Cargando

Ir a contenido


 


Responsive Design web en el SEO

En este tutorial os describimos cómo afecta tener un buen responsive design en el SEO de una página web.



Escrito por el sep 16 2014 13:22 seo responsive design


El diseño web adaptativo o adaptable es una técnica de diseño y desarrollo web a través del uso de estructuras e imágenes fluidas, para lograr adaptar el sitio web al entorno del usuario. Ethan Marcotte fue el que creó y difundió esta técnica.

Como el uso de los dispositivos móviles está avanzando a pasos agigantados (ya es incluso de las más utilizadas) y la navegación por Internet con estos dispositivos es cada vez más frecuente, y habitual en todo momento. Por lo que el diseño responsivo web se ha vuelto tan importante y útil. El concepto trata sobre una técnica que ofrece solución para que se pueda ajustar la visualización web en función del dispositivo que se conecta a la Web, en smartphones, tablets, PC etc. Teniendo una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las posibilidades en cuanto a las resoluciones de pantalla (auto-ajuste dependiendo del dispositivo).

Con respecto a la optimización en los motores de búsqueda, con esta modalidad sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, de esta manera se pueden ahorran redirecciones y fallos en las técnicas. Además se evitarían errores para acceder al sitio web desde los "social links", es decir aquellos enlaces que los usuarios comparten en las redes y que pueden terminar en un error.

¿Qué es el Responsive Design?

El Responsive Web Design, o el llamado diseño Web adaptativo, permite el diseño y desarrollo Web para mostrar un diseño adaptado para cada dispositivo mediante el uso de CSS3 y manteniendo una única dirección URL.


Se mostraría un diseño Web adaptativo para navegadores de escritorio, tabletas gráficas y smartphones; dividiendo el contenido en diferentes bloques y en relación a cada dispositivo.



El mismo Google recomendó esta técnica, debido a las ventajas que aporta en el SEO, no hay duda que nos encontramos ante un cambio importantísimo en el que no solo ganarían los editores y marcas, sino también sus usuarios.


Ventajas en el SEO
  • Simplifica el trabajo ya que solo se mostrará las URL en función del dispositivo que se acceda.
  • Mayor usabilidad, es decir que se puede acceder desde cualquier dispositivo a los mismos contenidos, de esta manera no se producen redirecciones molestas.
  • Se evita el contenido duplicado
  • El SEO ya no debe analizar que todas las versiones compartan la misma URL, solo habrá una web y una analítica, un único contenido y sin duplicados, menores costos, un diseño, un desarrollo HTML y un único SEO. Además la Web va a estar optimizada para móviles, pasando a ser usable desde cualquier dispositivo.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.5
VOTA
5
75%
4
25%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 16 2014 13:22
  •   Actualizado sep 16 2014 20:13
  •   Visitas 639
  •   Nivel
    Profesional



2 Comentarios


Pablo Santos
sep 16 2014 16:46
Muy interesante. Yo ando pensando en realizar un Responsive Design a mi web.
Muy bun aporte. Saludos
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse