Cargando



Conocer la última hora de publicación en una Página Web

Te enseñamos cómo conocer la última hora de actualización de una página web a través de Google de una forma rápida y fácil.



mar 13 2018 15:20
Intermedio

De tu interés 👌

Cuando navegamos por la red, nos gusta estar siempre al día y actualizados con todo aquello que queremos ver. En muchas ocasiones es posible que hayamos estando buscando información acerca de un tema, pero al entrar las diferentes web hemos comprobado que la información no está actualizada y que por tanto ya no nos sirve.

 

En el mundo de internet, constantemente está publicando nueva información y diferente contenido acerca de cualquier tema que podemos imaginar, y seguramente la mayoría de las veces nos interese la información más relevante y más reciente. Es por ello que es posible que nos preguntemos ¿cómo puedo conocer la última hora en la que se ha actualizado una página web?. Bien, este truco es interesante para resolver este dilema. Es sencillo y fácil de saber para cualquier web que quieras.
A continuación te explicamos cómo realizar este proceso a través del buscador de Google.

 

Conoce la solución al error SSL "la conexión no es privada" en Google Chrome o "su conexión no es segura" en Firefox 2017.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es buscar la página web en Google sobre la que queramos tener esta información. Por ejemplo: solvetic.com

 

En la URL arriba del navegador para este ejemplo aparece así:

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=solvetic
Lo que debemos hacer es añadir esto al final de la URL anterior:
&as_qdr=y15
Paso 2

Veremos entonces que la URL cambiará tras pulsar "Enter", y que ya podremos ver la hora de las últimas publicaciones de esta web.
https://www.google.es/search?q=solvetic&as_qdr=y15&cad=h

 

Aparece la hora de la última publicación (Según la actualización de Google). De este modo en el caso de que estemos buscando sobre alguna web en concreto, vamos saber si se encuentra actualizada o se trata de una web abandonada y poder decidir si nos interesa ese contenido o no.

 

También podemos realizar este proceso con algún tema en concreto, para ver el tiempo de estas últimas publicaciones.

 

Navegar por internet es algo que hoy en día solemos hacer a diario. Visitamos diferentes web en busca de información, soluciones o cualquier tipo de contenido.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Pablo Santos
mar 21 2015 02:19
Gracias por esta forma de saber fecha de entradas en una web.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X