Cargando



Módulo Personas para los contactos en Microsoft Outlook 2013

En este tutorial veremos las bases del módulo Personas y sus opciones más destacadas dentro de Outlook 2013.


nov 13 2014 23:09
Intermedio
nov 17 2014 20:33
El módulo de Personas nos permite organizar nuestros contactos, como sabemos tener las personas con las cuales debemos comunicarnos de forma centralizada nos facilita el mundo laboral y personal, ya que no tendremos que buscar correos electrónicos en agendas o pequeños trozos de papel, simplemente con revisar nuestro Outlook puede ser suficiente.

Como con otros módulos que existen dentro de Outlook 2013, el de personas al seleccionarlo y ver su pantalla principal hace que la vista y las opciones de la interfaz Ribbon cambien, ofreciéndonos así las opciones más importantes para sacarle provecho.

La interfaz Ribbon
Como habíamos adelantado, la interfaz Ribbon sufre algunos cambios para poder acomodar las funcionalidades que nos permiten sacar el máximo provecho del módulo Personas, sin embargo debido a que este módulo es un poco más sencillo que otros los cambios no son tan significativos, veamos que tenemos.


Home o Inicio


En esta pestaña encontramos las actividades principales del módulo, como en otros tenemos las funcionalidades que nos permiten hacer las acciones más importantes, en el caso del módulo de Personas aquí podemos añadir un nuevo contacto, crear un grupo de contactos para que nos sea más fácil identificarlos, por ejemplo un grupo de trabajo y otro grupo de la universidad.

También podemos hacer otras acciones como enviar correos directamente a los contactos o compartirlos e incluso podemos enviarles la agenda a otros usuarios de Outlook en nuestro sistema.


Enviar/Recibir


Esta es la pestaña que no recibe muchos cambios, realmente nos ayuda a tener un acceso de forma rápida a la recepción y envió de los correos electrónicos que podamos tener pendientes, su forma es identica a la de Calendario y la de las tareas por lo que no entraña mucho misterio.


Folder o Carpeta


Aquí podemos agrupar nuestros contactos, crear diferentes carpetas e incluso compartir con otros usuarios nuestras carpetas, además podemos tener acceso a las propiedades de nuestros contactos.


Vista o View


Por ultimo en esta pestaña podemos establecer la forma en la que se pueden organizar nuestros contactos en la pantalla, podemos también añadir algunas cosas adicionales como recordatorios, organizar según diferentes campos como aparecerá nuestra lista, por ejemplo orden alfabético por decir el ejemplo más básico.


Crear un nuevo contacto


Cuando hacemos click en la opción nuevo contacto entramos a una nueva ventana donde tendremos el formulario correspondiente, lo más interesante es que podemos recolectar una gran cantidad de información sobre nuestros contactos o personas conocidas lo que nos puede ayudar en nuestra Base de Datos personal.

Podemos agregar uno o más correos electrónicos, lo mismo con los números telefónicos, pero también podemos añadir su fecha de cumpleaños y hasta una fotografía. En este punto se puede pensar que todo esto ya se maneja en las redes sociales, sin embargo si nos preocupa nuestra privacidad esta es una mejor opción.


Con esto finalizamos este tutorial, hemos aprendido los aspectos más interesantes y más sencillos del módulo de Personas o contactos, con ello ya podremos empezar a poblar nuestra Base de Datos para siempre estar en comunicación con nuestros conocidos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X