Cargando



No puedo enviar Archivos a la Papelera de Reciclaje

Tutorial con vídeo para solucionar que No puedo enviar Archivos a la Papelera de Reciclaje o los archivos eliminados no se van a la Papelera de Reciclaje.


abr 03 2023 15:03
Intermedio
Total de Apartados : 2

Como seguramente ya conozcas la Papelera de Reciclaje es una herramienta realmente útil cuando queremos hacer un mantenimiento del orden y la limpieza en nuestro equipo. Tienes que tener en cuenta que la Papelera de Reciclaje es un lugar donde debemos agregar aquellos archivos que ya no necesitamos como pueden ser imágenes, vídeos o documento. La Papelera de Reciclaje es un lugar transitorio donde eran todos aquellos elementos que no necesitamos pero que no supondrán su borrado definitivo. Digamos que la Papelera de Reciclaje es una fase temporal de borrado dónde podremos recuperar archivos eliminados por error y que necesitamos todavía.

 

En este sentido tienes que tener cuidado y no utilizar la Papelera de Reciclaje como lugar de almacenamiento de archivos que tengan algún tipo de importancia pues estarás ocupando espacio de forma innecesaria y corres el riesgo de que se elimine en algún momento. Lo ideal es que hagas una revisión regular de la Papelera de Reciclaje para analizar cuánto espacio tienes ocupado y sí es posible realizar un borrado definitivo de lo que contiene. En caso de encontrarte con el error de que no puedes enviar archivos a la Papelera de Reciclaje , puedes probar alguna de las opciones siguientes que le proponemos para conseguir solucionar y reparar Papelera de Reciclaje cuando vemos que los archivos se eliminados no se van a la Papelera de Reciclaje .

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar confirmación de Borrado Windows 11 de manera detallada paso a paso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1 Activar borrado de archivos en Papelera de Reciclaje

 

 

Paso 1

Lo primero será abrir la Papelera de Reciclaje haciendo doble clic sobre su icono que normalmente lo podrás encontrar en el Escritorio.

 

1-No-puedo-enviar-Archivos-a-la-Papelera-de-Reciclaje.png

 

Paso 2

Dentro de la ventana que se abre vamos a ir a los tres puntos que aparecen para ver opciones aquí. Después pulsaremos sobre la opción de “Propiedades”.

 

 

2-No-puedo-enviar-Archivos-a-la-Papelera-de-Reciclaje.png

 

Paso 3

Aquí comprobamos si tenemos activa la opción de “No mover archivos a la Papelera de Reciclaje ”. En casi de ser así, tenemos que activar en lugar de esa, la opción de “Tamaño personalizado”. Hazlo comprobando esta configuración en cada disco que aparezca.

 

3-No-puedo-enviar-Archivos-a-la-Papelera-de-Reciclaje.png

 

 


2 Reparar errores en disco con CMD

 

Paso 1

Como puede ser que sea un error temporal asociado al sistema de archivos o al disco, vamos a usar una serie de comandos para intentar repararlo. Para ello abriremos CMD como administradores desde el menú de búsqueda:

 

4 Reparar errores en disco con CMD.png

 

Paso 2

Vamos a ir poniendo cada comando que iremos enseñándote para intentar reparar los posibles errores:
sfc /scannow

 

Paso 3

Continuamos ejecutando el siguiente comando de dism para escanear la imagen de Windows y hacer una comprobación de posibles daños:
dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

 

Paso 4

Seguimos con el uso del siguiente comando con el que vamos a restaurar la imagen de Windows 11 en este caso:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

Paso 5

Finalizaremos la reparación de la imagen de Winodws 11 usando el siguiente comando. Después de que termine su proceso podremos salir de la terminal.
dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

 

Paso 6

Por último reiniciaremos el equipo para aplicar definitivamente los cambios.

 

9-Reparar-errores-en-disco-con-CMD.png

 

Con estas opciones conseguiremos que podamos enviar Archivos a la Papelera de Reciclaje y nos aparezca ningún error al respecto.

 

 

Tutorial con vídeo para saber cómo recuperar Archivos Borrados de la Papelera de Reciclaje Windows 11 paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X