Cargando

Ir a contenido


 


Ver capacidad de recurso en Project 2013

En este tutorial vamos a explicar cómo podemos ver la capacidad de trabajo de un recurso en nuestros cronogramas hecho con Project 2013.


Escrito por el sep 26 2014 02:48 project2013


Cuando estamos asignando responsables a las tareas es fácil perder de foco lo que realmente se puede lograr con lo que se tiene, incluso al director de proyectos más experimentado se le puede pasar y colocar más trabajo del que pueda resolver a un recurso.

Esto es generalmente fuente de problemas, ya que si alguien no tiene capacidad de tiempo ni de esfuerzo es probable que alguna tarea se retrase lo que lleva a la incomodidad de los superiores y de los mismos recursos ya que irían sobro la marcha.

Para evitar estos problemas podemos verificar cual es la capacidad actual del recurso y así poder estimar si podemos asignarle más tareas o si podemos aumentar su uso en las que ya tiene asignadas.

Ventajas de saber la capacidad de trabajo de un recurso


La principal ventaja que nos da poder ver la capacidad de trabajo del recurso es que lograremos tener un mejor entendimiento de nuestro proyecto, de esta manera podremos adelantarnos a cualquier eventualidad.

Esto se puede capitalizar de varias maneras, por ejemplo vemos que tenemos más capacidad de trabajo que tareas, entonces podremos decidir llevar otros proyectos para no desperdiciar los recursos, tal vez veamos que no tenemos suficiente capacidad por lo que o decidimos reducir los objetivos del proyecto, o buscamos más recursos que nos permitan obtener los resultados en los tiempos esperados.

Como vemos esta información es de suma importancia poder manejarla de forma oportuna.

Ver la capacidad de los recursos


Para poder ver la capacidad de trabajo de los recursos debemos realizar los siguientes pasos.

1- En la pestaña Vista, vamos al grupo Vista de Recursos y hacemos click en la opción Uso de Recursos.

2- Esto nos lleva a la pantalla de Project donde nos muestra el listado de recursos:


3- Ahora que vemos esta pantalla vamos a buscar la capacidad de trabajo o disponibilidad restante de los recursos, para ello en la pestaña Formato en el grupo Detalles, vamos a hacer click en Disponibilidad Restante.

4- Luego hacemos click en la cabecera de la columna Nombre de Recurso.

5- En la pestaña Vista, en el grupo Data, vamos a hacer click en la opción ocultar sub-tareas.

6- Esto nos dará una visual general de todo el trabajo asignado a nuestros recursos:



7- Finalmente podemos obtener más detalles al ir a la pestaña Vista, al grupo Zoom y hacer click en Escala de tiempo y seleccionar meses, esto nos permitirá ver un detalle mayor de la asignación de los recursos, donde tendremos en rojo las partes en las cuales un recurso está sobre su capacidad de trabajo, indicándonos así que debemos arreglar ese problema:



Con esto finalizamos este tutorial, hemos visto cómo podemos identificar de forma rápida la capacidad de trabajo de nuestros recursos para el programa de nuestro proyecto, además Project 2013 nos ofrece una visual rápida que nos permite saber cuándo un recurso está por encima de su capacidad, para así poder tomar las acciones necesarias.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 26 2014 02:48
  •   Actualizado sep 28 2014 19:58
  •   Visitas 636
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse