Cargando

Ir a contenido


 


Google: Como posicionar una web sin utilizar la meta etiqueta keyword y Analizar Not provider

Tutorial donde se explica como tener un buen posicionamiento sin usar la meta etiqueta keyword ya que no tiene tanta efectividad ni importancia tan grande como antes.


Escrito por el ene 19 2015 16:04 keyword seo google


Uno de los aspectos de SEO mas importante era utilizar las etiquetas meta dentro de ello la meta etiqueta keyword donde se ponen las palabras claves. La mayoría de los especialistas en SEO web (Optimización web para motores de búsqueda) comenzaron a pensar que la meta etiqueta keyword había perdido efectividad y relevancia.

Las meta keyword se ponian dentro del encabezado de la web:
<html>
<head>
<meta name="description" content="Mi web”>
<meta name="keywords" content="palabraclave1, palabraclave2">
<head />
<body>
	 Contenido
<body>
</html>


Google utiliza más de doscientos parámetros para indexar búsquedas en la web, la meta etiqueta keyword ya no existe dentro de los parámetros que utiliza Google Search para indexar la web. La utilización de la meta etiqueta description, que sirve para mostrar un resumen del contenido de la web en los resultados de búsqueda, tampoco se utiliza para mejorar la posición de una web en los resultados de búsqueda. La meta etiqueta keywords se utilizaba en un principio para identificar las palabras claves que describen la temática de la web, a medida que se publicaban mas paginas web y se generaba mas competencia para intentar aparecer primero en un resultado de búsqueda, los webmaster y encargados de seo comenzaron a empelar todo tipo de practicas que distorsionaban el objetivo de mostrar a usuario lo que realmente buscaba.

Algunos usos indebidos eran:
  • Sobre optimizar la meta etiqueta keywords, poner mas de 10 palabras claves.
  • Utilizar palabras claves que no tenia nada que ver con la temática
  • Utilizar palabras claves de la competencia, ejemplo si mi empresa se llama Muebles Madrid pero conozco una web que tiene muchas visitas y se llama Inmuebles Madrid, bien puedo utilizar la palabra clave de la otra web aprovechando la similitud para obtener trafico.
Aunque las palabras claves podrían tener algún efecto en otros buscadores ya no se utilizan en Google Search.

Las palabras claves Not provider y Google Analitycs


Con Google Aalitycs podemos ver las palabras claves que utilizan los usuarios para encontrarnos en las búsquedas de Google, así podemos realizar un seguimiento de las palabras claves que provienen de las visitas orgánicas, el problema es que Google ha decidido encriptar algunas palabras claves según si el usuario esta logueado en su cuenta de Google o no y también si provienen de búsquedas seguras como aquellos dominios que comienzan con https, por lo tanto esas palabras claves aparecerán en Google Analytics como Not provided.

El problema aquí es que Google Analitycs no tiene una herramientas que permita ver directamente las palabras claves encriptadas, por ello deberemos utilizar diferentes estrategias de análisis para determinar cuales son las palabras claves que se indican como Not provider, para ello deberemos realizar distintos análisis. Comenzaremos utilizando Google Analitycs.

En este caso utilizaremos una web de una empresa que fabrica partes de camiones, dentro del menú Adquisición > Canales nos centraremos en Organic Search es decir búsquedas orgánicas.


Hace clic en Organic Search y veremos las palabras claves correspondientes y nos centraremos en las que dice not provider.

Palabras claves: Not provider / Barras de torción camiones / Extremos de dirección
Cantidad: 217 / 20 / 15

Intentaremos deducir mediante diferentes análisis cuales son las palabras claves que están encriptadas como not provider.

Hacemos clic en not provider y luego vamos a cambiar la opción de filtro por Página Destino.


Vemos que las palabras claves not provider en las búsquedas dirigen a distintas paginas como productos, la home en la mayoría de las veces.

Si investigando cambiamos la opción donde dice Pagina Destino seleccionamos Medios esto nos dirá que medio son las palabras claves y veremos que las son orgánicas, algo que ya sabíamos, pero podrían también provenir de una campaña de Adword por ejemplo.

También podemos ver otros datos como el país, la ciudad, etc, en este caso la mayoría de las visitas proviene de Argentina y España. Con el análisis realizado hasta aquí obtuvimos bastante información acerca de las palabras claves pero todavía no sabemos cuales son. Para ello Utilizaremos otra herramienta Google Webmastertools a ver si podemos encontrar alguna relación con la información obtenida.


En Google webmastertools vamos al menú Índice de Google y luego a Palabras clave de Contenido. Aqui tenemos un listado de palabras claves encontradas en el contenido de la web por relevancia las mas buscadas primero, en algunos casos pueden no tener sentido, ya que son analizadas por separado y no por frases.

Vamos a centrarnos por ejemplo en la palabra clave extremo hacemos clic en esa palabras clave y veremos un listado con las paginas que han sido accedidas cuando se ha realizado una búsqueda con esta palabra clave.

Aquí encontramos una coincidencia interesante.

En Google Analitycs dentro de las paginas que han sido visitadas con Not provider se encuentra index.php?productos&marca=47 y en Google Webmastertools para la palabra clave extermo vemos que se accedió a la misma pagina, entonces podemos deducir que una de las palabras not provider es extremo osea referido al producto extremo de dirección.

Vamos a analizar otra palabra clave en Google Webamstertools optaremos por rotula hacemos clic en esa palabras clave y veremos un listado con las paginas que han sido accedidas cuando se ha realizado una búsqueda con esta palabra clave.

La coincidencia aquí que encontramos es que en Google Analitycs la pagina not provider es index.php?productos=1&marca=3 que se corresponde con la palabra clave rotula de rotula de dirección en Google Webmaster.

Ahora vamos al menú Trafico de búsqueda y luego a Consultas de búsquedas, estas serán las palabras claves orgánicas. Dentro del listado de palabras claves seleccionamos por ejemplo extremos de dirección y vemos que esa palabra clave lleva a la home en 5 ocasiones pero comparando la misma palabra clave en Google Analitycs vemos que solo en una ocasión lleva a la home, ¿porque esta diferencia? Pues en cuatro ocasiones Google cifro la palabra clave como not provider


El nombre de la empresa que no viene al caso, cubre la mayoría de las búsquedas son con palabra clave not provider que llevan a la home.

Este método es muy útil ya que observando y comparando las palabras claves con las páginas de destino podremos tratar de determinar a que paginas llegan los visitantes que realizan búsquedas orgánicas y esas palabras claves son encriptadas como not provided y así podemos determinar que tan importantes son para nuestro seo.


Aunque este proceso de investigación no es exacto ya que dependerá de nuestras decisiones al analizar y deducir lo que ocurre deberemos tener en cuenta que no siempre sera exacto.

¿Como posicionar sin meta keywords?


Para posicionar sin usar palabras claves en el encabezado utilizaremos un buen contenido y buenos marcadores como encabezados o negritas para resaltar texto. Lo importante ahora es tener buena cantidad de visitas, ofreciendo contenido que le interese a los usuarios, el contenido debe ser original y muy relevante ya no basta con escribir artículos o notas con 300 palabras hoy se puede hablar de un texto relevante con 600 palabras como mínimo.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
8
VOTA
5
16.67%
4
66.67%
3
16.67%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 19 2015 16:04
  •   Actualizado ene 20 2015 20:54
  •   Visitas 623
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Cristina Garcia
ene 20 2015 21:09
Está bien la explicación, me ha gustado tu aporte Sergio. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse