Cargando



Leer XML desde PHP – Utilidad en SEO y para compartir contenido


El XML es un estándar muy útil para compartir información de nuestra web, puede ser utilizado desde cualquier lenguaje de programación. No entraremos en detalle del lenguaje XML, sino en su utilización practica.


jul 01 2013 18:34
jul 01 2013 18:37
La ventaja que tiene distribuir contenido en XML, es que otras web o sistemas pueden comunicarse y descargar o solicitar información sin tener que acceder a nuestra base de datos. También podemos Utilizarla para Seo permitiendo que otras web publiquen información de nuestra web.

Ejemplo enlazando un XML de Deportes

Tomaremos un feed de un diario que pone a disposición un xml de deportes
http://www.diariosur...ds/deportes.xml

El fichero xml tiene una estructura que podemos ver si copiamos su url en un navegador y luego vamos a ver el código fuente o bien descargando y viéndolo en algún software que soporte xml aquí utilice Netbeans para ordenarlo.

XML_PHP_Seo.jpg


Luego utilizare una función php denominada simple_load_xml() para leer el fichero en forma externa es decir desde el servidor del diario. Es importante destacar aquí que el otro servidor debe permitirme leer remotamente y debo tener activada la función en mi apache sino no funcionará.

Creamos un script que leerá y procesara el fichero XML.


XML_PHP_Seo_2.jpg


Como resultado del proceso y listado en html obtenemos


XML_PHP_Seo_3.jpg


Luego podemos añadir css y diseño que queramos, o guardar esta información.

También de la misma manera podemos ofrecer contenido vía generando un XML como canal rss para otras web.

Lo interesante es que cada vez que actualicemos nuestro xml automáticamente se actualizara en todas las web donde este compartido, además puede utilizarse para aplicaciones de negocios donde se necesite recibir y generar información distribuida que se actualice fácilmente, independiente del sistema que realiza la consulta, otorgándole mucha flexibilidad al usuario.

Utilizando XML para Negocios

También pueden utilizarse estructuras en XML para transacciones comerciales como Paypal, Sermepa, La Caixa y muchos otros, como por ejemplo el utilizado por BBVA para su pasarela de pagos. Una vez tramitada la pasarela de pago se nos genera un numero identificador del comercio y a partir de esto podemos conectar con el TPV (terminal punto de venta), para que los usuarios puedan realizar pagos y nosotros podamos recibir datos sobre las operaciones concretadas.


Aqui creamos un script PHP con el xml que generamos para enviar al TPV desde un formulario web con un pedido realizado por un usuario.


XML_PHP_Seo_4.jpg


Cuando enviamos el XML el TPV lo procesa y nos responde con un xml, pero vía url así que debemos leer el xml desde un parámetro petición que envía el TPV.


XML_PHP_Seo_5.jpg


Luego de leer el xml, muy similar a como lo hicimos al principio, determinaremos el estado del pago, obtendremos el estado 2 si el pago se realizo, sino obtendremos un código de error y cual es la causa para informar al cliente.
Existen otra utilidades como ofrecer a nuestros clientes un catálogos de productos que actualicen los precios o el stock automáticamente desde cualquier dispositivo o plataforma, información disponible para diferentes áreas de una empresa, pero distribuyendo la información en XML sin darles acceso a la base de datos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X