Cargando



Interfaz principal de Microsoft Outlook 2013

En este tutorial vamos a ver qué podemos hacer desde la interfaz principal de Outlook 2013 y que elementos podemos encontrar en ella, de esta forma tendremos una aproximación de todo lo que podemos hacer con muy poco esfuerzo.


oct 31 2014 03:45
Básico
oct 31 2014 16:23
Como buen programa asistente, Outlook 2013 concentra la mayor parte de sus acciones en un mismo lugar, de esta forma nos evita tener que estar desplazándonos por diferentes ventanas o menús.

El lugar donde se concentra la mayor parte de la acción es la interfaz principal, aquí podremos revisar casi toda nuestra actividad, además de tener datos interesantes que nos permitirán vivir una gran experiencia de usuario.

Elementos que componen a la interfaz principal


Veamos a continuación los elementos que componen la interfaz principal de Outlook 2013:

El panel de carpetas
Esta sección de la ventana se encuentra al lado izquierdo de nuestras pantallas, en ella tenemos un compendio o concentrado de todas las carpetas donde podemos ubicar nuestra información; de forma interesante su contenido puede cambiar si estamos haciendo algunas acciones para mostrar enlaces relacionados. Por defecto vemos nuestra carpeta de favoritos y nuestras cuentas de correo activas, sin embargo podemos hacer algunas personalizaciones para cambiar esto y mostrar otro contenido de nuestro interés.

El área de contenidos
Es el área central de nuestra interfaz principal, se encuentra justo al lado derecho del panel de carpetas, aquí podremos ver nuestros correos directamente sin necesidad de abrir una ventana adicional, podremos responder inmediatamente si así lo deseamos. Pero no solamente veremos correos acá, si estamos revisando nuestra agenda aquí veremos nuestras próximas citas o simplemente veremos el contenido de los módulos activos según los diferentes casos que se pueden presentar.

El panel de lectura
Es el complemento al panel de contenido, se encuentra justo a su lado derecho, aquí podremos leer el detalle de lo que seleccionemos, por ejemplo veremos el contenido del correo, inclusive nos puede mostrar los archivos adjuntos directamente como hojas de cálculo en Excel o un documento en Word o hasta PDFs. Lo más interesante de este panel es que podemos ajustarlo de forma vertical como viene por defecto o si no en forma horizontal, de manera que podemos elegir que es más cómodo para nosotros.

La barra de pendientes
Hablamos de como Outlook es un gran asistente, bueno uno de las tareas que cumple es mostrarnos nuestros pendientes, es decir, las citas y actividades que hemos programado para el día o la semana, estás se encuentran en una barra a la derecha de nuestra interfaz principal, está compuesta de un calendario, una lista de contactos favoritos o más solicitados y finalmente la lista de actividades que debemos realizar próximamente.


Veamos en la siguiente imagen como luce nuestra interfaz principal, para que vayamos acostumbrándonos a la posición de los diferentes elementos, así podremos sacar el mayor provecho de Outlook 2013. Con el recuadro azul tenemos identificado el panel de carpetas con el recuadro naranja el área de contenidos, con el recuadro verde el panel de lectura y por último con el color rojo la barra de pendientes.


Notamos como todo está ajustado para que el trabajo fluya de manera natural y perdamos la menor cantidad de energía y tiempo ubicando las cosas que nos pueden ser de utilidad.

Con esto finalizamos este tutorial, ya tenemos una aproximación un poco más detallada de lo que representa Outlook 2013 y de cómo puede ayudarnos a organizar nuestro día, todo ello sin necesidad de preocuparnos por interfaces complejas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X