Cargando



Crear una MMC en Windows Server 2008

En este tutorial vamos a desarrollar como podemos crear una MMC personalizada en nuestro Windows 2008 Server R2. Esto es de gran ayuda para los administradores y tener nuestros caminos a herramientas más a nuestro alcance.


jun 26 2013 11:58
Profesional
jun 26 2013 11:59

De tu interés 👌

Creando una MMC

En primer lugar nos logeamos en el servidor como Administrador o Administrator (segun sea nuestro caso).
Menu inicio –> Start search –> escribimos: mmc.exe y pulsamos “ENTER”.

como_crear_mmc.jpg


Al ejecutar el comando mmc.exe se una MMC (Microsoft Management Console) vacía.


como_crear_mmc_2.jpg


Ahora vamos a agregar varios componentes (snap-in) desde el menú File. Seleccionamos el menú File –> Add / Remove Snap-in…

Ahora nos mostrara el cuadro de dialogo “Add or Remove Snap-ins“. Como podemos observar, no tenemos ningún componente o snap-in añadido.


como_crear_mmc_3.jpg


Seleccionamos en la parte izquierda el componente “Active Directory Users and Computers“. Para añadirlo, pulsamos el botón “ADD“. Pulsamos en el botón “OK” y nos muestra el componente que acabamos de añadir en la MMC. Extendemos el árbol para ver mejor lo que hay.


como_crear_mmc_4.jpg


Ahora escribimos CMD.EXE en menú inicio -> Search box y pulsamos “ENTER”. En la línea de comandos escribimos lo siguiente:


regsrv32.exe schmmgmt.dll


Ese comando lo que hace es registrar la DLL para que tengamos disponible el componente (snap-in) del Esquema del Directorio Activo (Active Directory Schema) para poder añadirlo a nuestra nueva MMC personalizada. Nos mostrara el siguiente mensaje una vez ejecutado el comando anterior:


como_crear_mmc_5.jpg


Volvemos a nuestra MMC y volvemos a realizar el proceso para añadir un componente. Seleccionamos “Active Directory Schema” y lo añadimos como hicimos antes. Pulsamos “OK” y volvemos a nuestra MMC.

  • Volvemos a realizar el mismo proceso para añadir el componente “Computer Management”.
  • Al añadir este componente, nos preguntara si queremos gestionar el equipo local o un equipo remoto y en caso de decantarnos por la segunda opción, tendremos que especificar el nombre del equipo en cuestión.
  • Tenemos que tener claro que si seleccionamos Local Computer, no se refiere solo al equipo donde estamos creando la consola MMC, sino que se refiere al equipo desde donde la estamos ejecutando.
  • Ahora seleccionaremos “Another Computer” y le indicaremos “SERVERGYK01“.Pulsamos en “FINISH“. Pulsamos el botón “OK” para cerrar el cuadro de dialogo “Add or Remove Snap-ins“.
  • Ahora que ya hemos terminado de configurar nuestra MMC, vamos a guardarla para tenerla disponible de ahora en adelante. En el menú File escogemos Save… o Save As… La guardamos en el escritorio para tenerla más a la vista y a mano.


Con esto tendremos nuestra MMC personalizada en nuestro escritorio y a nuestro alcance para futuras administraciones de nuestros equipos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X