Cargando



Ver estadísticas Reels instagram | Cuando publicar Reels

Te explicamos cómo ver estadísticas de los Reels de Instagram además de los mejores días y horas para publicar en Reels explicado en profundidad.


oct 20 2022 13:16
Intermedio
Total de Apartados : 4
ene 25 2023 16:29

En este apartado del curso vamos a profundizar en el apartado de la estadística de los Reels de Instagram. Esta claro que cuando realizamos una publicación en Reels lo hacemos para alcanzar un objetivo, y en este punto es donde la estadística juega un papel clave.

 

El análisis de los resultados nos dar una valiosa información sobre qué puntos estamos haciendo bien y qué puntos podemos mejorar en cualquier ámbito, y como era de esperar no podría ser menos en los Reels de Instagram. Por esta razón conocer cómo funciona la estadística y analizar los datos que vamos obteniendo va a ser clave para poder mejorar en un futuro.

 

¿Qué es la estadística y para qué sirve?
La estadística consiste en procedimientos, métodos y fórmulas que nos permiten extraer resultados y conclusiones para que después podamos analizarlos. Gracias a ella podemos mejorar la comprensión de los hechos utilizando como medio el análisis de la información y de los datos de los que disponemos.

 

Podríamos resumirlo como el estudio de unos datos concretos a través de los cuales podemos obtener más datos y conclusiones.

 

El análisis de los datos a través de la estadística nos sirve para:

  • Describir los datos.
  • Conocer los datos.
  • Conocer la relación entre datos.
  • Obtener conclusiones a través de este análisis de datos.

 

Saber cómo ver la estadística de los Reels que publicamos nos va a ayudar a hacer un análisis crítico del tipo de contenido que estamos realizando, valorar que tipo de contenido nos da mejores resultados que otros y qué variables intervienen en cada resultado. Por esta razón es importante conocer cómo ver las estadísticas de los Reels y en este apartado profundizaremos en los siguientes puntos: Cómo ver las estadísticas de un Reel, luego te explicaremos cuales son los mejores días y horas para publicar en términos generales (recuerda que tu puedes crear tu propios cálculos al través del análisis de la estadística de tus Reels) y por último te explicaremos los límites que establece Instagram Reels en aspectos que te interesa conocer.

 

 


1 Cómo ver las estadísticas de los Reels


Instagram nos permite analizar los datos de todo el contenido que subimos a la plataforma a través del apartado de estadística. En este sentido, aplicado a los Reels, gracias a este apartado podremos visualizar de una manera muy gráfica qué tipo de resultados estamos obteniendo en los diferentes contenidos que estamos subiendo y cómo influyen unas y otras variables.

 

Por esta razón vamos a explicar cómo ver las estadísticas de los Reels y los diferentes aspectos que nos son mostrados en este punto.

 

Nota
Para poder ver las estadísticas de los Rees y de cualquier tipo de contenido que subas a Instagram, debes tener una cuenta de creador o de empresa dentro de la red social.
En los siguientes vídeos te explicamos el paso a paso para tener una cuenta de creador o de empresa dentro de la red social de Instagram:
  • Cómo tener una cuenta de creador en Instagram.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

  • Cómo tener una cuenta de empresa en Instagram

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Una vez tenemos una cuenta personal o una cuenta de empresa, ya podremos revisar las estadísticas de los Reels que hemos subido, de la forma siguiente:

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en la opción “Panel para profesionales” que encontrarás en la parte superior o cabecera.

 


1-como-ver-estadisticas-reels.png

 

Paso 2

En la parte superior, donde dice “Insights de la cuenta” pulsa en “Ver todo”.

 


2-como-ver-estadisticas-reels.png

 

Paso 3

Ahora en la parte inferior, en el apartado “Contenido que has compartido”, selecciona “Reels”.

 


3-como-ver-estadisticas-reels.png

 

Paso 4

Selecciona la opción de la izquierda.

 


4-como-ver-estadisticas-reels.png

 

Aquí, en el desplegable, puedes filtrar el contenido de los Reels con estas métricas:

 

Comentarios
Personas que han comentado el Reel.

 


5-como-ver-estadisticas-reels.png

 

 

Me gusta
Personas que han dado like al Reel.

 


6-como-ver-estadisticas-reels.png

 


Veces que se ha guardado
Personas que han guardado el Reel para volver a visualizarla en algún momento.

 


7-como-ver-estadisticas-reels.png

 


Alcance
Es una métrica que muestra el número de personas que han visto el Reel.

 

8-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

 

Reproducciones
Cantidad de veces que comenzó a reproducirse el Reel.

 

9-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

 

Interacciones con el Reel
Cantidad de veces que las personas han hecho cualquier tipo de interacción con el Reel.

 


11-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

 

Paso 5

Estas métricas se pueden observar por periodo temporal. Si pulsamos en la opción de la derecha vas a poder visualizar las métricas en los siguientes tramos temporales:
  • Últimos 7 dias.
  • Últimos 30 dias.
  • Últimos 3 meses.
  • Últimos 6 meses.
  • Último año.
  • Últimos 2 años.

 

10-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Estas métricas que comentamos pueden darte una valiosa información a la hora de crear nuevo contenido, ya que vas a poder ver el contenido con el que más interacciona la gente, el que más guarda, el que más se reproduce…
Esto te ayudará a que tus próximos Reels si son creados teniendo en cuenta estas métricas tengan un mayor alcance y lleguen a un mayor número de usuarios.

 


2 Cómo ver las estadísticas de un Reels en Instagram


Además de ver las estadísticas de este modo, desde el apartado de Reels Instagram nos permite conocer las estadísticas y datos concretos de un Reel en nuestro perfil. Con esto vamos a poder analizar las métricas para este Reel y así recabar toda la información y recorrido del mismo para conocer si la fórmula de este Reel funciona y debemos repetirla en Reels.

 

A continuación, vamos a explicarte cómo ver las estadísticas de un Reels en concreto en forma de texto y vídeo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que haremos será pulsar en la pestaña de Reels, y aquí veremos nuestros Reels publicados. Ahora tendremos que pulsar sobre el Reel que queremos ver las estadísticas.

 


12-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Paso 2

Ahora, dentro del Reel, pulsamos en el icono de 3 puntos horizontales que encontraremos entre las opciones de la derecha de la pantalla.

 


13-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Paso 3

En el desplegable de opciones, seleccionamos “Ver insights”.

 


14-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Paso 4

En la parte superior del Reel, veremos los hashtags que recoge el Reel, el audio que utilizamos, la fecha en la que se publicó y la duración del mismo. Debajo veremos las siguientes estadísticas en los iconos de manera ordenada:
  • Reproducciones.
  • Me gusta.
  • Comentarios.
  • Veces que se ha compartido por mensaje directo.
  • Guardado.

 

15-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

  • Alcance.
En este punto se muestra el número de personas o cuentas únicas que han visto tu contenido. Se diferencia de las impresiones en que las impresiones serían el número total de veces que las personas que has alcanzado han visualizado tu contenido.

 


16-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

  • Interacciones
En este punto se cuenta el número de interacciones que ha tenido tu Reels que resulta de la suma de:Me gusta, comentarios, veces que se ha guardado y veces que se ha compartido a través de mensaje directo.
Esta información más concreta aparece desplegada en la parte inferior de la pantalla.

 


17-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Nota
Debido a las nuevas normas de privacidad en Europa y Japón algunas métricas no aparecen disponibles. Tienes toda la información al respecto en el siguiente enlace oficial de Facebook:

 

 


3 Mejores días y horas para publicar en Instagram Reels


18-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

A continuación, vamos a profundizar en el aspecto de los días y horas mejores para publicar Reels de Instagram. Como ya habrás sospechado, estos datos pueden variar en función de quién seamos, cual sea nuestra marca y el tipo de público al que nos dirijamos; pero existen algunas directrices básicas acerca de cuales son los mejores días y horas para publicar Reels de Instagram que debes conocer.

 

Como bien sabes, si tu objetivo es llegar a muchas más personas dentro de la red social, publicar Reels frente a cualquier otro tipo de contenido parece una muy buena decisión, debido que Instagram premia la creación de éstos mostrándolos a más personas por el simple hecho de ser Reels. Con esto conseguiremos una mayor interacción de usuarios frente a otro tipo de contenidos dentro de la red social.

 

Nota
Datos revelan que los Reels consiguen un 300 % más de interacción frente a otro tipo de contenidos (publicaciones, historias, etc) dentro de la red social de Instagram.

 

A continuación, vamos a explicarte las mejores horas para publicar en Reels según el día de la semana, aunque como ya te hemos dicho esto se trata de líneas generales y puede variar según tu tipo de contenido y de audiencia dentro de la red social:

 

De lunes a jueves
Estos serían los mejores días para publicar en Instagram Reels, y más concretamente en las horas de la mañana, entre las 9:00 y las 12:00.

 

Publicaciones de viernes a domingo
Estos no se tratarían de días tan buenos para publicar, pero también podrás hacerlo teniendo en cuenta cuales son las mejores horas para publicar:
  • Viernes: La mejor hora para publicar son las 14:00, aunque las interacciones son persistentes durante la mañana.
  • Sábado: A diferencia del viernes, la mejor hora para publicar el sábado sería a las 9:00, pensamos que por tratarse de un día de ocio será la hora a la que las personas si están prestando atención a sus teléfonos antes de comenzar el día.
  • Domingo: Por último, la mejor hora para publicar un domingo serían las 19:00, aunque las interacciones del domingo son bastante consistentes por la tarde y a primeras horas de la noche.

 

Como ya hemos dicho, estos datos tienen carácter general y pueden ser que se adapten totalmente o no a tus resultados de publicaciones en Reels. Conocer la estadística te ayudará a saber analizar los resultados y obtener también información valiosa de este tipo, como cuales son los mejores momentos para publicar tus Reels en Instagram.

 

A continuación, vamos a darte algunos consejos para que encuentres tus mejores días y horas para publicar en Instagram Reels.

 

Presta atención a los Reels que más éxito han tenido
Ahora que conoces cómo ver las estadísticas de los Reels, es hora de que prestes atención a los que más éxito han tenido frente a tu audiencia. Todo dependerá de lo que estés buscando con tu Reels: Alcance, visualizaciones, interacciones…

 

Ten en cuenta esta métrica y observa las estadísticas de tus Reels con mejores resultados. Ahora, gracias a la herramienta “Insights” puedes comprobar que día fueron publicados. Gracias a esto obtendrás esta información para tus publicaciones futuras.

 

Publica a lo largo del tiempo
Cabe destacar que cuando los usuarios se acostumbran a ver tu contenido dentro de una red social, es cuando le cogen simpatía por serles familiar y se animan a interactuar con él. Por esta razón, con publicar Reels sueltos a las horas recomendadas no basta, y debes ser consistente a la hora de publicar tus Reels. Se recomienda realizar entre 3 y 4 publicaciones semanales, que puedes adaptar a los días y horas en los que obtienes mejores resultados.

 

Presta atención a qué hora publican Reels perfiles con contenido similar al tuyo
Esto también será clave, ya que dependiendo a la audiencia a la que nos dirijamos cuentas afines o parecidas a la nuestra pueden estar haciendo cálculos similares.

 

Por esta razón no estará de más tener en cuenta que días y a qué horas publican sus Reels estas cuentas e imitarlas para observar si recogemos mejores o peores resultados que con otras horas de publicación.

 

Nota
Debes de saber que muchos perfiles publican en horas a en punto, y publicando unos minutos antes o unos minutos después de la hora en punto tu Reels evitarás esta competencia.

 

Ten en cuenta la franja horaria en la que se encuentra tu audiencia
Si tu audiencia es global no es lo mismo que si es mayoritariamente la de tu país de origen, y éste será un dato super importante también a la hora de publicar tus Reels en Instagram.

 

Si los horarios se ajustan a tu país de origen, utiliza los mejores días y horas que hemos explicado anteriormente, pero si tienes un público repartido por todo el mundo no es una mala idea establece un horario de madrugada (2:00 o 3:00 AM) para hacer tus publicaciones.

 

Revisa las estadísticas de tus Reels periódicamente
Este quizá sea el consejo más importante ya que llevamos explicando el por qué durante todo el apartado del curso. Revisar las estadísticas y los resultados que obtenemos puede darnos información valiosa sobre la forma de publicar o qué contenido publicar en el futuro, y sólo podremos obtener esta información si estamos al tanto y revisamos estas estadísticas en nuestros Reels de Instagram.

 


4 Límites que no debes superar en Instagram Reels


Por otro lado, dentro de Instagram existen unos límites de interacciones que no debes superar. Aunque todos sabemos que las interacciones tienen un componente positivo, cuando se superan las interacciones que Instagram considera que están dentro de lo correcto seremos penalizados por parte de la red social. Por esta razón es importante conocer los límites que Instagram establece y q no debemos superar si no queremos ser baneados.

 

Likes

19-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Instagram establece que una cuenta puede dar como máximo 100 likes por hora. Esto estableceria 2400 me gusta diarios por una cuenta.

 

Comentarios

20-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Instagram permite a una cuenta hacer máximo 60 comentarios por hora, es decir 1440 por día.

 

Hashtags

21-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Instagram permite poner cómo máximo 30 hashtags en un Reel que publiquemos.

 

Caracteres en la descripción de un Reel

22-como-ver-estadisticas-reels.jpg

 

Máximo 2200 caracteres

 

Otros límites de Instagram que te pueden interesar
  • Límite de Follow: Puedes seguir 200 cuentas por hora, unas 4800 diarias.
  • Límite de Unfollow: Es el mismo límite que en el caso de los follows: 200 por hora y 4800 cuentas diarias.
  • Siguiendo: Puedes seguir hasta 7500 cuentas en total.
  • Caracteres en el nombre de usuario: 29 caracteres.
  • Carcacteres en el Biografía: Máximo 150 caracteres.
  • Edad mínima para utilizar Instagram: 14 años.
  • No se pueden publicar fotos o vídeos que no tengas derecho a compartir.
  • No se permite la compraventa de productos como alcohol y tabaco.
  • No se permite comprar, vender o traspasar una cuenta de usuario.
  • No se permite publicar contenido privado de otra persona
  • No se permite suplantar la identidad de otra persona.
  • No se puede pedir o guardar las contraseñas de otros usuarios.

 

Estos son los límites que establece Instagram y que afectan directamente a los Reels, por tanto debes cumplirlos para evitar ser penalizado. Normalmente el baneo o la penalización en Instagram se resuelve en menos de una semana.

 

Con esto ya conoces cómo ver las estadísticas en Reels y puedes empezar a sacar partido a esta herramienta que extrae los datos más importantes y que podemos utilizar a nuestro favor para obtener mejores resultados en la publicación de nuestros próximos Reels.

 

Además, te hemos explicado los mejores días y horas para publicar Reel y te hemos dado las claves para que lo adaptes a tu cuenta y sepas cuales son los mejores días y horas para tu contenido en concreto. Con todo esto ya puedes empezar a sacar el máximo provecho a esta función de Reels de Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X