Cargando

Ir a contenido

X

 


Establecer recursos materiales en Project 2013

En este tutorial veremos como establecer los recursos materiales en el cronograma que creemos o que tengamos en Project 2013.


Escrito por sep 12 2014 03:40


Un proyecto no solo se compone de tareas y recursos humanos, hay un componente muy importante y que muchas veces se pasa por alto, este es el recurso material que vamos a utilizar durante el transcurso del cronograma.

Todo esto va desde entregar reportes impresos para nuestras reuniones, el papel que utilizamos para diversas actividades, la impresora a utilizar o incluso la tinta que se imprime en el papel, también engloba la parte en donde necesitamos nuevo material por igual, todas estas variables las debe manejar el líder del proyecto, ya que es su responsabilidad incorporar estos detalles en el cronograma.

Project 2013 nos permite establecer los recursos materiales que vamos a utilizar dentro de nuestro proyecto para que nos permita organizar como aprovecharlos y también que podamos incorporarlo dentro de los costos.

Establecer los recursos materiales


Los recursos materiales son implementos que consumimos durante el transcurso de nuestro cronograma, estos pueden ser materia de producción, por ejemplo un proyecto de construcción, debe establecer, el concreto, los clavos , la madera, entre otras cosas, todo lo que le permitirá llevar a cabo el objetivo que es la construcción de una obra.

En otros casos, requeriremos papel, tintas e inclusive computadoras o servicios en Internet, todo esto son recursos que debemos establecer en nuestro cronograma como consumibles y pueden tener un costo por consumo o una tasa de consumo periódica.

Al ser un material no podemos asignarles unidades costo de trabajo, ya que estos no funcionan como el recurso humano, por lo que su incorporación a nuestro presupuesto ocurre de una forma diferente.

¿Cómo nos ayuda Project?
Project 2013 no nos va a llevar un inventario de lo que tenemos en cuanto a recursos materiales, ya que no es algo que caiga dentro de su alcance, sin embargo si nos ayuda a saber cuánto estamos gastando en los diferentes apartados para poder mantener el costo del proyecto bajo nuestro control.


Para establecer una lista de recursos materiales debemos seguir los siguientes pasos:

1- Abrimos nuestra hoja de recursos y seleccionamos una fila en blanco.

2- En el campo nombre colocaremos el nombre de nuestro recurso material.

3- Luego en el campo tipo, seleccionamos la opción material.

4- Una vez hecho lo anterior en el campo tipo de material podremos decir que es lo que estamos cargando, por ejemplo papel o copias.

5- Finalmente podemos establecer el costo del mismo en la columna de tasa estándar, donde será el costo por unidad del recurso material.

6- En la imagen vemos un ejemplo donde se ha cargado un material, notamos como no tiene un porcentaje máximo de trabajo ya que como explicamos este tipo de recursos no lo utiliza.


Como pudimos observar en este procedimiento, la carga de los diferentes recursos materiales no es nada complejo, es una buena práctica saber y planificar todo lo que utilizaremos durante la ejecución de nuestro cronograma para evitar sorpresas a nivel de costos y quedarnos fuera de presupuesto antes de lo esperado. Finalizando este tutorial hemos aprendido a establecer recursos materiales o consumibles dentro de la planificación de nuestro cronograma con Project 2013.


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 12 2014 03:40
  •   Actualizado sep 12 2014 12:46
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Intermedio