido y así finalizamos este tutorial, donde pudimos descubrir las diferentes opciones que nos brinda Word 2013 para proteger nuestro documento de personas e incluso software malicioso.

Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


David Sanz
may 20 2015 12:49

Me guardo el tutorial en favoritos, cuando lo tenga instalado lo voy a usar a menudo esta opción.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
8
VOTA
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 19 2015 17:05
  •   Actualizado may 19 2015 18:02
  •   Visitas 1.6K
  •   Nivel
    Intermedio