Cargando



Añadir Stickers a Reels Instagram

Te explicamos como añadir Stickers para Instagram Reels, además de los pros y los contras o los tipos de Stickers en Reels entre otras opciones. Incluye vídeo.


sep 16 2022 12:15
Intermedio
Total de Apartados : 3
ene 24 2023 16:57

De tu interés 👌

No son pocos los efectos que podemos añadir en Instagram Reels para dotar de un mayor dinamismo a nuestros vídeos y hacerlos más llamativos e impactantes a ojos del espectador. Uno de los favoritos de los usuarios son sin dudas los Stickers.

 

Visualmente los Stickers son uno de los recursos más llamativos dentro de Instagra, y pueden utilizarse tanto en Stories como en los Reels, pero para esto antes de nada debes conocer qué son y cómo utilizarlos bien cuando realizamos este tipo de contenido en Reels de Instagram.

 

¿Qué son los Stickers en Instagram?
Los Stickers son una especia de pegatinas que pueden añadir información extra o simplemente decorar dentro de la historia o Reel de Instagram que queremos subir.
Esto hace que nuestro contenido esté totalmente personalizado ya que dependiendo de la publicación cada persona utilizará los Stickers de una manera u otra, los pondrá en un sitio u otro y utilizará diferentes Stickers dependiendo del tipo de contenido. Es por esto que el uso de Stickers en Instagram hace que nuestro contenido hace que sea todavía más diferente, original y llamativo dentro de la red social.

 

Ahora bien, es importante saber cómo utilizar los Stickers de forma correcta en nuestro Reel y vamos a explicarte los beneficios y desventajas que nos ofrecen para que consigas hacer un uso óptimo de esta herramienta poniendo como base estos conocimientos:

 

Pros de usar Stickers en Reels de Instagram

1-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

  • Algunos Stickers en concreto favorecen la interacción, ya que se tratan de Stickers que hacen una pregunta a la que hay que contestar o que te piden saber en qué grado te gusta algo (entre otros muchos). Por este motivo incluir estos Stickers en tu Reel van a favorecer la interacción con el público y por tanto que tu contenido sea mostrado a más usuarios dentro de la red social de Instagram.
  • El uso de un Sticker tipo una flecha, puede servir para captar la atención sobre un punto concreto del vídeo en la pantalla del terminal donde queremos que ésta se focalice.
  • Algunos Stickers pueden servirnos para dar datos que la persona que está viendo el Reel desconoce pero que queremos destacar: Temperatura, hora o fecha en la que se grabó el Reel, día de la semana, etc.
  • Instagram tiende a premiar las cuentas que utilizan las herramientas que proporcionan desde la aplicación. Por este motivo parece una buenísima idea incluir algún Sticker cuando grabamos un Reel siempre y cuando sea apropiado hacerlo.
  • Si no queremos que un Sticker se visualice durante todo el Reel y solo queremos que éste aparezca en un momento concreto, podremos modular el tiempo en que queremos que éste aparezca simplemente mientras editamos el Reel.

 

Contras de usar Stickers en Reels de Instagram

2-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

  • Los Stickers, como su nombre bien indica, se tratan de pegatinas que podemos incluir en nuestro vídeo de Reel. Esta pegatina podría tapar algo que es importante que se vea en el vídeo; y por este motivo cuando las ponemos debemos preocuparnos de en qué lugar las ponemos y el tamaño de las mismas para evitar tapar una parte importante del vídeo.
  • Abusar de los Stickers no será una buena idea, ya que con esto conseguiremos el efecto contrario. En lugar de focalizar la atención en un punto concreto del vídeo la persona que lo está mirando no sabrá donde mirar, pudiendo llegar a ser incómodo de ver. Por este motivo te recomendamos utilizar 1 o 2 Sticker cuando creamos un Reel y cuando la ocasión lo requiera, pero no abusar de este recurso.

 

Ahora que sabemos esto, vamos a poner en práctica el uso de los Stickers en los Reels de Instagram, y para esto vamos a abarcar 3 puntos clave que es necesario conocer: Los tipos de Stickers en Instagram Reels y las características y peculiaridades que nos ofrecen cada uno de ellos, cómo añadir Stickers en Instagram Reels explicado paso por paso y por último cómo poner sticker durante un tiempo en Instagram Reels; es decir, como utilizar la función que hace que un Sticker aparezca solo un determinado espacio de tiempo y desaparezca.

 


1. Tipos de Stickers en Instagram Reels


A continuación, vamos a explicarte los tipos de Sticker que se pueden añadir a tus Reels de Instagram y que son los que vamos a exponer a continuación:
  • Encuesta
  • Ahora tu
  • Cuestionario
  • Barra deslizable
  • GiF
  • Hora
  • Temperatura
  • Día de la semana
  • Otros Stickers
Aquí tienes la información detallada de para qué sirve cada uno dentro de los Reels de Instagram.

 

Encuesta
Este es uno de los Stickers que favorecen la interacción con los usuarios, ya que estos tienen que contestar a una pregunta que les diriges con dos respuestas preestablecidas; que pueden ser Si o No u otras que selecciones tu.

 

Los usuarios responderán la encuesta pulsando sobre una de las opciones disponibles.

 


3-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Ahora tú
Este también es uno de los Stickers que invita a los usuarios a interaccionar con tu Reel, pero en este caso deberán contestar con una imagen a la pregunta que les haces en el cuadro pulsando sobre la opción “Ahora tú” en el mismo.

 


4-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Cuestionario
En este Sticker también se favorece la interacción con el espectador del Reel, ya que es muy similar a la encuesta porque se trata de una pregunta a la que deben contestar. En este caso, en lugar de solo dos opciones tendremos hasta 4 opciones de posibles respuestas y podremos establecer una como la opción correcta. Ésta aparecerá en verde cuando el usuario marque la que cree correcta en el Reel.

 


5-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Barra
La barra también es otro Sticker con el que la persona que está viendo el Reel puede expresar su grado de satisfacción, sorpresa, tristeza, enojo y muchos sentimientos más acerca de algo.

 

En este caso, establecemos una pregunta y en la parte inferior de la pantalla podemos seleccionar el icono que queremos que aparezca en la barra entre los disponibles. Los usuarios responderán deslizando la barra hasta un punto concreto según el grado de lo que se les pregunta.

 

6-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

GIF
En el Sticker de GIF podemos buscar pegatinas en movimiento para añadir a nuestra historia. Dispone de un buscador para buscar un GIF por temática.

 


7-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Hora
Este Sticker sirve para indicar a que hora hemos hecho el Reel. Pulsando sobre este Sticker en el Reel podremos cambiar el formato de la hora y elegir entre analógico y digital.

 


8-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 


Temperatura
Pulsando sobre este Sticker podemos añadir a la temperatura y el tiempo actual en el que nos encontramos. Además podemos cambiar el formato en el que queremos que se muestre pulsando sobre el Sticker durante la edición del Reel y seleccionar entre grados C o grados F.

 


9-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Día de la semana
Con este Sticker podremos añadir el día de la semana en el que se grabó el Reel y pulsado sobre éste podremos cambiar el formato en el que se muestra.

 


10-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Otros Stickers
Otros Stickers que nos ofrecen los Reels de Instagram son los de corazón o Like. Podremos añadirlos simplemente pulsando sobre éstos en el apartado “Stickers” de Reels.

 

11-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Con este repaso ya conoces los diferentes tipos de Stickers que puedes añadir a tus Reels y para qué sirve cada uno.

 

Nota
Si quieres poner un emoticono como Stickers, ya que la opción no aparece de manera directa tendrás que pulsar en el Sticker “GIF” y en la barra de búsqueda añadir dos puntos ( : ) como puedes ver en la imagen. De este modo te aparecerán los emojis disponibles apara añadir y podrás hacerlo pulsando sobre éstos.

 


12-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 


2. Cómo añadir Stickers en Instagram Reels


Ahora que ya sabes los diferentes tipos de Stickers que nos ofrece la herramienta Reels y que puedes saber cuál te interesa añadir según la tipología del que hayas grabado vamos a explicar cómo poner Stickers en tu Reel de Instagram paso por paso en forma de texto y vídeo.

 

Saber qué Sticker poner dependerá del Reel que queramos realizar y de cual sea nuestro objetivo (focalizar la atención en un punto de la pantalla durante el vídeo, conseguir la interacción del usuario, etc) Dependiendo de lo que queramos conseguir y ligándolo al Reel que hayamos realizado podremos saber cuál es el Sticker que mejor se adecúa a nuestro contenido en este momento en concreto.

 

Sabiendo esto, el proceso a realizar será el que te indicamos a continuación:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Desde nuestro perfil, pulsamos en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


13-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, en el desplegable de opciones, seleccionamos “Reel” pulsando sobre ésta opción.

 


14-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Utilizamos el botón central para grabar las diferentes partes de nuestro Reel. Una vez hecho, pulsamos en “Siguiente”.

 


15-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 4

En la parte superior de la pantalla aparecerán diferentes iconos. Para seleccionar los Stickers pulsa sobre el icono de la carita situado en cuarto lugar.

 


16-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 5

Ahora, aparecerán los diferentes tipos de Sticker disponible para Reels en este orden:
  • Encuesta
  • Ahora tu
  • Cuestionario
  • Barra
  • GIF
  • Hora
  • Temperatura
  • Otros Stickers
  • Día de la semana
Atendiendo a la tipología del Reel, selecciona el Sticker que quieres añadir.

 

 

 


17-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 6

Haciendo el gesto de agrandar o empequeñecer con los dedos puedes modificar el tamaño del Sticker. Deslízalo por la pantalla para configurar donde quieres ponerlo. Para continuar, pulsa en “Siguiente”.

 


18-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Nota
Si se tratan de Stickers como cuestionario, encuesta, etc, tendrás que personalizar el contenido de las preguntas en este paso antes de colocar el Sticker en el Reel.

 

Paso 7

En la última pantalla puedes configurar aspectos como las etiquetas del mismo, la ubicación, la portada, etc. Para publicar el Reel pulsa en “Compartir” en el botón azul.

 


19-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 


3. Cómo poner sticker durante un tiempo en Instagram Reels


Durante la creación de Reels se dará la circunstancia de que, al añadir un Sticker, no quieras que aparezca durante todo el tiempo que dura el Reel y quieres que se vea solo durante unos segundos concretos del vídeo.

 

Por este motivo tienes que saber cómo se realiza esta acción en Instagram Reels, y esto es lo que te vamos a explicar a continuación de manera detallada:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nota
Esta opción esta disponible para dispositivos iPhone y no funciona con todos los Stickers, solo con algunos en concreto. A continuación vamos a explicarte también cómo saber si un Sticker en concreto tiene disponible la función del tiempo de duración.

 

Paso 1

Lo primero que haremos, desde nuestro perfil de Instagram, pulsar en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 


20-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Ahora, en las opciones inferiores, selecciona “Reel” para comenzar.

 


21-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Pulsa el botón central para grabar los diferentes clips del Reel y cuando hayas terminado, pulsa en “Siguiente”.

 

 

22-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

 

Paso 4

En las opciones superiores, pulsa en el icono de la carita que corresponde con Stickers.

 


23-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 5

Ahora, pulsa sobre el Sticker que quieres poner en el Reel.

 


24-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 6

En la parte inferior aparecerá una miniatura del Sticker añadido. Pulsa sobre ésta.

 


25-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 7

Desliza la barra para seleccionar del tiempo de duración total del Reel en que parte quieres que aparezca el Sticker y pulsa “Listo”.

 


26-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 8

Ahora, haz mas grande o más pequeño el Sticker y colócalo donde quieras en el Reel arrastrando con el dedo. Una vez colocado donde quieras, pulsa en “Siguiente”.

 


27-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Paso 9

Por último, añade las últimas opciones como portada, etiquetar personas, etc.. Y pulsa “Compartir”.

 


28-como-añadir-stickers-a-reels-de-instagram.jpg

 

Con esto, ya conoces cómo utilizar los Stickers de Instagram en el proceso de creación de tus Reels de una manera correcta, que Sticker utilizar según lo que quieras conseguir, como poner y colocar los Stickers en Reels de Instagram e incluso cómo hacer que un Sticker aparezca solo un tiempo determinado y no durante todo el Reel.

 

Ya que tienes todos los conocimientos que necesitas ahora solo falta ponerlos en práctica y comenzar a añadir Stickers a tus Reels de Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X