Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Manejo de tareas sumario en Project 2013

En este tutorial vamos a ver como colocar en nuestro cronograma una tarea sumario de manera manual, de esta forma establecemos nuestras fechas de inicio y fin.


Escrito por sep 05 2014 16:54


[attachment=3289:project2013.jpg]


Project 2013 normalmente construye el cronograma de tareas sumario de forma automática, esto lo hace calculando los espacios entre las fechas de inicio y fin de cada una de sus subtareas, sin embargo esto nos crea un problema porque no nos da la flexibilidad de poder cambiar estas fechas, si no que se ajusta según las subtareas que contenga.

Hay veces que necesitamos establecer las fechas de la tarea sumario de forma manual, ya que no depende directamente de las subtareas, o por cualquier otra razón, debemos recordar que la administración de un proyecto va más allá de fechas, también tenemos otros temas que considerar.

Establecer la fecha de la tarea sumario de forma manual


Establecer el cronograma de las tareas sumario de forma manual nos da una buena forma para hacer un seguimiento de nuestro cronograma de proyecto desde arriba, con ello podremos encontrar las mejores formas de añadir holgura a nuestras tareas y así evitar una ruta crítica con muchos riesgos, además que podemos hacer ajustes mientras se van ejecutando las tareas.

Para establecer una tarea sumario de forma manual debemos seguir los siguientes pasos:

1- Partiendo de que tenemos un proyecto con tareas cargadas, recursos y tareas sumario ya realizadas debemos hacer lo que describimos a continuación.

2- En la pestaña Vista, vamos al grupo Datos y seleccionamos la opción Outline y elegimos el nivel 1. Esto nos va a mostrar solo las tareas superiores y esconderá todas las subtareas que posean.

3- Luego vamos nuevamente a la pestaña Vista, al grupo Zoom y hacemos click en la opción Proyecto completo, lo que nos va a dar algo similar a lo siguiente:



4- Acto siguiente vamos a colocar una fecha de forma manual, por ejemplo en la duración de una tarea podemos escribir 30d para referirnos a 30 días, esto hará que Project 2013 ajuste las tareas internas con la fecha que hemos introducido de forma manual.

5- Con ello Project nos dará una segunda barra sobre el diagrama Gantt en la sección que corresponde a la tarea, así podremos ver la duración manual y la automática.




¿Qué ajustes hacer en Project 2013?


Hemos dicho que Project 2013 hace ajustes cuando detecta que hemos hecho una modificación de forma manual, entre los cuales tenemos los siguientes:

1- En primera instancia cambia la forma de cronograma de la tarea de automática a manual, esto se refleja en la columna del lado izquierdo donde cambia el icono de tipo de tarea.

2- Como mencionamos se colocan dos barras sobre la tarea, la barra superior es la que nos denota la duración manual establecida.

3- Project 2013 también nos dibuja un símbolo en la fecha de finalización para que la tengamos en cuenta por si existe la posibilidad de un conflicto en el campo de fecha de fin.

4- Project también va a re-programar el cronograma de las tareas sucesoras a la tarea que acabamos de hacer el cambio manual.

Como vemos Project 2013 nos ayuda a ajustar los demás elementos una vez que hacemos el cambio manual, con ello tenemos menos trabajo a pesar de modificar algo directamente. Con esto finalizamos este tutorial, ya sabemos cómo cambiar las fechas de forma manual en nuestras tareas sumario en un cronograma realizado con Project 2013.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 05 2014 16:54
  •   Actualizado sep 07 2014 21:35
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Intermedio