Cargando



Pantalla de inicio en Windows 8 para tablets

En este tutorial veremos a detalle la nueva pantalla de inicio que tenemos disponible en Windows 8 para tablets.


sep 12 2014 05:31
Básico
sep 12 2014 09:57

Trucos



La pantalla de inicio en Windows 8 para tablets alberga varias cosas que podemos considerar trucos, que una vez los aprendemos no podemos dejar de utilizarlos, por ejemplo la forma en la que podemos cambiar entre aplicaciones simplemente con un gesto de nuestros dedos o tal vez saber todas las opciones que tenemos disponibles en la barra lateral o Charms Bar como también se le conoce.

Es muy importante empaparnos de este conocimiento, ya que con él es que podremos exprimir al máximo nuestro equipo y disfrutar de una experiencia de primera categoría en nuestra Tablet, a pesar que pueda verse complejo todo esto es bastante intuitivo y con bastante sentido.

En esta sección veremos algunos trucos para manipular la nueva pantalla de inicio y así navegar de mejor forma en nuestro sistema operativo.

Cambiar entre aplicaciones


Si bien al oír el nombre Windows pensamos en el antiguo sistema de ventanas, en Windows 8 para tablets esto pasa a ser cosa del pasado, a pesar que aún tenemos la vieja interfaz disponible, cuando trabajamos con nuestros dedos lo mejor es la interfaz moderna.

Cuando abrimos varias aplicaciones, las que no estamos utilizando permanecen en el plano secundario esperando ser invocadas de nuevo, esto hace que no consuman nada de recursos para impedir dañar la experiencia del usuario con la aplicación que está activa.

Para llamar a la última aplicación utilizada y que no es la activa, simplemente debemos hacer un movimiento Swipe desde la parte lateral izquierda hacia adentro de la pantalla, ello traerá consigo las últimas aplicaciones en haberse utilizado y al presionar con nuestro dedo alguna del listado esta pasará a estar activa nuevamente.



Pero eso no es todo si hacemos un movimiento de deslizar la aplicación hacia la derecha o centro de la pantalla, cerraremos dicha aplicación sacándola del listado; si no queremos cambiar de aplicación porque involuntariamente llamamos esta barra, basta con hacer un tap sobre nuestra aplicación actual y todo será ocultado.

Charms Bar


Esta barra es una de las ayudas más importantes que tenemos dentro de Windows 8 para tablets, ya que nos permite acceder de forma rápida a opciones como la configuración del sistema, las búsquedas dentro del mismo e información importante como la fecha, hora, la cantidad de batería y tiempo de operación restante.

Acceder a la barra
Para acceder a esta barra basta solamente con hacer un movimiento Swipe desde la derecha de la pantalla hacia la izquierda o centro de la misma, otra característica importante es que tenemos un acceso directo a la pantalla de inicio, por lo que si nos hemos perdido y queremos regresar a algo conocido solo debemos presionar esta opción. Veamos como luce esta barra cuando la invocamos.



win8tab_pantallainicio_trucos2.jpg


Vemos como cada línea nos demuestra las opciones que hemos explicado anteriormente.

Finalizando el tutorial hemos aprendido algunos trucos que hacen que el manejo de nuestra tablet sea más sencillo, es importante tener estos procedimientos bien aprendidos ya que con ellos podremos dominar el sistema operativo a un nivel intermedio, lo que nos da grandes ventajas para aumentar nuestra productividad.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

  Índice de Temas

X