El Administrador de dispositivos en Windows 11 es una de las utilidades mas funcionales e integrales ya que gracias a esta podemos gestionar todo lo relacionado con los controladores y cambios de hardware en secciones como:
- Adaptadores de red
- Adaptadores de pantalla
- USB
- Firmware
- Teclado
- Mouse
- Bluetooth y muchos más
Un error que se presenta actualmente en el Administrador de dispositivos es que queda parpadeando afectando su estabilidad y el poder trabajar en él, Solvetic tiene dos soluciones para corregir este error y con ello poder realizar las tareas de soporte que necesitemos realizar.
1 Reparar Administrador de Dispositivos parpadea desde Configuración
Nuestro primer solución es desde Configuración, para usar este método vamos a la ruta “Inicio – Configuración- Información”:
Al dar clic allí veremos lo siguiente. Allí vamos a dar clic en “Configuración avanzada del sistema” y en la ventana emergente vamos a ir a la pestaña “Hardware”:
Allí damos clic en “Configuración de la instalación de dispositivos” para que se abra la siguiente ventana:
Activamos la casilla “No (es posible que el dispositivo no funcione como se espera"”:
Esta opción permite que las actualizaciones disponibles de los controladores las realicemos de manera personal pero no de forma automática y la razón es que algunas de estas actualizaciones pueden afectar negativamente el Administrador de dispositivos, después de esto aplicamos los cambios.
2 Reparar Administrador de Dispositivos parpadea desde Terminal
El error puede estar presente directamente en los componentes del sistema operativo, para revisar y corregir esto.
Vamos a dar clic derecho sobre el menú Inicio y allí damos clic en “Terminal (administrador)”:
En la terminal vamos a ejecutar el siguiente comando:
sfc /scannow
El comando SFC (System File Checker) se encarga de analizar y reparar el sistema de archivos NTFS en caso de que se detecten errores. Esperamos que finalice el proceso:
Ahora vamos a reiniciar Windows para aplicar estos cambios:
El sistema se reiniciará. Ahora después de esto puedes validar el estado del Administrador de dispositivos.
Solvetic te ha dado la solución para poder trabajar correctamente en el Administrador de dispositivos y en todo lo que entrega.