Cargando



Factores importantes SEO de optimización de servidor

En este tutorial explicamos lo que ocurre cuando aplicamos estrategias de SEO. Dentro de estos factores internos de SEO están aquellos relacionados al servidor y el dominio, son los denominados factores de optimización de servidor, que no hacen la estructura de la web pero tiene importancia.


sep 14 2014 18:13
Profesional
sep 14 2014 18:14

SEO-solvetic.jpg


Es importante que el alojamiento web o proveedor de hosting de nuestro sitio web sea de calidad, debemos evitar los que presenten excesivos tiempos de caída o mantenimiento puede ocurrir que los buscadores no encuentren nuestra web cuando la visiten y generen errores 404, afectando negativamente nuestro ranking.

También debemos testear la velocidad de carga de las páginas webs, siendo éste uno de los factores de SEO que si perjudican el posicionamiento, por lo que un servidor muy lento puede afectar negativamente tanto al seo. La ip o el país donde se encuentre el servidor que alojará el sitio web, influirá a la hora de posicionar para ese país o para una localidad en caso de que necesitemos geolocalizar, al igual que la extensión del dominio, teniendo en cuenta que Google prefiere posicionar web locales o cercanas a la residencia del usuario.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es posicionar en España, un dominio .es partirá con bastante ventaja, aunque cualquier extensión puede logar un buen posicionamiento, pues los enlaces externos serán de vital importancia. Si el dominio contiene palabras clave será también un factor muy favorable para lograr lograr una buena posición en buscadores.

Los archivos de servidor que influyen en el posicionamiento deben encontrarse en la carpeta raiz del mismo dominio estos son el archivo robots.txt y el archivo sitemap.xml.

Debemos también evitar servidores que se encuentren con ip en listas negras por alojar granjas de enlaces o web de descargas ilegales, también si comparten su ip con muchas otras web. Hay que advertir que la saturación de páginas webs en la misma IP o servidores compartidos puede influir negativamente en nuestro posicionamiento.

Algunas empresas ofrecen servidores especialmente preparados para SEO con una ip clase c dedicada.

Suele ocurrir aveces que un servidor que empieza a dar problemas cuando una web tiene mucho tráfico y colapsa la web a base de peticiones al servidor. Google realiza pings al sitio web cada poco tiempo, dependiendo de la importancia de la web y el nivel de actualización puede ser cada pocas horas, si en el momento en que el robot de Google hace ping el servidor está lento o caído, se genera un aviso en Google Webmaster Tools, si este error persiste, seguramente habrá una penalización y como consecuencia la pérdida de posicionamiento.

Los sitios webs que comparten tu servidor también pueden afectarnos, si uno de los sitios que existen en el mismo servidor compartido se dedica a hacer spam masivo, a realizar black hat SEO o no tiene seguridad implementada, debemos tener precaución e investigar antes que web se alojan en el mismo servidor con herramientas como IP www.my-ip-neighbors.com que sirve para averiguar si otros sitios web o host virtuales están alojados en un servidor web.

Más utilidades sobre el SEO no olvidéis este artículo: Tutorial para aprender SEO, Social SEO, Social Media y sus técnicas.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Vega Ortiz
sep 14 2014 18:26
Ese fallo de servidores que almacenaban otras webs con problemas de spam o que fueron hackeadas lo tuve yo. Menos mal que lo acabé cambiando. Genial tuto.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X