Cargando



Encontrar objetos en el Directorio Activo de Windows Server


En este tutorial desarrollaremos como podemos encontrar objetos en el Directorio Activo de Windows Server ( Aplica para casi todas versiones de Windows Server, ya que es una herramienta muy común en nuestro AD). Es mucho más rápido utilizar estas opciones de búsqueda que ir OU por OU sin saber muy bien donde está el objeto que necesitamos encontrar.



jun 30 2013 10:28
Intermedio
jun 30 2013 10:32

De tu interés 👌

Búsqueda

En primer lugar, abrimos nuestra ya querida MMC personalizada. En la imagen siguiente nos hemos posicionado en el Dominio, y luego sobre el icono de búsqueda, he resaltado el icono de búsqueda. Lo pulsamos.


Busquedas_en_Directorio_Activo.jpg


Al pulsar el botón de búsqueda nos aparecerá una pantalla como la siguiente:


Busquedas_en_Directorio_Activo_2.jpg


Nos aseguraremos que en la Lista desplegable tenemos seleccionados los tipos de objetos que queremos buscar, en esta caso: “usuarios y grupos“. Posteriormente también nos aseguraremos que tenemos seleccionado el dominio que es donde vamos a realizar la búsqueda.

Bien, ahora en el campo “NAME”, introducimos “Quagliano” (en este caso me buscare yo mismo) para buscar todos los usuarios o grupos que coincidan con este nombre, por lo menos en parte.

Pulsamos en el botón “FIND NOW” para que realice la búsqueda. A continuación podemos ver el resultado de la búsqueda. En este caso me trae una sola muestra de usuario, ya que busque por apellido y hay muchas coincidencias. Generalmente podemos buscar por un nombre o parte de un nombre y en ese caso traerá mas resultados, solo tendremos que elegir el que necesitamos. En la siguiente imagen podemos ver el resultado.


Busquedas_en_Directorio_Activo_3.jpg


Es muy sencillo, no? , pero poderoso a la hora de buscar objetos. Ahora vamos a realizar la búsqueda desde otro sitio.
  • Para ello, pulsamos en INICIO –> NETWORK. Si no fijamos hay un icono en la barra de herramientas “Search Active Directory”. Pulsamos sobre él. A partir de aquí, la búsqueda es la misma que los pasos anterior , muy sencillo , solo que buscaremos en otro Sitio.
  • Ahora vamos a probar otro complemento de esta herramienta. En el complemento “Active Directory Users and Computers“, seleccionamos mediante botón derecho en “Saved Queries” –> NEW –> QUERY.
  • A continuación vemos en la ventana “new query“. Rellenamos los campos necesarios para completar dichos campos y pulsamos en el botón “Define Query..”. Ahora lo que hacemos es definir la búsqueda que nos interesa. En nuestro caso, seleccionamos solo el valor “has a value” en el campo “NAME“. Luego pulsamos “Ok“.
  • Nos devuelve a la ventana anterior pero esta vez, si nos fijamos, ha creado una cadena que es la búsqueda que vamos a realizar. Al cerrar el cuadro de dialogo, nos posicionamos en “user” dentro de “saved queries” y vemos que en la parte de la derecha nos muestra el resultado de esa búsqueda que hemos definido. Estas búsquedas estarán guardadas y las podremos consultar cuando nos parezca.
  • Para poder ver más características en forma de columnas, seleccionamos el menu view –> Add/Remove Columns.
  • En el menú de “Available columns” seleccionamos “last name” y pulsamos en el botón “ADD“.
  • En el menú de “Displayed columns” seleccionamos “Description” y pulsamos sobre el botón “REMOVE“.
  • Podemos hacer alguna que otra modificación más, si es que las necesitamos, como ven es muy configurable.
Como Ven es una herramienta muy útil y muy sencilla de manipular, la verdad que para algunos administradores que manejamos varios dominios es muy complicado acordarse de todos los objetos que manejamos dentro de cada OU , contenedor. Y esta nos facilita en rapidez.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X