Cargando



El teclado en Windows 8 para tablets

En este tutorial veremos todo acerca del teclado de Windows 8 para tablets así como algunos trucos adicionales.


ago 22 2014 18:31
Básico
ago 29 2014 05:30

Mejorando la experiencia del teclado



El cambio que se da al pasar de un teclado normal a un teclado en pantalla es bastante significativo, sobre todo si somos del tipo de persona que no necesitan ver las teclas para escribir debido a que ya hemos memorizado todas las posiciones de las teclas.

Al pasar a utilizar un teclado en pantalla ya no tenemos una referencia de las teclas, por lo que nos veremos forzados a ver constantemente donde ponemos nuestros dedos, esto no es nada malo, simplemente es una forma diferente.

Con la práctica podremos llegar a escribir tan rápido como si nunca hubiésemos hecho el cambio, sin embargo existen pequeños trucos y configuraciones que al implementarlas podremos hacer de nuestra experiencia de usuario más sencilla.

En esta sección veremos algunas cosas que podemos hacer para mejorar nuestra experiencia al utilizar el teclado en pantalla de Windows 8 para tablets.

La configuración del teclado


Uno de los primeros pasos que podemos dar para mejorar la experiencia de usuario es ajustar el teclado, para ello disponemos de varias configuraciones que nos permiten cambiar algunos comportamientos, de forma que podamos hacer los ajustes necesarios para poder escribir más rápido y más cómodo.

Para acceder al menú de configuraciones de teclado debemos hacer lo siguiente:

1- Estando en cualquier pantalla vamos a hacer un movimiento swipe de derecha hacia adentro de la tablet.

2- Este movimiento nos va a desplegar un menú aquí vamos a elegir el icono de configuraciones, ahí vamos a elegir opciones de PC o configuraciones de equipo.

3- Luego vamos a la sección General.

4- Finalmente podremos elegir la opción de teclado y así obtendremos las configuraciones necesarias.

Una vez dentro de las configuraciones de teclado, veremos que tenemos unos interruptores al lado derecho, al tocarlos podremos encender y apagar las características, la mayoría de las características se explican por si misma con su nombre, veamos como luce este panel:


Si nos fijamos tenemos las opciones de corrección de ortografía, la opción de mostrar sugerencias al ir escribiendo, inclusive tenemos opción para hacer que el teclado emita un sonido cada vez que hemos presionado exitosamente una tecla. Con esto podemos ir experimentando hasta obtener el estado ideal que nos va a permitir escribir de la mejor manera posible.

Escribir caracteres especiales


Otra característica que seguramente necesitaremos para mejorar nuestra experiencia de uso, es la posibilidad de escribir caracteres especiales, si bien en inglés no hay mucho problema con los caracteres especiales, en español o castellano si lo hay, nuestro idioma a nivel ortográfico es bastante complejo y uno de los mayores problemas que tenemos son las tildes, ya que con ellas podemos cambiar el sentido de una palabra totalmente.

Para utilizar los caracteres especiales disponibles, simplemente debemos dejar presionada la tecla un par de segundos y saldrá un menú contextual con las opciones disponibles para dicha tecla, si presionamos una vocal tendremos la oportunidad de colocar una tilde sobre ella. Veamos como luce:


Con esto finalizamos este tutorial, hemos aprendido a manipular de una nueva forma el teclado con lo que podremos definir mejor nuestras preferencias, esto hará que nuestra velocidad y precisión al momento de escribir mejore, dándonos así una mejor experiencia de uso de nuestra tablet con Windows 8.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X