Cargando



Cómo crear una Pagina Web Segura, Fácil y Fiable | Hosting

En este tutorial verás diferentes hostings para saber cómo crear una pagina Web Segura, Fácil y Fiable.


Escrito por sep 27 2022 07:52

La web como extensión corporativa de negocios tradicionalmente físicos, cómo canal de información y venta, incluso como único punto de venta para las empresas nativas de Internet, ha experimentado un crecimiento exponencial con el auge y el desarrollo de Internet como medio de información y adquisición masivo; Existen más de 5 mil millones de usuarios en Internet actualmente, y existen más de 1.9 millones de sitios web. La proporción de páginas web vs usuarios de Internet es sorprendente y define la importancia de la presencia del medio digital en nuestras vida, en todos los planos, personal y profesional: Consultar información, comunicarnos, comprar, vender, ...

 

El emprendimiento por tanto te exige tener una presencia digital del negocio. ¿Puedo crear mi sitio web y tener un crecimiento a partir de allí? la respuesta es si, y es viable gracias a todas las herramientas actuales con las que contamos para poder emprender en esta tarea, cuando la situación requiere construir una entidad en el mundo digital, cuando se requiere crear una página web que refleje los valores de la empresa, un sitio donde encontrar información, y por qué no un canal de ventas más para nuestra empresa. Debemos por tanto tener en cuenta que la situación nos llevará casi con toda probabilidad a crear un sitio web debido a la demanda, debido a que es el medio que utilizan millones de usuarios para buscar información, para relacionarse, para comprar.

 

A la hora de crear por tanto una entidad digital, debemos tener en cuenta que si deseamos crear una página web que impacte en la red, tenga una presencia destacada, refleje los valores de nuestro negocio, y cumpla con las exigencia del guion, se necesitan dos aspectos básicos en resumen que son:

  • Dinero para usar los mejores recursos en la creación
  • Tráfico de usuarios que visiten la página día a día

 

Con estos dos elementos podemos iniciar nuestra travesía en el mundo digital con la creación de una página web de forma profesional, de forma segura y fiable. Antes de buscar la forma de crear tu página web, es importante y clave que comprendas que factores son relevantes y primordiales para lanzar nuestro sitio web; Factores que tienen que ver con el diseñó y estilo y la adaptación de nuestro negocio a lo digital, y factores que tienen que ver con los proveedores o editores web que mejor comprenden estos factores, y que su experiencia y oferta están a la altura de las circunstancias.

 

Empecemos viendo los factores relevantes que un editor web o hosting debe cumplir para cumplir las expectativas y exigencias que marca nuestro negocio:

  • Navegación simple e intuitiva (Responsive design) donde el usuario disponga de los menús necesarios para buscar y encontrar lo que necesita. Tanto la disposición de los menús, cómo la forma y la facilidad y visibilidad con las que se muestran son aspectos que debemos cuidar en nuestra web, y por tanto debemos tener claro que sea cual sea la forma de creación de la web, debe tener un diseño responsable, intuitivo y cómodo para los usuarios.
  • Web rápida en carga, con los requerimientos necesarios para poder adaptarse a las exigencias SEO ( Search Engine Optimization) que marcan los principales buscadores. Una web rápida, nos permitirá poder posicionar en mejores posiciones. La popularidad de nuestro negocio está en juego, más cuando al medio digital le exigimos en nuestro cometido que sea un punto estratégico clave y potencial, por posicionamiento, volumen de visitas, ventas.
  • Optimización de la página para dispositivos móviles, mayor cobertura de acceso a la información en dispositivos que nos acompañan como pueden ser el móvil o la tablet. A nadie se le escapa ya que la navegación desde el móvil es cada vez mayor, y que incluso en muchos casos es el dispositivo más importante atendiendo al volumen de visitas y ventas, por encima de los ordenadores. Debemos tener esto claro, pues la importancia como hemos hablado en el punto anterior, es clave que nuestra web, en este caso versión móvil, se adapte bien a las vicisitudes del entorno móvil para que los principales navegadores te posicionen por encima de la competencia. Más cuando tu negocio no goza de un brand de marca potente, y las visitas de tu web dependan del buen posicionamiento para las búsquedas más relevantes para tu negocio.
  • Disponibilidad de un amplio abanico de plantillas con el fin de adaptar mejor y de forma completa el estilo de la web a nuestro negocio
  • Asistencia 24/7 la cual es esencial en caso de errores de acceso o del funcionamiento del sitio web que deseamos crear. Un servicio que esté siempre disponible para nosotros, para nuestra web.
  • Buscar editores web que ofrezcan múltiples opciones de personalización y diseño para que el sitio web se adapte a las exigencias del mercado, para poder ver nuestra web tal y como nos la imaginábamos de inicio. Buscar la flexibilidad de adaptación en términos de diseño y disposición de los elementos que sean importantes para nosotros y nuestra empresa.
  • Muy importante buscar un proveedor que lleve por bandera la Seguridad. Una web sólida desde el punto de vista de la solidez frente a ataques, que no hagan caer nuestra presencia digital, ni comprometan la seguridad de nuestros usuarios. En definitiva, evitar que hackers tenga facilidades de acceso para vulnerar nuestro negocio y evitar que los datos del usuario sean robados. Hay que exigir los estándares de seguridad ya existentes que nos pueden facilitar la tarea, cómo disponer de certificado SSL.
  • Información de contacto (correo, móvil, dirección) actualizada. Son aspectos básicos que hay que exigir para poder contar con todos los medios necesarios para tener una presencia digital completa, con todas las herramientas como el correo electrónico o una dirección web.
  • Vinculación de redes sociales por la importancia que tienen hoy en día los canales sociales, en especial en ciertos sectores donde el poder de la influencia, y la viralidad puede catapultar la popularidad de nuestra empresa.
  • Ofrecer menús de interacción con el usuario para que el tiempo de estadía en el sitio sea más ameno y ayude a que el usuario pase más tiempo en nuestra página web, y retorne en otras ocasiones. Dos aspectos fundamentales para los algoritmos de posicionamiento web. Una web donde el usuario pasa más tiempo, donde la tasa de rebote o abandono del site es baja, y una página web donde los usuarios vuelven, será mejor considerada y adquirirá un mejor rank de cara a posicionar mejor en las páginas de resultados.
  • Buscar creación de una Web escalable, una página web que pueda acompañar y soportar por mucho tiempo el crecimiento de nuestro negocio. Que nos permita empezar con lo necesario para poder arrancar y que pueda ir creciendo según nuestro negocio vaya en aumento.

 

Una vez se han entendido los puntos que debe cumplimentar nuestra página web, el siguiente paso fundamental para que una página web funcione es el hosting, la búsqueda de un servicio profesional y contrastado que ofrezca sobrados motivos y sea capaz de poder cumplir con lo necesario en términos de seguridad, velocidad, servicio flexibilidad y capacidad de adaptación. Es importante tomarse este proceso en serio para poder encontrar el dominio que necesitamos y en general administrar todos los parámetros del sitio web en base a nuestro objetivo: ventas, visitas, site corporativo, ...

 

Te explicamos a continuación algunos proveedores de referencia en el mundo del hosting y edición web, para crear un sitio web fiable, seguro y dinámico de manera simple. Nos hacemos eco de la reputación de las empresas más destacadas del sector tanto en el volumen de hosting que manejan, por la popularidad y buena reputación, cómo por las posibilidades contrastadas que ofrecen en los términos arriba descritos.

 

Nos hemos fijado en la presencia internacional, qué empresas destacan más en todo el mundo, cuáles son las empresas con mejores coberturas, las que tienen más servidores y ofrecen más facilidades para empezar, así como en el servicio, y en la calidad de lo que se oferta.

 

 


1 Cómo crear una página web de forma fácil con IONOS

 

En primer lugar hablaremos de IONOS el cual podemos visitar en el siguiente enlace:

 

 

Esta empresa está enfocada en entregar soluciones de hosting y cloud para diversos tipos de empresas y una de sus garantías es que alojan más de 12 millones de dominios en sus centros de datos ubicados en Europa los cuales permiten acceder a un mejor rendimiento y georredundancia, es decir y mayor cobertura.

 

Dentro de la seguridad de crear nuestra página con esta compañía encontramos:

  • Mas de 30 años de experiencia
  • Es una de las mayores compañías de hosting de Europa
  • Dispone de 15 oficinas en 9 países
  • Ofrece al usuario soporte 24/7
  • Cuenta con alrededor de 90.500 servidores activos
  • Sus centros de datos están avalados con el certificado ISO 27001 dando muestra de la seguridad de datos avanzada
  • Ofrece desde dominios hasta infraestructura cloud
  • Promesa de satisfacción de devolución del dinero si en 30 días no se cumplen las expectativas

 

 

crear-una-página-web-de-forma-fácil-con-IONOS-1.jpg

 

Planes
Los planes que ofrece IONOS son:
  • Starter por 25$ mes
  • Plus por 100$ mes
  • Pro por 250$ mes

 

Caracteristicas
Al adquirir este producto nuestra página estará segura y podemos contar con:
  • Hosting administrado directamente por ellos
  • Tráfico mensual ilimitado abarcando una mayor cobertura
  • Gestión "multisitio" para poder abrir el sitio en diversos equipos
  • Dispone de mas de 17 mil imágenes libres de usar
  • Domino con SSL
  • Sitios estáticos (HTML, CSS, JS) y sitios dinámicos (PHP)

 

 


2 Cómo crear una página web de forma fácil con OVHCLOUD


Ahora hablaremos de OVHCLOUD es uno de los el proveedores de alojamiento web más populares en Europa con el cual encontramos alojamiento web, cloud y servicios que permiten que la página web tenga el crecimiento y el impacto deseado.

 

Podemos visitarlo en el siguiente enlace:

 

 

OVHCLOUD está disponible en 183 países en los cuales administra 33 datacenters y maneja múltiples puntos de presencia (PoP).

 

Características
Dentro de sus características encontramos:
  • Admite la gestión multidominio con la cual es posible administrar diferentes sitios web en un solo web hosting
  • Opciones de Copia de seguridad y restauración de los datos del sitio web
  • Función de planificación de tareas de forma automática
  • Tráfico mensual ilimitado para lograr mayores visitas
  • Protección anti-DDoS
  • Administración de hosting 24/7
  • Estadísticas completas con cada evento que suceda en el sitio web
  • Integra la API OVHcloud con la cual es posible comprar, administrar , actualizar o configurar el sitio web
  • Cuenta con un espacio comunitario llamado OVHcloud Community donde podemos compartir con otros

 

 

crear-una-página-web-de-forma-fácil-con-OVHCLOUD-2.jpg

 

Planes
OVHCLOUD nos ofrece los siguientes planes:
  • Hosting personal por 1.99€ mes
  • Hosting profesional por 4.99€ mes
  • Hosting performance por 9.99€ mes
  • Hosting Cloud Web por 9.99€ mes

 

 


3 Cómo crear una página web de forma fácil con Hostinger

 

Otro de los proveedores de hosting más conocidos en Europa cuya sede es Kaunas, Lituania es Hostinger y una de sus premisas es mejorar cada día la tecnología de los servidores donde se alojan los sitios y ofrece al usuario las mejores opciones de seguridad.

 

Podemos visitarlos en el siguiente enlace:

 

 

crear-una-página-web-de-forma-fácil-con-Hostinger-3.jpg

 

Características
Dentro de las ventajas de usar este proveedor encontramos:
  • Velocidades optimas de los sitios web creados
  • Soporte 24/7
  • Ofrece estabilidad al usar HTTP/3 , infraestructura de recuperación automática, CloudLinux, servidores SSD completos y ancho de banda ilimitado
  • Permite migrar los datos con facilidad
  • A nivel de seguridad ofrece entornos CloudLinux y LVE en contenedores, protección DDoS completa y copias de seguridad
  • Diversas herramientas para la gestión del sitio web
  • Cuenta con servidores en 4 continentes
  • Integración de WordPress
  • SSL ilimitado
  • Protección de nameservers Cloudflare

 

Planes
Los planes que nos ofrece Hostinger son:
  • Hosting sencillo por 1.49€ mes
  • Hosting Premium por 2.59€ mes
  • Hosting Empresarial por 3.99€ mes

 

Recordemos las claves para que nuestro sitio web sea exitoso, moderno, seguro y llene nuestras expectativa por completo. Que cumpla con las exigencias que marcan los principales buscadores, que cumplan con la eigencia del usuario. De este modo podrás hacer uso del hosting que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, para comenzar a crear tu página web con éxito.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

  Información

  •   Autor Solvetic
  •   Apartados 3
  •   Publicado sep 27 2022 07:52
  •   Actualizado sep 27 2022 10:50
  •   Nivel
    Intermedio



X