Cargando



Error HA “Could not reach Isolation” en Vmware

En este tutorial vamos a reproducir un típico error que nos presenta un Host con respecto al HA.


jun 24 2013 12:51
Profesional
jun 24 2013 12:54
Error agente HA
  • El agente de HA intenta detectar en todo momento si el Host está en modo ISOLATED, es decir en modo aislado. Cómo lo hace? Conectándose con todos los Hosts y dispositivos que tiene a su alcance como otros Hosts, Datastores y Puertas de Enlace.
  • Si hay algún dispositivo con el que no puede ponerse en contacto, el estado del Host aparecerá con un Warning que nos indica: “vsphere ha agent on this host could not reach isolation address”.
Resolución del conflicto


La principal causa de este error suele ser cuando un dispositivo de nuestra infraestructura ha cambiado su dirección IP o bien ya no está entre nosotros (Q.E.P.D.).

También es posible que hayamos configurado una dirección IP de forma incorrecta, como puede ser una puerta de enlace.
  • Cómo cambiar la puerta de enlace de un Host?. Para cambiar la puerta de enlace de un Host podemos ir a la pestaña “Configuración”, en Software, “DNS and Routing” y clic en “Properties”.

Error_HA_Vmware.jpg


En el mensaje del Host que aparece en la pestaña SUMARY veremos cuál o cuáles son los Host a los que no se puede llegar. Una vez que hemos identificado el dispositivo o la configuración errónea debemos reiniciar el servicio HA.

Como reiniciar el agente HA sin reiniciar el Host? Para reiniciar el agente HA de un Host debemos acceder por SSH al Host y ejecutar el siguiente comando:

/sbin/services.sh restart



Error_HA_Vmware_2.jpg

  • Una vez que se haya completado el proceso de reinicio del servicio HA en el Host ya no aparecerá el mensaje de Warning en la pestaña Sumary.
  • Es posible que las Máquinas Virtuales que estuvieran protegidas por HA en ese Host muestren un mensaje de Warning. El mensaje de Warning indica que temporalmente se perdió la protección HA.
  • Para quitar el Warning simplemente podemos hacer clic en la Máquina Virtual, Alarms y clic con el botón derecho sobre la Alerta. Hacemos un Acknlowledge y un Clear de la alerta.
  • Con esto tendremos resuelto una alarma típica del Agente HA de nuestra granja de servidores virtuales en VMWARE.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Javier Flanco
jun 24 2013 15:03
Gran tutorial, me acabas de salvar la vida.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X