Cargando



Errores y malas practicas en estrategias de SEO para e-commerce

Aqui detallo los errores y las malas prácticas para las estrategias de SEO en el entorno del ecommerce, marketing web.



sep 18 2014 12:26
Profesional
sep 18 2014 12:26
En muchas ocasiones, diseñamos y generamos contenido para una web de comercio electronico online, los productos son subidos de manera masiva a través de la base de datos del proveedor que, casi con seguridad, no tendrá los contenidos descripciones y titulo de productos optimizados para web, sino mas bien como catalogo.

Generalmente suele tener descripción poco interesantes o inexistentes. Hay que pensar que la descripción y los datos que se detallen dentro de la ficha de producto, es todo el contenido que va a existir además de algunas características y de la foto.

Es por eso que debemos pensar muy bien que contenido les estamos dando a los visitantes y que rastrean los buscadores. En caso de que el producto no tenga muchas especificaciones, se puede ampliar incluyendo características como medida, peso, garantía, formas correctas e incorrectas de utilizarlo, mantenimiento del producto.

Error Común
Un error muy común en los sitios web de comercio electrónico es el contenido duplicado debido a productos similares o que varían solo en algún característica. Algunas web de comercio electrónico cometen en error de crear distintas páginas para un mismo producto cuando solo varia el tamaño o el color o algún otro atributo. Esto solo genera páginas duplicadas en cuanto a contenido y también a nivel de títulos y palabras claves seguramente, lo que no sera muy relevante para los buscadores.


Recomendación
Es mejor hacer una sola página de producto, dentro de ésta incluir las diferentes opciones de personalización y crear un título y metas adecuados.


Error Común
Otro error muy frecuente desde la óptica de optimización seo, es poner enlaces que digan Leer mas o mas detalles del producto. Esto genera también contenido duplicado y enlaces sin anchor text relevante como palabra clave. Lo correcto es poner Mas información Ordenador HP o Ver ficha IPAD, lo cual semánticamente es entendible y permite tener un anchor text que los buscadores pueden interpretar como relevante ademas de ser muy útil para el usuario.


Error Común
Otro error que suele darse mucho es no subdividir correctamente en categorías los productos, siempre debemos tener una pagina de categorías y luego una ficha de productos, las de categorías son importantes, si Google las detecta y les da relevancia aparecerán justo debajo del enlace en las búsquedas SERP. Como ejemplo podemos observar la web de Apple y las categorías de productos según su relevancia.

APPLE.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X