Cargando



Cómo mejorar sonido de nuestra música en Mac

En este tutorial veremos cómo mejorar el sonido de nuestra música utilizando el ecualizador de iTunes en OS X.



oct 18 2014 05:17
Básico
oct 20 2014 11:00
Uno de los principales usos que le damos a nuestros equipos MAC es escuchar música, en estos momentos más de una persona estará pensando que esto es una locura, pero es la realidad, hagamos un análisis de nuestra rutina y el tiempo que pasamos en nuestra máquina y nos daremos cuenta que si estamos trabajando, revisando redes sociales o estudiando, es probable que lo estemos haciendo oyendo música.

A pesar que nuestra MAC es de alta calidad, la música puede que no se escuche tan bien algunas veces, y esto se debe a muchos factores, pero uno de los principales es la forma en la que se hizo la mezcla de las canciones y el tipo de cornetas o parlantes que utilizamos, por lo que con pequeños ajustes de frecuencia en la canción podemos obtener el mejor sonido posible.

El ecualizador
Es una herramienta que nos permite ajustar las frecuencias sónicas de nuestras canciones, con ello podemos ajustar el espectro de las canciones y potenciar o disminuir algunas de ellas para mejorar su percepción por nuestros oídos.


Como mencionamos al inicio no solamente es culpa de nuestras cornetas o parlantes que una canción no suene tan bien como deseamos, puede ser por la mezcla o hasta el encoding, por lo que debemos saber que hay pequeñas soluciones que podemos aplicar.

Ecualizando nuestras canciones


Para utilizar el ecualizador de iTunes simplemente debemos invocarlo, para ello nos vamos a la opción ventana y ahí encontraremos la opción ecualizador, al hacer click sobre esta última obtendremos algo como lo siguiente:

osx-mejorar-sonido.jpg


Debemos asegurarnos que esté tildada la opción On o Encendido, y si nos fijamos tenemos un combo desplegable, en este tendremos algunos presets que nos pueden ayudar a encontrar el ajuste de frecuencias que necesitamos.

Configuración de presets
Sin embargo estos presets no necesariamente son perfectos por lo que podemos elegir alguno y luego empezar a modificarlo, cada una de los botones deslizantes corresponde a una frecuencia, si los subimos vamos a potenciar dicha frecuencia y si lo bajamos vamos a recortar su percepción, si dejamos todo en 0 dB estaremos anulando el efecto del ecualizador.


En el lado izquierdo tenemos otro control deslizante que dice Preamp este nos ayudará a darle más volumen y potencia a nuestras canciones, pero debemos tener cuidado ya que también pueden distorsionar o generar ruidos.

Si hemos hecho un buen preset podemos guardarlo y con ello cada vez que suene esa canción invocarlo y disfrutarla al máximo, para ello en el combo seleccionaremos la opción hacer preset y luego le colocamos un nombre que recordemos:

osx-mejorar-sonido2.jpg


Una vez que tenemos nuestro preset, podemos llamarlo cada vez que queramos, esto hace que nuestro arduo trabajo de mejora de sonido no se pierda cuando cerremos la aplicación.

Con esto hemos aprendido a mejorar de forma apreciable la manera en que suenan nuestras canciones, cabe destacar que cada persona es única, por lo que debemos experimentar hasta obtener nuestros presets personalizados, ya que a pesar de la gran cantidad que incluye iTunes en su lista, generalmente estos no son de muy buena calidad.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X