Cargando

Ir a contenido


 


Cómo proyectar el escritorio de Android de un dispositivo móvil en un ordenador Droid Explorer 0.9.0.2

El presente tutorial muestra el uso y bondades del aplicativo Droid Explorer, que instalado en un ordenador permite la administración, manejo, navegación y gestión gráfica de dispositivos Android –celulares, smartphones y tablets en el ordenador. En particular se demostrará como este aplicativo permite proyectar el escritorio Android de su dispositivo móvil celular en el escritorio del ordenador de una manera práctica y directa.


Escrito por el may 08 2015 13:35 android root droid


Los componentes principales a trabajar son Droid Explorer en su versión 0.9.0.2 instalado en un computador con sistema operativo Windows 7 Ultimate Service Pack 1 64 bits. Si su computador es 32bits, los pasos de instalación son semejantes, basta con descargar e instalar el programa correspondiente a la versión 32bits. Se hará uso de un equipo Smartphone con sistema operativo Android Kitkat 4.4.2 por su excelente desempeño en equipos de gama media – baja.

Droid Explorer 0.9.0.2

Esta aplicación posee una licencia pública de Microsoft (Ms-PL) de código abierto que admite la visualización de la navegación en dispositivos con sistema operativo Android desde la computadora. Con esta herramienta el control e inclusive la grabación de las acciones realizadas en el dispositivo conectado suman a la experiencia practicidad y versatilidad.

La release 0.9.0.2 de Droid Explorer es el más reciente publicado en el sitio web principal, con un importante número de descargas a la fecha de casi once mil (11.000).

Android KitKat 4.4.4

Esta versión de sistema operativo ha sido reconocida por su alta compatibilidad y desenvolvimiento eficiente en equipos de gama media - baja, además de su simplicidad y sencillez al manejarse. Estable, demuestra buen rendimiento. A tono para no dejar atrás o en obsolescencia - tan rápidamente - a dispositivos con recursos limitados.

El dispositivo móvil celular debe contar con el privilegio ROOT por lo cual es mandatorio ejecutar los pasos del Tutorial de cómo activar el superusuario Root en un dispositivo móvil con Android KitKat 4.4.4 (Rootear el sistema operativo Android).

Programas bases requeridos (PRE-Instalación)

1. En el ordenador


Para el correcto funcionamiento y arranque del programa, se requiere instalar previamente:

JAVA: en su versión 7.75. Puede comprobar si se tiene instalado y en dado caso la versión correspondiente a su equipo a través del siguiente link: http://www.java.com/.../installed8.jsp.

1. Presione el botón que indica “Verificar la versión de Java” y Esperar a que el ordenador detecte la versión:


2. Si aparece el siguiente mensaje, la versión 7.75 de Java se encuentra completamente operativa e instalada sin conflictos.


3. En este paso es necesario revisar la configuración de seguridad de Java, en el menú Inicio -> Panel de Control -> Java.

4. Revisar en la pestaña de seguridad y bajar el nivel de seguridad a Media. Luego presione el botón “Aplicar”.


Android SDK: se recomienda la descarga e instalación directa. El archivo pesa alrededor de 106 MB. A continuación el link: http://dl.google.com...1.2-windows.exe

1. Descomprimir y ejecutar el archivo:


2. Instalar en la ruta por defecto, a continuación presione el botón “Next”:


3. Seleccionar si se instalará para todos los usuarios del ordenador o para la sesión activa. Presione “Next”


4. Se instalará en la ruta correspondiente al usuario solicitado. En este caso, se utilizó el usuario “android-sdk”. Espacio requerido en disco duro: 215MB.


5. Seleccionar el menú donde residirá la aplicación. Presione “Next”


6. Hacer click en “Install”


7. Verifique que en el cuadro de descarga, extracción de archivos no se genere ningún error. En ese caso validar las permisologías de las rutas asociadas.


8. Con el mensaje Instalación completada finaliza el proceso. Presione el botón “Next”

9. En el ordenador, agregar la siguiente “Variable del Sistema”:
Agregar el nombre de la variable: ANDROID_HOME y el Valor de la variable: C:\Users\”USUARIO”\AppData\Local\Android\android-sdk

Para ello ir a “Equipo”, presione el botón derecho del mouse “Propiedades” – “Configuración Avanzada del Sistema”. En la ventana “Propiedades del Sistema” ubicar la pestaña “Opciones Avanzadas” presionar el botón “Variables de Entorno”.


10. Ejecutar el Android – SDK e instalar los componentes asociados al sistema operativo del dispositivo del dispositivo móvil a conectar, en este caso, Android KitKat 4.4.2


11. Aceptar las licencias asociadas e instalar


12. Verificar que los paquetes asociados al dispositivo con el que se trabajará aparezcan con status “Installed”. Para este caso, los que no se instalaron corresponden a sistemas operativos de 32 bits. Fin de la instalación.


.NET Framework: Droid Explorer version 0.9.0.2 requiere la instalación o actualización de Microsoft .NET Framework 4.5.2.; para este requisito, el propio instalador generará la alerta y re-direccionará para su correcta descarga e instalación.

Driver del móvil: Se requiere la búsqueda y descarga e instalación del driver del dispositivo móvil en el ordenador. Se recomienda la investigación en las páginas de la marca y modelo del equipo con es que se esté trabajando.

2. En el dispositivo móvil


Móvil en modo Root: Verificar cómo se configura el dispositivo a través del siguiente tutorial: Rooteo móvil Android

BusyBox Installer: Esta aplicación sólo funciona si el dispositivo se está “rooteado”. La misma se encuentra disponible en la aplicación Play Store del sistema operativo Android.


Activación del modo Depuración del USB: Se puede verificar en el dispositivo móvil en:
  • Ajustes
  • Opciones de Programador
  • Depuración por USB


3. Proceso de instalación



1. Una vez cumplido el proceso de pre-instalación, descargar Droid Explorer en el siguiente link de la página:

http://de.codeplex.c...ses/view/612392

Descargue de acuerdo con la versión que corresponda a su sistema operativo:
  • Sistema Operativo de 32 bits: DroidExplorer.0.9.0.2.x86.Setup
  • Sistema Operativo de 64 bits: DroidExplorer.0.9.0.2.x64.Setup

Nota
En la página web de Droid Explorer, todos los programas están en su versión beta; Siempre se recomienda descargar una versión estable indicada por su sitio oficial; sin embargo para efectos de comprobación de versiones de esta naturaleza se utilizó la más reciente, a través del desarrollo de un laboratorio que comprobó el correcto funcionamiento del aplicativo.


2. Una vez descargado, se debe descomprimir y ejecutar el archivo ejecutable DroidExplorer.0.9.9.2x64.exe


3. Es importante la conformidad de las condiciones y términos de la licencia. Como se mencionó anteriormente, Droid Explorer cuenta con una licencia Ms-PL, la cual aunque sea pública y de código abierto, sus términos y condiciones deben aceptarse. Hacer click en “Next”.


4. Indicar las funciones a instalar, las cuales ocuparán un total de 15MB en el disco duro Seleccionar todas y presione “Next”.


5. Comienzo de la instalación, hacer click en “Install”


6. Completa la instalación de Droid Explorer. Hacer click en "Finish".


7. Validar que la ruta indicada en “Android SDK path” corresponda a la configurada en las variables del sistema (ver último paso de instalación Android SDK path en el proceso de pre-instalación). El instalador debe reconocer la dirección donde quedó el Android SDK. Hacer click en “Next”:


8. Finaliza el proceso de instalación. Hacer click en Finish.


Validación del aplicativo (POST-Instalación)

En el menú inicio del computador, ingresar a la herramienta, haciendo click directamente en Droid Explorer.


Pantalla de arranque del Droid Explorer


Si no se tiene conectado el dispositivo móvil Android aparecerá la ventana vacía. Conectar por USB.


Recuerde permitir la depuración por USB, cuando se conecte por primera vez el dispositivo móvil Android al computador; adicionalmente aparecerá el diálogo. Presione el botón “Aceptar”


Una vez conectado el equipo presione el ícono Refresh.


Presione la imagen del dispositivo aparecerán funciones y el árbol de directorio del equipo:


Presione el ícono resaltado “Screencast”; con él se le da la instrucción a la aplicación de desplegar la imagen del equipo móvil.


La siguiente imagen aparecerá, debido que Java advierte cuando las aplicaciones no cumplen con sus estándares de seguridad. Es necesario seleccionar la casilla “Acepto los riesgos y deseo ejecutar esta aplicación”. Luego presione el botón “Ejecutar”.


A continuación aparecerá la pantalla del Dispositivo Android. Todas las acciones ejecutadas en el equipo serán visualizadas a través del ordenador.


La Aplicación Droid Explorer en un ordenador con Windows 7 SP1 ha sido exitosamente instalada. En un próximo tutorial se abordará el manejo del dispositivo móvil con el mouse del computador y la conexión entre equipos a modo inalámbrico.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 08 2015 13:35
  •   Visitas 2.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


9 Comentarios


Cesar Ortiz
may 08 2015 13:37

Genial tutorial, y muy bien explicado. Gracias Gladys.


Alex Pereiro
may 08 2015 17:02

Genial tutorial, y muy bien explicado. Gracias Gladys.

 

+1 A mi también me ha gustado mucho, te he dado un punto positivo y buen rank.


Miguel Guerrero
may 08 2015 19:28
Interesante concepto. Gracias

Hector Olmedo
may 08 2015 21:25

Necesitaba algo de esto para ver el proceso, gracias Gladys.

 

(te sigo)


Gladys J. González Briceño
may 08 2015 21:39

Gracias por sus comentarios.. este aplicativo es súper robusto tan pronto como sea posible libero una segunda parte mostrando algunas de sus funcionalidades para gestionar el dispositivo..!!

Excelente tutorial! la instalacion de este aplicativo se me habia complicado un poco y con este procedimiento logre instalarlo y ejecutrarlo sin inconvenientes Gracias Gladys!!!


juannylugo
may 12 2015 15:43

Ya lo pondré en práctica, se ve muy útil, esto me puede facilitar mi tipo de trabajo. Gracias por tus aportes.


Dalyla Dennery
jun 10 2015 20:21

Gracias Gladys! Excelente tutorial, muy útil. Saludos.

Muy bueno este Tutorial Excelente

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse