Cargando



Interfaz Ribbon al detalle en Microsoft Outlook 2013

En este tutorial vamos a explicar cada una de las pestañas básicas de la interfaz Ribbon de forma que podamos aprender que es posible lograr desde Outlook 2013.


nov 07 2014 02:52
Básico
nov 19 2014 22:40
La interfaz Ribbon es la que nos da la mayoría de las opciones para poder manipular nuestras acciones dentro de Outlook 2013, se llama Ribbon porque viene del inglés para “Listón” ya que el menú parece una barra tipo cinta.

Outlook 2013 tiene la particularidad que su interfaz Ribbon es una de las más simples dentro de toda la suite ofimática Office 2013, por ello se nos hace mucho más sencillo familiarizarnos con ella. Dicha simpleza radica en que no hay tantas opciones como en otros programas hermanos como por ejemplo Excel o Word ya que en comparación la administración de correos electrónicos es mucho más sencilla.

La pestaña Home o Inicio


Esta es la pestaña principal y más básica, desde aquí tendremos las opciones que nos permiten crear correos electrónicos, responder los mensajes, acceder a la agenda de direcciones, mover los mensajes entre las diferentes carpetas que podamos tener, etc. En el programa veremos esta pestaña por defecto al lado de la pestaña Archivo.


La pestaña Enviar/Recibir


Esta es la pestaña clave para la administración de la sincronización de nuestras cuentas, desde aquí podemos enviar los correos que tenemos pendientes en la bandeja de salida y también recibir lo último que haya llegado a nuestra cuenta remota.

Aquí también tenemos la opción para administrar la forma en que se descargaran nuestros correos electrónicos, si todo el contenido o solo la cabecera para facilitar la velocidad de bajada, también podemos establecer que la forma de sincronización sea automática o manual únicamente:


La pestaña Carpeta o Folder


Esta pestaña como su nombre lo indica nos da la posibilidad de crear las carpetas donde vamos a categorizar nuestros correos electrónicos, también podemos administrar las entradas o eventos del calendario y los diferentes contactos.

También si tenemos cuentas muy extensas podemos hacer búsquedas de carpetas, de manera que no perdamos mucho tiempo navegando al introducir criterios o parámetros específicos, también podemos recuperar elementos borrados por error.


La pestaña Vista o View


Esta pestaña contiene las opciones necesarias para poder manipular la forma en que vemos los elementos en las diferentes áreas, aquí podemos cambiar la forma en la que vemos el área de contenido de forma de adaptarlo a nuestras preferencias.

También podemos organizar el orden en el que vemos los listados, como por ejemplo hacer un ordenamiento por alfabeto o por fecha de ingreso, también podemos ver los recordatorios que tengamos pendientes.


Como hemos visto la interfaz Ribbon nos permite manipular casi todas las opciones de Outlook 2013, lo mejor de todo es que su organización por temas o secciones nos da la posibilidad de aprender donde queda cada una de las cosas que más utilizamos sin necesidad de navegar por menús que parecen eternos como en programas similares de otras casas de software.

Con esto finalizamos este tutorial, hemos visto un detalle mayor sobre cada una de las opciones que componen a la interfaz Ribbon de Outlook 2013, solo nos queda practicar utilizando las diferentes opciones para que podamos absorber de mejor forma el conocimiento.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X