Cargando



Restricciones de seguridad y ciclo de vida de los Applets

En este tutorial voy a tratar el ciclo de vida de un Applet y sus restricciones de seguridad.



nov 15 2014 06:44
Intermedio
nov 17 2014 11:34
El poder que tienen los Applets para ejecutar instrucciones de Java los hacen una herramienta versátil pero que pueden ser muy peligrosos si se utilizan de la manera incorrecta, es por ello que Java contiene algunas restricciones que nos ayudan a minimizar este tipo de riesgos.

Otro punto importante que debemos conocer es el ciclo de vida de un Applet, con ello en mente podremos tener en mente cómo funciona el Applet desde su concepción hasta que es destruido al cerrar el navegador y de esta forma poder actuar dentro de los limites propios del mismo.

Restricciones de seguridad


Debido a la potencia de Java como lenguaje de programación no es posible dejar que un Applet se ejecute libremente desde cualquier página web, ya que de hacerlo es posible que algún desarrollador malintencionado pueda dañar el equipo del anfitrión del Applet.

Veamos a continuación las restricciones que poseen los Applets para poder dar un mínimo de garantías al momento de su ejecución:

Lectura y escritura limitadas
Esto significa que un Applet no tiene permitido leer, escribir o borrar archivos en el equipo del usuario que lo ejecuta a través de su navegador, con ello nos garantizamos que no existan cambios en el sistema de archivos que puedan perjudicar al equipo.

Ejecución prohibida
Esto nos indica que un Applet no puede llamar a ningún otro programa para que sea ejecutado desde el navegador.

Límite de conexión
Los Applets no tienen la capacidad de conectarse con otros equipos que no sean el equipo de quien lo invoca, de esta forma se protege al usuario que pueda su información ser enviada sin su consentimiento.


Vemos que es bastante estricto el control que se tiene sobre los Applets, gracias a esto en un gran porcentaje podemos estar tranquilos de la ejecución de estos programas en nuestros navegadores.

Ciclo de vida del Applet


Un Applet tiene un ciclo de vida definido que nos puede servir para entender cómo funcionan desde el momento en que ejecutamos el mismo dentro del navegador hasta que es cerrado o destruido luego que ya no necesitamos seguir utilizándolo, veamos:

Básicamente el ciclo de vida consiste en cuatro estados que nos definen la existencia del Applet, vamos a ver un poco de cada uno:

java_applets_detalle.jpg


Init
Es el estado inicial, en este se cargan y se inician todos los elementos necesarios para el funcionamiento del Applet.


Start
Una vez inicializado, el estado Start nos indica que ya el Applet está ejecutándose, aquí es donde vemos sus acciones.


Stop
Este estado es el contrario al estado Start, y significa que el Applet es detenido cuando el usuario cierra la página o pestaña donde está corriendo.


Destroy
Es el último estado y se refiere a que el Applet es destruido una vez que el navegador es cerrado, de esta forma se libera la memoria del espacio reservado para el mismo.


Con esto finalizamos este tutorial, hemos visto los detalles de un Applet en cuanto a restricciones de seguridad y su ciclo de vida, ganando así en comprensión para poder utilizar esta tecnología de forma adecuada.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X