Cargando

Ir a contenido


 


Reportes en Microsoft Access 2013

En este tutorial vamos a ver de forma básica que compone un reporte en Access 2013 y que podemos esperar de la herramienta.


Escrito por el oct 24 2014 03:40 access2013


Los registros en Base de Datos y las consultas no tendrían una utilidad real si al final no pudiéramos presentar esa información de forma digerible para el resto del equipo, en otras soluciones de Bases de Datos normalmente tendríamos que utilizar algún lenguaje de programación o una utilidad adicional para poder sacar esta información, Access 2013 nos ofrece la posibilidad de hacerlo desde el mismo programa.

Nos estamos refiriendo a los reportes, aquellos documentos donde concentramos información e indicadores en un formato que nos permite ver el panorama para poder tomar decisiones, esto hace que el uso de Access sea algo bastante completo.

Reportes
Como mencionamos al inicio, un reporte es una colección de datos agrupados y formateados de manera tal que le podamos dar una utilidad a nuestros registros, por ejemplo un reporte podría ser el listado de productos más vendidos del último mes y que contenga la cantidad de ventas de cada uno.


Si a esa información le anexamos un formato legible y tal vez la imagen de cada producto, tendremos un reporte que le podemos presentar a personas que tal vez no sepan nada de códigos internos pero que si manejen el área de ventas.

Los reportes en Access 2013 se pueden conformar en cuatro vistas:

Vista de reporte
Es una vista de la información total a pantalla completa, aquí no tendremos que preocuparnos por saltos de página ni de otras distracciones.

Vista de impresión
En esta vista tendremos una vista previa de cómo va a lucir nuestro reporte una vez que lo hayamos impreso, así podremos ajustar su presentación para que sea más cómodo de manipular en físico.

Vista Layout
Aquí podremos ver el reporte de una forma similar a la vista de impresión pero con la posibilidad de editar la disposición de los elementos.

Vista de Diseño
Esta es la vista que nos va a permitir agregar, quitar elementos y ajustar como van a lucir, es muy similar a la vista de diseño de los formularios.


Para acceder a un reporte simplemente debemos ubicar el grupo Reportes en el panel de navegación, ahí veremos los diferentes reportes que tengamos guardados, si le damos a la vista de impresión podremos tener una vista previa:


Si seguimos explorando nuestro programa veremos que en la barra de navegación también tenemos la opción de abrir la vista de diseño mientras estamos en un reporte, con ello podremos cambiar los detalles del mismo a nuestro gusto:


Si somos observadores nos daremos cuenta que la interfaz es muy similar a la de creación de formularios, por lo que si ya manejamos una la otra se nos hará más fácil de entender, ya que la forma en la que está hecho el programa es tal que nos permite tener procedimientos muy similares para reducir la curva de aprendizaje.

Finalizando este tutorial hemos visto una introducción a lo que representan los reportes y como hacen vida dentro de Access 2013, esto nos da una base para poder construir nuevos conocimientos a futuro.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 24 2014 03:40
  •   Actualizado oct 24 2014 20:39
  •   Visitas 3.8K
  •   Nivel
    Intermedio


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!