Cargando



Configurar request HTTP en AngularJS

En este tutorial vamos a ver que opciones tenemos para crear una configuración especial de un request HTTP en AngularJS.


sep 26 2014 03:28
Avanzado
sep 27 2014 15:47
Cuando trabajamos con nuestras aplicaciones de una forma RESTful, lo más seguro es que llegue algún momento en el cual nuestras peticiones o request HTTP no sean suficiente para manejar nuestra lógica de la forma por defecto, es en estos casos cuando debemos hacer algunas configuraciones.

Para este tipo de casos AngularJS nos permite a través de opciones avanzadas en la realización del request hacer configuraciones especiales para añadir los detalles que nuestra aplicación necesite, tales como crear una cabecera personalizada por ejemplo.

¿Qué podemos lograr con un request personalizado?
Es lo primero que nos debemos preguntar y la respuesta es sencilla, podemos lograr secciones con autenticación al enviar cabeceras de autorización, podemos también manipular la forma en la cual se maneja el cache de las peticiones o tal vez transformar lo que enviamos en el request o lo que recibimos para adecuarlo a nuestra aplicación de una mejor forma.


Parametros disponibles para hacer un request


Para poder modificar o personalizar nuestro request contamos con varios parámetros, entre los que se incluyen colocar el método HTTP deseado o la transformación de la respuesta o lo que enviamos, veamos una estructura básica de lo que tenemos disponible:

angular_conf_request_http.jpg


Vemos entonces que tenemos muchas opciones, veamos algunas de las más importantes a continuación.

method
Recibe el método HTTP que vamos a utilizar puede ser GET, POST, PUT, etc. Este método es sumamente importante ya que así no nos limitamos a los métodos atajo que nos llevan directo al método.

url
Nos deja colocar la ruta del recurso hacia el cual irá dirigido el request, puede ser una ruta relativa o absoluta.

param
Es un mapa de llave-valor que nos permite concatenar los parámetros que queremos pasar en el request a la URL especificada, tiene la forma [{llave1: 'valor1', llave2: 'valor2'}], y esto se transformaría en algo como esto: ?llave1=valor1&llave2=valor2.

data
Esta opción es una cadena o un objeto que se enviará en la petición como un mensaje.

timeout
Es el tiempo expresado en mili-segundos que nuestra petición tiene permitido esperar antes de cerrar la conexión, esto a fin de evitar que se quede colgada la misma si no tiene respuesta.


Estas son las opciones más básicas que podemos empezar por configurar, lo importante es familiarizarnos con el entorno de los resquest en AngularJS de forma que podamos ir un poco más allá de las simples llamadas a un recurso.

Método $http()
Esta configuración que hemos visto puede almacenarse en un objeto y luego pasarla al método $http() por lo que tal vez con un poco más de ingenio podamos desarrollar un sistema que cambie algunos de los parámetros del request según el comportamiento de la aplicación.


Con esto finalizamos este tutorial, vemos que AngularJS no nos limita la forma en la cual podemos trabajar con recursos REST o llamados AJAX dándonos así un gran soporte dentro de todo lo que podemos lograr con el método HTTP.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X