Cargando



El teclado en Windows 8 para tablets

En este tutorial veremos todo acerca del teclado de Windows 8 para tablets así como algunos trucos adicionales.


ago 22 2014 18:31
Básico
ago 29 2014 05:30

Predicción de texto y emoticones



Cuando trabajamos con el teclado de nuestra tablet con Windows 8 tenemos algunas opciones adicionales, estas no se encuentran normalmente en los teclados de equipos de escritorio, por lo que pueden ayudarnos a expresarnos de mejor forma cuando necesitamos escribir rápidamente desde nuestra tablet.

Estas opciones que mencionamos son la predicción de texto, es decir, que mientras escribimos el teclado nos ofrece completar la palabra automáticamente desde un diccionario interno o también podemos enviar emoticones, iconos o combinaciones de letras que expresan una emoción en el mundo digital.

En esta sección veremos la predicción de texto y los emoticones los cuales nos pueden ayudar a escribir de forma más expresiva en nuestra tablet.

Los emoticones


Son expresiones creadas a partir de combinaciones de teclas, generalmente son los dos puntos, el guión y los paréntesis, con ellos hemos podido crear sonrisas :-), rostros de tristeza :-( y así con varias otras combinaciones más.

Iconos en Windows 8
En Windows 8 para tablets tenemos estos iconos hechos imágenes también, por lo que se han vuelto mucho más gráficos, sin embargo hay una precaución, los usuarios que reciben los mensajes que no están en Windows 8 puede que no vean el icono correctamente, por lo que nos sirve más la opción de emoticones en texto.


Para obtener acceso a estos iconos en el teclado tenemos una opción en la parte inferior que es una cara sonriente, al presionarla podremos acceder a todos los que tenemos disponibles y en esta sección tenemos una nueva opción al final en la parte inferior derecha para los iconos en texto, veamos en la siguiente imagen a que nos referimos:

win8tab_teclado_otras_opciones.jpg


También podemos ver que tenemos categorías de iconos para que podamos tener algo adecuado para cada ocasión.

El texto predictivo


Hay palabras que son más difíciles de deletrear que otras, sobre todo cuando estamos escribiendo rápido para enviar un pequeño mensaje o un correo electrónico, normalmente en un equipo de escritorio tenemos que copiar todo sin opciones.

Pero en Windows 8 para tablets tenemos la posibilidad del texto predictivo, que no es más que cuando estamos escribiendo obtendremos sugerencias sobre la palabra y al aceptarla esta se escribirá ahorrándonos el tener que escribir dicha palabra en su totalidad.

Incorporar sugerencia
Para hacer que la sugerencia se incorpore en nuestro texto tenemos una nueva tecla que aparecerá en color naranja y que dice insertar, de esta forma podremos acelerar nuestro proceso de escritura sin errores en un gran porcentaje.


Por supuesto esto no es 100% confiable o preciso, en ocasiones nos veremos obligados a borrar la palabra sugerida, sin embargo la ayuda que nos presta es bastante buena como para perdonar algunos errores. Veamos en la siguiente imagen un pequeño ejemplo de esto que hemos descrito:


El teclado también cambia cuando vamos a escribir una URL en el navegador, ya que nos ofrece dos teclas con las opciones para escribir www con un solo toque y el sufijo .com directamente ahorrándonos así el tener que escribir estas cosas bastante comunes.

Con esto finalizamos este tutorial, hemos visto algunas opciones adicionales que nos ofrece Windows 8 para tablets con lo cual podemos hacer de la experiencia de uso para el usuario algo mucho más placentero.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X