Cargando



Pruebas automatizadas con ASP.NET MVC

Tutorial que explica todo sobre las pruebas automatizadas en ASP.NET MVC.


nov 13 2014 23:40
Avanzado
nov 18 2014 14:02

Clasificación



Una vez que hemos decido tomar el camino de las pruebas automatizadas debemos obtener un trasfondo solido de este mundo, de esta forma podremos entender cuando se nos habla en términos propios del entorno, por ejemplo cuando se nos habla de pruebas unitarias, de pruebas de integración, etc.

Muchos pueden cometer el error de lanzarse dentro de esto directamente a codificar pruebas y aunque pueden llegar lejos, nunca van a dominar el verdadero arte de las pruebas automatizadas, debemos conocer para que sirve cada nivel o detalle de nuestro entorno de pruebas y así darle un sentido a nuestros casos.

En esta segunda parte veremos un poco más en detalle las pruebas automatizadas, desglosando su clasificación para que podamos entender su extensión y su uso.

Clasificación de las pruebas automatizadas


No es igual decir que tenemos una unidad en pruebas a decir que tenemos un sistema en pruebas, a pesar que ambas cosas puedan sonar similares, la pequeña diferencia de alcance de cada uno puede suponer el uso de tiempo y recursos en mayor o menor proporción.

Nivel de clasificación
Pero hay otro detalle cada uno pertenece a un nivel de clasificación de pruebas diferente donde unidad en prueba puede referirse a cualquier componente aislado del programa o aplicación y sistema en pruebas puede referirse a cualquier prueba desde una unidad a todo el programa o aplicación.


Veamos a continuación la clasificación de las pruebas automatizadas para que tengamos una base donde poder apoyarnos cuando entremos a terrenos más técnicos del tema en un futuro.

Pruebas unitarias


Las pruebas unitarias se ejecutan para comprobar el funcionamiento de los elementos de más bajo nivel de nuestro programa, puede ir desde probar el funcionamiento de una clase, hasta el funcionamiento de un método en particular:

asp-pruebas2.jpg


Se caracterizan por ser genéricas y poder repetirse cuantas veces sean necesarias a fin de obtener los resultados correctos para el componente que se está probando, su gran ventaja es que son muy rápidas por lo que a cada cambio que hagamos podemos ejecutarlas para ver si aún seguimos en buen camino.

Para que una prueba unitaria sea de calidad, esta debe ser independiente de cualquier otro componente del programa que no sea el que se esté probando.

Pruebas de integración
Las pruebas de integración son más complejas que las unitarias, estás están destinadas a comprobar el funcionamiento de dos o más componentes en el sistema y la forma en la cual funcionan en conjunto, de ahí su nombre, ya que si bien una clase puede funcionar adecuadamente por sí sola, luego al unirla a otra clase se pueden generar diversos problemas que debemos tener bajo control antes de pasar a producción.

Pruebas de aceptación
Por último las pruebas de aceptación son pruebas que se generan para consultar directamente con un perfil de usuario final si las funcionalidades del programa o aplicación son correctas y se adecuan al requerimiento inicial, este tipo de pruebas deben realizarse dentro de un entorno controlado, ya que aquí a pesar que hay procesos automatizados, dependemos del factor humano nuevamente, sin embargo es una de las más importantes ya que si el usuario final no aprueba el programa seguramente no lo utilizará.


Con esto finalizamos este tutorial, hemos aprendido algunas cosas adicionales sobre las pruebas automatizadas en ASP.NET MVC que nos permitirán avanzar de forma más rápida en este nuevo mundo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X