Cargando



Cómo hacer Reels con vídeos en Instagram

Te explicamos cómo hacer un Reels con vídeos en Instagram (nuevos o ya grabados) en forma de texto y vídeo paso por paso.


ago 03 2022 10:40
Intermedio
Total de Apartados : 2
ene 24 2023 16:40

Cuando hablamos de Instagram Reels, son muchas las opciones de creación que podemos realizar utilizando una misma herramienta. Las posibilidades son infinitas, ya que nos permite hacer Reels con fotos, Reels con vídeos y añadir montones de efectos como pueden ser texto, filtros, música y un largo etcétera de posibilidades.

 

Es por esta razón, debido a todas las opciones de creación que existen en Reels, es interesante conocer todas para saber las opciones de creación que existen y ver cual se adapta más a nuestras necesidades en cada momento; ya que, dependiendo del tipo de Reel que queramos grabar será mejor utilizar unas u otras.

 

Este apartado se centra en crear Reels de Instagram utilizando vídeos, y por esto vamos a explicar las dos opciones que existen para hacerlo paso por paso.

 

Crear Reels de Instagram con vídeos nuevos
Esta se trataría de la opción clásica, que sería la de crear Reels de Instagram con vídeos que vamos grabando en el mismo momento que creamos el Reel; es decir en directo.

 

Se trata de la opción más natural, ya que vamos a retransmitir contenido que estamos viviendo justo en este momento. Además, no debes preocuparte si no puedes subir un Reel en el momento de crearlo por no tener conexión a Internet, ya que en Instagram tienes la oportunidad de dejar guardado ese Reel en borradores para subirlo en otro momento en el que la conexión de red sea mejor.

 

Crear Reels de Instagram con vídeos ya grabados
En esta opción vamos a utilizar vídeos ya grabados que tenemos guardados en la galería de nuestro terminal para montar un vídeo de Reel.

 

Esta opción es muy recomendable cuando queremos montar un Reel con contenido que hemos grabado a lo largo de varios días: Unas vacaciones, un viaje, un año completo, un curso escolar y una gran cantidad de etcéteras que puedas imaginar. En el caso de que queramos montar un Reel mostrando esto la mejor opción será crear el Reel con el contenido que ya hemos grabado a lo largo de los días, semanas o meses y utilizarlo para montar el Reel.

 

En este caso, vamos a explicar la opción de crear un Reel de Instagram de vídeos con ambas opciones: Vídeos grabados al momento pero también vídeos que ya teníamos grabados con anterioridad y que tenemos guardados en la galería de nuestro terminal. Aquí encontrarás la opción sobre cómo realizar cada uno de ellos paso por paso y en forma de texto y vídeo.

 


1. Cómo hacer un Reel de Instagram con vídeos


En primer lugar, vamos a explicar la forma principal de crear los Reels de Instagram que sería grabando vídeos en el momento que conformarán las diferentes partes o clips del Reel.
Por así decirlo, esta se trataría de la forma clásica para crear los Reels de Instagram, y a continuación vamos a ponerte algunos ejemplos de Reels en los que sería lo ideal utilizar este método:

 

Ideas de Reels con vídeos creados en el momento
  • Mostrar el proceso de un maquillaje
  • Mostrar el proceso de un peinado
  • Mostrar mis mascotas
  • Mostrar las diferentes estancias de una casa o lugar de trabajo
  • Mostrar diferentes outfits para un evento

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero seguro que se te ocurren muchos más ejemplos de Reels para crear con vídeos grabados en el momento. Para realizarlos, el proceso es el que te explicamos a continuación en forma de texto y vídeo:

 

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


8-como-hacer-un-reel-con-vídeos.jpg

 

Paso 2

Ahora, se desplegará todos los contenidos que puedes realizar y tendrás que pulsar en la opción Reels para continuar.

 


9-como-hacer-un-reel-con-vídeos.jpg

 

Paso 3

En las opciones de la columna de la izquierda puedes configurar los siguientes elementos del Reel:

 

Música
Elige una canción o audio para que suene de fondo cuando grabas tu Reel.

Efectos
Aquí puedes añadir diferentes filtros a tu Reels.

 

Duración
Aquí puedes editar la duración de tu Reel, 15 segundos, 30 segundos, 60 segundos o 90 segundos.

Velocidad
Aquí puedes hacer que tu Reel se grabe a cámara lenta o cámara rápida.

 

Collage
Aquí puedes editar diferentes collages para que el Reel se presente en un formato u otro.

 

Temporizador
Aquí puedes configurar un temporizador para iniciar una cuenta atrás y que los diferentes clips del Reels se graben en modo manos libres, es decir, sin necesidad de mantener pulsado el botón

 

Nota
Como funcionan cada uno de estos elementos y las posibilidades que nos ofrecen están explicados más en profundidad en los siguientes apartados del curso.

 

Para grabar el primer clip del Reels, mantén pulsado el botón central.

 

10-como-hacer-un-reel-con-vídeos.jpg

 

Paso 4

En la barra roja de la parte superior, verás lo que ocupa el primer clip grabado y el tiempo que te queda por grabar del Reel (representando toda la barra el tiempo completo de duración del mismo). Ahora mantén pulsado de nuevo el botón central para grabar el segundo clip (puedes enfocar a otra parte, cambiar el ángulo, grabar a otro lugar, etc)

 

11-como-hacer-un-reel-con-vídeos.jpg

 

Paso 5

Cuando hayas grabado todos los clips que formarán el Reel, pulsa en el botón “Ver”.

 

12-como-hacer-un-reel-con-vídeos.jpg

 

Paso 6

Aquí, verás una vista previa del resultado de tu Reel y en las opciones superiores podrás realizar las siguientes acciones:
  • Descargar el Reel
  • Configurar el audio
  • Añadir texto
  • Añadir Stickers
  • Dibujar sobre el Reel
  • Añadir efectos
Una vez hayas configurado el Reel a tu gusto, pulsa en “Siguiente” en la parte inferior.

 

 

 

 

 

 

13-como-hacer-un-reel-con-vídeos.jpg

 

Paso 7

Por último, en esta pantalla podrás seleccionar una portada, etiquetar personas, agregar una ubicación… Una vez hayas configurado esto, pulsa en “Compartir” para publicar tu Reel de Instagram.

 


14-como-hacer-un-reel-con-vídeos.jpg

 


2. Cómo hacer Reels de Instagram con vídeos ya grabados


Otra manera de crear o hacer Reels de Instagram será utilizando vídeos que ya tenemos grabados y guardados en la galería de nuestro terminal. Como ya hemos mencionado, hacer un Reel con vídeos ya grabados es ideal cuando en un Reel queremos mostrar procesos que duran bastante en el tiempo; es decir, no es algo que sucede en un momento y lugar determinado sino que las acciones se alargan durante días, semanas, meses…

 

A continuación vamos a exponerte algunos ejemplos en los que es conveniente tener los vídeos ya grabados y guardados en la galería de nuestro terminal para crear un Reel.

 

Ideas de Reels con vídeos ya grabados
  • Qué hago en un día
  • Qué hago en vacaciones
  • Sitios más importantes que ver cuando viajas a un país
  • Resumen del mes
  • Mejores momentos del año
  • Mostrar mi aspecto a lo largo de los años
  • Mostrar un cambio físico

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero seguro que se te ocurren muchos más en los que tenemos que ir grabando contenido y guardando en la galería para crear un Reel. Una vez visto esto vamos a explicarte el proceso para cuando queremos hacer un Reels con vídeos ya grabados; y esto te lo vamos a mostrar en forma de texto y vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” ubicado en la esquina superior derecha.

 

1-crear-reel-de-instagram-con-videos-ya-grabados.jpg

 

Paso 2

Aparecerá un desplegable con varias opciones, donde debes seleccionar “Reel”.

 

2-crear-reel-de-instagram-con-videos-ya-grabados.jpg

 

Paso 3

Ahora, en la pantalla de creación de Reels, pulsa en el icono pequeño de “+” que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla para añadir los vídeos ya creados.

 

3-crear-reel-de-instagram-con-videos-ya-grabados.jpg

 

Paso 4

Ahora, selecciona los vídeos ya grabados de la galería que quieres que aparezcan en el Reel. Recuerda que según los vayas seleccionando aparecerá un número de color azul que indicará el orden en el que aparecerán estos. Una vez hecho, pulsa en “Siguiente”.

 

4-crear-reel-de-instagram-con-videos-ya-grabados.jpg

 

Paso 5

En la parte inferior de la pantalla aparecerán audios sugeridos para tu Reels de vídeos. Puedes seleccionar uno de estos audios pulsando sobre éste o buscar uno que a ti te guste pulsando en el icono de la lupa “Buscar”. También puedes quitar la música pulsando en “Omitir”. Una vez hecho, pulsa “Siguiente”.

 


5-crear-reel-de-instagram-con-videos-ya-grabados.jpg

 

Paso 6

Aparecerá el vídeo montado, y en la parte superior puedes añadir efectos como música, texto, dibujar, stickers, tec. Cuando tengas los efectos que quieras añadidos, pulsa en “Siguiente”.

 


6-crear-reel-de-instagram-con-videos-ya-grabados.jpg

 

Paso 7

Por último verás esta pantalla, donde puedes modificar las opciones finales del Reel, como la portada, añadir un pie, etiquetar personas, etc. Cuando tengas todo, finalmente pulsa en “Compartir” y el Reel se compartirá para todos en Instagram.

 

7-crear-reel-de-instagram-con-videos-ya-grabados.jpg

 

Con esto, hemos analizado a fondo cómo se hacen Reels de Instagram con vídeos; ya sean vídeos grabados al momento o vídeos que ya teníamos grabados y que se encontraban guardados en la galería de nuestro terminal. También hemos analizado en qué ocasiones será recomendable utilizar una u otra estrategia de creación en el Reels, además de visto algunos ejemplos prácticos en los que sería lo ideal utilizar una u otra opción.

 

Con esto te habrás convertido en un experto para crear tus Reels de vídeo, ya que además de conocer perfectamente el proceso para ejecutarlos sabrás analizar en qué ocasiones es preferible utilizar una u otra estrategia de creación.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X