Ver destacados

Añadir texto a Reels Instagram

Te explicamos las diferentes opciones para colocar texto Reels Instagram explicadas paso por paso para que domines esta opción.
Escrito por
39K Visitas  |  Publicado oct 04 2022 02:00
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Cuando creamos Reels de Instagram, parece una muy buena idea acompañar el vídeo con texto. Cuando hacemos esto, el mensaje llega de una manera más clara al receptor ya que pueden leerlo en la pantalla a la vez que ven el vídeo.

 

En este caso el texto se trataría de un apoyo visual que permite resalzar el mensaje que quieres que reciba la persona que está visualizando un Reel. Si es importante lo que se dice, puedes incluir todo esta parte también en texto en tu Reel. Si simplemente quieres destacar algunas palabras dentro de todo lo que se dice en el Reel, el texto también se convierte en un gran aliado que permite destacar esas palabras haciéndolas aparecer en el momento que se dicen en el Reel.

 

A continuación, vamos a explicarte los principales motivos por los que puede ser útil añadir texto en Reels y cuando es conveniente añadirlo a los mismos:

 

¿Cuando añadir texto a mis Reels de Instagram?
  • Cuando se trata de un Reel en el que se dicen muchas cosas de voz pero es importante todo lo que se dice, para apoyar la voz y que sea más entendible.
  • Cuando queremos destacar algunas de las palabras principales sobre lo que estamos hablando en un Reel para llamar la atención sobre éstas.
  • Cuando queremos enumerar los pasos en un tutorial.
  • Cuando queremos dirigirnos a personas con problemas auditivos.
  • Cuando queremos dar títulos de series, libros, películas....
  • Cuando damos posibles soluciones a un problema, podemos enumerarlas en forma de texto.
  • Cuando recomendamos alguna marca o producto.

 

Éstos son solo algunos ejemplos en los que sería útil y práctico añadir texto a un Reel, pero seguro que conforme vas creando nuevos Reels se te ocurren muchos más momentos en los que sería conveniente incluirlos para aporyar la parte visual del Reel.

 

El apartado de texto de Instagram Reels incluye un montón de opciones de edición; desde cambiar el color, el formato de la letra, el fondo, el espacio entre letras y un largo etcétera de posibilidades. Es por este motivo que necesitamos conocer a fondo las diferentes maneras para agregar texto en nuestro Reel y todo lo que puede ofrecernos en este sentido la aplicación de Instagram.

 

A continuación, te vamos a explicar algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta al añadir texto a un Reels para que lo hagas de manera correcta.

 

Cómo añadir texto a un Reels correctamente
  • Utiliza una letra clara y legible. Evita utilizar fuentes que hagan mas difícil la lectura: letra cursiva, letra que aparece muy junta, letra muy fina... Ten en cuenta que los textos aparecen unos segundos en la pantalla y el mensaje debe ser sencillo de leer.
  • Utiliza fondos de color que resalten el texto. De este modo, harás todavía más sencilla la lectura para el espectador. Si utilizas una letra clara utiliza un fondo oscuro y viceversa. Esto, unido con el punto anterior que te hemos explicado facililitará la lectura a las personas que estén visualizando el Reel.
  • No te excedas a la hora de poner texto. Procura que el texto sea sintetizado, o incluso a veces merece la pena poner solo algunas palabras que queremos resaltar. Si el mensaje es largo, haz una síntesis en el texto. La idea sigue siendo la misma: Que sea sencillo de leer para el espectador y que no se pierda parte del mensaje por ser excesivamente largo y no darle tiempo a leerlo completo.
  • Coloca el texto en el centro del Reels, de este modo evitarás que se pierda la visualización del mismo cuando vemos el Reel en otros tamaños. Aunque el texto debe estar colocado de una manera centrada (ocupando la parte central que aparece en el Feed de Instagram cuyo tamaño es 1080 x 1080 como ya hemos comentado en el curso) también debes tener en cuenta que no debe tapar elementos importantes que queremos que se muestren en el vídeo.
  • Puedes cambiar la ubicación del texto en los diferentes clips. Con esto, además de llamar la atención del usuario podemos colocar nuestros textos estratégicamente en la parte central de la pantalla pero ubicándola en diferentes partes de la misma evitando tapar contenido importante con ello. Puedes también poner diferentes textos que aparezcan y desaparezcan.

 

Por este motivo, y debido a la importancia que tiene el texto dentro de los Reels de Instagram, en este apartado en primer lugar verás el paso a paso sobre cómo añadir texto a Reels Instagram. Después te explicaremos el truco para poner texto en Reels que aparezca y desaparezca para situaciones en las que necesites que el texto solo sea visible en un momento determinado en el Reel, y por último te vamos a explicar cómo poner texto cuando quieres que éste sea la letra de una canción.

 


1 Cómo añadir texto a Reels Instagram


Como ya has visto, el texto se puede convertir en un gran aliado a la hora de destacar un mensaje o simplemente una palabra dentro de un Reel, pero para esto debemos conocer como se coloca el texto dentro de un Reel y todas las opciones de edición de texto que nos brinda la App de Instagram dentro del apartado de Reels.

 

Para esto vamos a tener que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

 

 

Paso 1

Lo primero que haremos, desde nuestro perfil, pulsamos en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 


 

Paso 2

En el desplegable de opciones, selecciona “Reels”.

 


 

Paso 3

Utiliza el botón central para mantenerlo pulsado y grabar los diferentes clips del Reel. Una vez grabados, pulsa “Siguiente”.

 


 

Paso 4

En los iconos superiores, pulsa en el de las letras para añadir texto al Reel.

 


 

Paso 5

Escribe el texto que quieres poner en el teclado.

 


 

Aquí puedes editarlo de la siguiente forma:

 

Formato
Deslizando en las fuentes que aparecen en la parte inferior de la pantalla, puedes seleccionar el formato en el que aparece el texto.

 


 


Situación
Si pulsas en el primer icono de la parte superior puedes centrar, o alinear a la derecha o a la izquierda el texto.

 

 

 

Color
Pulsando en la rueda de colores y seleccionando el color que quieres que aparezca en la parte inferior puedes poner del color que quieras el texto.

 


 


Sombra
Pulsando sobre esta opción el texto que escribas aparecerá en relieve y con sombra por detrás.

 


 

 

Hacer que el texto se mueva
Para esto, tienes que seleccionar el cuarto icono que aparece en la parte superior de la pantalla y con esto conseguirás que el texto añadido “salte” o se mueva.

 

 

 

Una vez configurado esto, pulsa en “Siguiente”.

 

Paso 6

Ahora, solo falta configurar los últimos puntos como portada, etiquetas, etc.. Para publicar, pulsa en “Compartir”.

 


 


2 Cómo poner texto en Reel que aparezca y desaparezca


Otro efecto que podemos utilizar en el texto cuando estamos creando un Reel es hacer que éste no aparezca durante todo el tiempo que dura el vídeo, sino que solo aparezca durante unos instantes concretos que nosotros elijamos.

 

Esto es realmente útil cuando queremos llamar la atención con texto pero solo durante una parte concreta del vídeo, y por esto tienes que conocer cómo realizar este procedimiento para poder aplicarlo para tus Reels.
Para esto, tienes que hacer lo siguiente que te explicamos en forma de texto y vídeo:

 

 

 

 

Paso 1

Para crear un Reel, desde tu perfil pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


 

Paso 2

En el desplegable de opciones, selecciona “Reels” para continuar.

 


 

Paso 3

Ahora, utiliza el botón central para grabar los diferentes clips del Reel, y una vez hecho selecciona “Siguiente”.

 


 

Paso 4

Escribe el texto que quieras poner y edítalo utilizando todas las opciones que te ofrece la herramienta de Reels y que hemos explicado en el apartado anterior.

 

En la parte inferior aparecerá una miniatura con el texto escrito, y tendrás que pulsar sobre ésta.

 

 

Paso 5

Ahora, desliza la barra para seleccionar el fragmento del Reel en el que quieres que aparezca ese texto. Una vez hecho, confirma en el check.

 


 

Paso 6

Para continuar, selecciona “Siguiente” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Por último, solo tienes que configurar las últimas opciones como portada, etiquetar personas, añadir ubicación… Una vez hecho pulsa “Compartir” para publicar tu Reel en Instagram.

 

 

Nota
Si quieres hacer que diferentes textos aparezcan en y desaparezcan a lo largo de tu Reels, aquí vas a poder ver el paso a paso y conocer cómo hacerlo correctamente para que no aparezcan a la vez, no se tapen entre ellos, etc...

 

 

Con esto ya conoces el por qué de la importancia de incluir textos en tus Reels, en que ocasiones es conveniente añadirlos además de las diferentes opciones de edición que nos ofrece la herramienta en el apartado textos.

 

Cuando queremos que el texto solo aparezca en un momento concreto del Reel la opción que hace que el texto aparezca y desaparezca será la más apropiada, y ya conoces el procedimiento para aplicarla después de lo que has leído. Así que solo queda poner todos estos conocimientos en práctica y comenzar a añadir texto en tus Reels desde ya.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita

¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés
Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!