Cargando



Explorar las tablas en Microsoft Access 2013

En este tutorial veremos a fondo como podemos explorar las tablas de una base de datos en Access 2013.


oct 10 2014 05:14
Intermedio
oct 23 2014 13:25
Access 2013 almacena los registros en tablas, estas son una colección de filas y columnas con las cuales organizamos los datos, de esta forma podemos darle un valor agregado al momento de consultar nuestros datos almacenados.

Las columnas frecuentemente también se llaman campos y representan el nombre del dato que se va a almacenar, por ejemplo si nuestra base de datos es de nuestros contactos, las columnas serían nombre, apellido, correo, teléfono; es decir cada uno de estos sería un campo.

Las filas en cambio son el contenido de cada uno de los campos de forma contigua, si seguimos con el mismo ejemplo una persona es una fila y cada dato de ella está separado por los campos, a las filas también se les suele llamar registro.

Explorar las tablas de una base de datos


La exploración de tablas es un paso básico y es la principal utilidad de Access, ya que nos permite tener un contacto visual con los datos almacenados en nuestra base, aquí podremos ver los registros y sus campos correspondientes, además que podremos tener una interacción con los datos directamente de así ser requerido.

Cada tabla normalmente tiene dos vistas, la vista de datos y la vista de diseño, la primera nos muestra el contenido de la tabla en forma de registros, la segunda vista nos permite ver y conocer como está constituida la estructura de los campos, permitiéndonos ver así los tipos de datos aceptados por nombrar alguno.

Abrir tabla
Para abrir una tabla en vista de datos basta con hacer doble click sobre ella en el panel de navegación, en caso que queramos ver la vista de diseño, tenemos que hacer click derecho sobre la tabla y luego elegir Vista de Diseño.


Veamos a continuación como luce la vista de dato en la siguiente imagen:


En la parte superior de la grilla, vemos una fila que tiene un color un poco más oscuro, en esta veremos las columnas o los campos, cada uno está identificado con su nombre, luego debajo de esta fila principal, vemos las filas correspondientes a los registros almacenados en nuestra tabla, este es el contenido real que tenemos almacenado en nuestra Base de Datos.


Importancia de la relación de datos


Los datos almacenados en Access 2013 son del tipo relacional, es decir, tienen una estructura que nos permite enlazar varias tablas a través de las llamadas llaves primarias, que no son más que valores únicos que representan a cada una de las filas o registros de la tabla, de esta forma si tenemos una categoría de productos, en la tabla de productos no tenemos que colocar el nombre completo de la categoría, si no que utilizamos su llave primaria, ahorrando así espacio.

Cuando vamos a hacer consultas contra nuestras tablas estas relaciones nos ayudan a hacer búsquedas más exactas, lo que nos empieza a mostrar la utilidad de tener este tipo de datos almacenados en Access 2013.

Con esto finalizamos este tutorial donde hemos aprendido a ver nuestras tablas y explorarlas de forma que podemos saber que contienen y adicionalmente ver la importancia de las relaciones de datos en nuestras Bases de Datos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X