Cargando



Como mejorar rendimiento de un MAC

Tutorial que os enseño que componentes podemos cambiar de nuestra MAC para mejorar su rendimiento, podemos atacar tres partes clave, la memoria RAM, la batería y el disco duro.


oct 31 2014 03:58
Básico
oct 31 2014 16:15
Con el paso del tiempo y las nuevas funcionalidades nuestra MAC inevitablemente va a ir perdiendo rendimiento, sin embargo no debemos descartar aplicar algunos trucos que nos ayuden a mitigar los efectos del envejecimiento de nuestro equipo.

Hay varios cambios que podemos hacer, sin embargo estos deben ser realizados bajo el riesgo de cada quien ya que hay que modificar el hardware, es por ello que si no estamos seguros de nuestras habilidades manuales no intentemos hacer ninguna modificación, estos consejos pueden anular la garantía de los equipos en caso de tener alguna.

¿Qué cambiar?
Cuando nos enfrentamos a un equipo que sufre en su rendimiento por su antigüedad, debemos pensar muy bien que es lo que nos limita, ya que por ejemplo si lo que necesitamos realmente es poder de video y procesador debemos pensar seriamente en cambiar el equipo, sin embargo si necesitamos un poco más de fluidez en el manejo diario podemos emplear algunos trucos, como por ejemplo aumentar la memoria, colocar un disco más rápido, etc.


La memoria RAM


Dependiendo de la MAC que tengamos no todas las memorias RAM son compatibles, debemos ubicar la frecuencia y las latencias de nuestras memorias actuales e inclusive el modelo y con ello emprender la búsqueda, es muy importante verificar en foros si alguien ha hecho los cambios para evitarnos sorpresas.

Una MAC del año 2009 usualmente venía con 2 GB de memoria RAM, pero tienen en su mayoría una capacidad máxima de 8 GB, es por ello que si la llevamos al máximo tendremos un límite mayor para tener más aplicaciones corriendo al momento.

El disco duro


Las portátiles normalmente traen un disco de 5400 rpm, esto es una velocidad moderada, pero realmente nos penaliza el rendimiento, en la actualidad tenemos discos SSD de estado sólido que nos permiten eliminar los problemas de acceso a la información de forma física como con los discos antiguos.

osx-mejorar-rendimiento-vieja-mac.jpg


Podemos cambiar un disco de 5400 rpm por un disco SSD y veremos aproximadamente un 30% o 40% de mejora en el rendimiento, veremos que el sistema operativo inicia más rápido y que los movimientos de archivo también lo son.

El único problema que tenemos es que debemos reinstalar nuestro sistema operativo para que utilice el disco SSD de forma primaria, por lo que debemos asegurarnos de saber cómo hacer esto antes del cambio.

La batería


Por último tenemos la batería, que si bien no influye directamente en el rendimiento, si influye en la usabilidad del equipo, ya que si nuestra batería dura muy poco, realmente no es un equipo portátil, para ello podemos obtener un repuesto OEM desde tiendas en línea como Ebay o Amazon.

En este punto podemos hasta incrementar un 60% la duración, sin embargo todo depende de la calidad de la batería nueva y también de las actualizaciones del sistema operativo.

Con esto finalizamos este tutorial, hemos visto como cambiando tres componentes claves de nuestra MAC podemos alargar un poco más su vida útil, de forma que no tengamos que comprar un equipo nuevo si no es absolutamente necesario.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X