Ver destacados

🔻 Internet: De tu interés

Colaborador Post Instagram e Instagram Post Colaborativo | Video

Aprende como usar Colaborador Post Instagram y poder ser experto en Instagram Post Colaborativo, este video tutorial será tu gran aliado. Entra y aprende!

Como Instalar WhatsApp En La Laptop

Como Instalar WhatsApp En La Laptop va a ser tarea fácil y sencilla gracias a Solvetic y el vídeo que tienes a continuación para poder realizarlo como el más experto en WhatsApp.

Desbloquear a alguien en Facebook Laptop | Video

Aprende a desbloquear a alguien Facebook gracias a esta solución en vídeo que te lo explica de manera rápida, sencilla y sobre todo efectiva. A por ello!

Como desbloquear a una Persona en Messenger | Video

Estás buscando como desbloquear a una Persona en Messenger y aqui tienes la solución completa y sencilla para desbloquear personas en tu cuenta Messenger.

Liberar Espacio en Disco C (Video)

Liberar Espacio en Disco C va a ser sencillo y fácil de tener perfecto en tu ordenador gracias a este video tutorial listo para ti. Completa guía para liberar espacio en Disco C!

Como cambiar la Foto de Perfil de Discord

Aprende como cambiar la foto de perfil de Discord de forma rápida y sencilla gracias a este video-tutorial que te ofrece 100% SOLUCION para cambiar tu imagen del perfil Discord.

Como enviar una foto por WhatsApp que solo se vea una vez en PC

Aprende como enviar una foto por WhatsApp que solo se vea una vez en PC gracias a este video-tutorial rápido y sencillo de entender que te ofrece SOLUCION 100%.

Cómo hacer Reels con fotos en Instagram

Te explicamos las diferentes formas y opciones sobre cómo hacer Reels con fotos en Instagram paso por paso y en forma de texto y vídeo.
Escrito por
21.3K Visitas  |  Publicado sep 13 2022 10:31
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Instagram Reels es uno de los formatos de contenido que nos ofrece la aplicación de Instagam y que merece la pena saber cómo utilizar debido a que es uno de los recursos más valorados, tanto por parte de los usuarios como de la propia aplicación de Instagram, ya que da más valor a este tipo de contenido frente a otros dentro de su red social y por tanto lo muestra a más personas.

 

Los Reels de Instagram se tratan de vídeos cortos y dinámicos que podemos acompañar de efectos y que tienen por principal finalidad impactar al usuario. Estos vídeos cortos y dinámicos pueden crearse a través de varios vídeos; los cuales podemos grabar en el momento o incluso tomar de la galería de nuestro terminal con vídeos ya grabados. Por otra parte, debes de saber que Instagram Reels nos permite hacer vídeos de fotos y acompañarlos de música y otros efectos, y para esto tienes que conocer cómo ejecutar esta acción.

 

¿Por qué utilizar los Reels de Instagram con fotos?
Al hacer esto, el efecto que crearemos será como el de una serie de diapositivas (que pueden ir acompañadas de música y de otros efectos de la aplicación) en las que podemos mostrar diferentes imágenes de un momento especial o de una temática en concreto; de manera que sea atractivo a ojos del receptor y que todo este contenido quede perfectamente hilado.
De este modo, eliminamos la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros cuando queremos crear este tipo de contenido dentro de la aplicación de Instagram, ya que desde la propia App se nos ofrece esta opción para compartir contenido dentro de su red social.

 

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos en los que es útil crear Reels con fotos, aunque seguro que con el uso y la práctica se te ocurren muchos más de los que vamos a citar.

 

Ejemplos prácticos para crear Reels de Instagram con fotos de la galería
  • Recuerdos de diferentes momentos importantes del año
  • Sitios destacados o más importantes que visitamos durante un viaje
  • Qué hice este fin de semana
  • Álbum de diapositivas de momentos con una persona en concreto
  • Álbum de mascotas
  • Evolución de un proyecto de principio a fin
  • Platos que pedí cuando fui a un restaurante

 

Estos son solo algunos ejemplos de cuando es útil utilizar esta opción que nos brinda Instagram Reels para crear contenido, pero esto se puede aplicar a infinitas opciones y momentos y seguro que con el uso o desde tu punto de vista a ti se te ocurren muchas más para explotar esta opción.

 

Precisamente, en este apartado vamos a profundizar en cómo crear Reels con fotos, y para esto vamos a explicarte las dos opciones diferentes que podemos utilizar desde la aplicación: Cómo hacer Reels con fotos en Instagram subiéndolas de una en una y cómo hacer Reels con fotos en Instagram subiéndolas a la vez. Aunque el proceso es parecido existen diferencias que vas a observar para considerar que opción utilizar según tu conveniencia.

 

A continuación, te explicamos de forma detallada el paso a paso en forma de texto y vídeo:

 


 


1. Cómo hacer Reels con fotos en Instagram subiéndolas de una en una


En este punto en concreto, vamos a exlicarte desde cero cómo crear un Reel con fotos subiéndolas de una en una dentro de la aplicación de Instagram y las diferentes opciones y efectos de creación que podemos utilizar cuando lo realizamos de este modo.

 

Para esto los pasos que tendremos que seguir son los que te vamos a citar de manera ordenada:

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


 

Paso 2

En el desplegable de opciones que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, pulsa “Reel”.

 


 

Paso 3

Ahora, pulsa en el icono “+” en la esquina inferior izquierda para acceder a la galería.

 


 

Paso 4

Selecciona la primera foto que quieres añadir al Reel pulsando sobre ésta.

 


 

Paso 5

En la parte inferior de la pantalla aparecerá una barra con el tiempo de duración del Reel en total y tú tendrás que deslizar la barra para seleccionar cuando tiempo quieres que se muestre esa foto en concreto. Una vez establecido, pulsa en “Añadir”.

 


 

Paso 6

Repite el proceso, pulsando en “+” y seleccionando una foto de la galería con tantas fotos como quieras añadir, y seleccionando el tiempo en la barra inferior como hemos explicado. Una vez hecho, pulsa “Añadir”.

 


 

Paso 7

En cada clip añadido uno por uno, puedes seleccionar los siguientes efectos en la columna izquierda:

 

Audio
Para añadir una canción o audio a ese clip en concreto.

Efectos
Para añadir un efecto o filtro a ese clip en concreto.

Velocidad
Para reproducir ese clip más rápido o más lento.

Collage
Para crear una composición con varias fotos para ese clip en concreto.

Temporizador
Para poner una cuenta atrás.

 

Una vez añadido los efectos que quieras a ese clip, pulsa en “Siguiente”.

 

 

Nota
Si quieres añadir estas opciones a cada clip en concreto, tendrás que hacerlo tras añadir la foto al Reel como hemos explicado y repitiendo el proceso para cada foto en concreto.

 

Paso 8

Ahora, aparecerás en esta pantalla. Si quieres editar algún clip en concreto, pulsa en “Editar clips” en la esquina inferior izquierda. En la parte superior puedes realizar las siguientes opciones con todas las fotos del Reel añadidas, que aparecen en el siguiente orden:
  • Descargar
  • Añadir música o audio
  • Añadir texto
  • Añadir Sticker
  • Dibujar
  • Añadir efecto
Cuando hayas añadido los efectos que quieras a tu Reel de fotos ya montado pulsa en “Siguiente”.

 

 

 


 

Paso 9

En esta última pantalla, puedes realizar las últimas opciones (seleccionar una portada, añadir ubicación, etiquetar personas, etc… ) Para publicar tu Reel con fotos pulsa en “Compartir” en el botón azul.

 


 


2. Cómo hacer Reels con fotos en Instagram subiéndolas a la vez


Si quieres hacer un Reel con fotos en Instagram existe otra manera de hacerlo que es la de seleccionar al mismo tiempo todas las fotos que quieres incluir en el Reel desde la galería.
Con este método podemos crear nuestro Reel de una manera más rápida y el proceso cambiará ligeramente; por esta razón es necesario explicarlo paso por paso. Para esto, el proceso a seguir es el que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Desde nuestro perfil de Instagram, lo primero que haremos será pulsar en el icono “+” que encontramos ubicado en la esquina superior derecha en nuestra pantalla.

 


 

Paso 2

Ahora, se desplegará un listado de opciones, y entre las cuales tendremos que seleccionar “Reels”.

 


 

Paso 3

Ahora, dentro de Reels, pulsa en el icono de la miniatura que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, a través de la cual accederemos a la galería y el contenido que tenemos guardado en la misma.

 

 

 

Paso 4

Selecciona las fotos que quieres que aparezcan como diapositivas en el Reel, y verás que las miniaturas de las mismas se van añadiendo en la parte inferior de la pantalla según las vas seleccionando. Una vez seleccionadas, pulsa en “Siguiente”.

 


 

Paso 5

En la parte inferior, aparecerán audios sugeridos para tu presentación de fotos. Puedes seleccionar uno de los audios sugeridos o no pulsando en “Omitir”.

 


 

Paso 6

Ahora, en las opciones superiores puedes realizar las siguientes opciones que aparecen en este orden:
  • Descargar Reel
  • Añadir música o audio
  • Añadir texto
  • Añadir sticker
  • Dibujar
  • Añadir efecto
Una vez hayas añadido las opciones que quieras, pulsa en “Siguiente”.

 

 

 

 

 


 

Paso 7

En la última pantalla, puedes seleccionar los últimos detalles como cambiar la portada, etiquetar personas, etc… Para publicar tu Reel de fotos, pulsa “Compartir”.

 


 

Nota
Te recordamos, que en Instagram existen plantillas que podemos rellenar con nuestras propias fotos y que añaden efectos visuales y acústicos a nuestra presentación. Estas plantillas son especialmente útiles cuando no queremos crear un Reel de cero y queremos acompañarlo de efectos como transiciones, filtros y música pero queremos hacerlo de una manera muy concreta o no tenemos mucho tiempo.

 

Te adelantamos que en los siguientes capítulos del curso te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el uso de plantillas en Instagram Reels, donde encontrarlas, etc.

 

Con esto ya hemos finalizado la explicación de los dos métodos que existen para hacer Reels con fotos en Instagram. Si que es cierto que cada método exige conocer el procedimiento para realizarlo y por este motivo te hemos expuesto los dos que puedes desempeñar de manera detallada.

 

Ahora solo falta que te pongas manos a la obra para crear tus Reels con fotos y subirlos a la red social de Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita

¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés
Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!