Cargando



Establecer recursos materiales a las tareas en Project 2013

En este tutorial veremos cómo podremos asignar recursos materiales a las tareas y como establecer la forma en la que estas van a consumirlos.


sep 26 2014 03:42
Intermedio
sep 26 2014 23:12
El recurso humano que labora en nuestro proyecto consume su tiempo para lograr los objetivos planteados, pero cuando hablamos de recursos materiales, estos tienen una cantidad o capacidad que probablemente no la podamos medir con tiempo o esfuerzo, es así como no podemos establecer una tasa de consumo de este estilo.

Lo que si podemos hacer es asignar un recurso material a una tarea y con ello establecer el límite de este y también el promedio o tasa de consumo del mismo, donde esta tasa de consumo podrá ser de dos formas.

Formas de calcular el uso de los recursos


Básicamente existen dos maneras de establecer como las tareas van a utilizar los recursos materiales, esto nos puede ayudar a lograr un estimado de lo necesitaremos durante el transcurso de las mismas.

La primera forma es establecer una cantidad de materiales fija a una tarea, de esta forma Project va a multiplicar la cantidad de material por los costos de la unidad del recurso y así obtener el costo total de la tarea.

La segunda forma es más flexible, ya que se le asignará una cantidad de materiales a la tarea de forma dinámica según su cantidad o tiempo de duración, así si la tarea se prolonga más tiempo se ajustará la cantidad de recursos materiales y sus costos asociados.

Establecer un recurso material para una tarea


Veamos a continuación como añadir un recurso material a una tarea utilizando la primera forma que vimos de una cantidad fija de unidades del mismo, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1- En la pestaña Tarea, en el grupo Vista, vamos a hacer click en la opción Diagrama Gantt.

2- Luego en la lista de tareas vamos a hacer click en la columna de nombre de tarea justo en la tarea a la cual queremos asignar el recurso.

3- Acto siguiente debemos hacer click en la opción de ir a la tarea en el grupo Editar de la pestaña Tarea.

4- Luego podremos ir a la pestaña Recursos, en el grupo Asignaciones y hacemos click en la opción Asignar Recursos.

5- Esto nos va a desplegar una ventana emergente en la cual podemos asignar el recurso material a la tarea y establecer las unidades que se van a necesitar en la misma, inmediatamente Project 2013 va a sacar el costo relacionado.

6- Hacemos click en Asignar y cerramos la ventana, con ello habremos asignado el recurso a nuestra tarea:

project_recursos_tareas.jpg


Si queremos asignar una cantidad variable como explicamos en la segunda forma, solo debemos indicar la cantidad de recursos y la unidad de tiempo, por ejemplo 2/h esto le indicaría a Project que debe calcular dos unidades por hora de duración de la tarea, dándonos así la ventaja que si la tarea cambia de duración así también lo hará los costos asociados con el recurso material.

Con esto finalizamos este tutorial, hemos aprendido entonces como podemos asignar recursos materiales a nuestras tareas en un cronograma hecho con Project 2013, gracias a esto podemos estimar de forma mucho más precisa el costo relacionado con nuestras tareas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X