Cargando



El teclado en Windows 8 para tablets

En este tutorial veremos todo acerca del teclado de Windows 8 para tablets así como algunos trucos adicionales.


ago 22 2014 18:31
Básico
ago 29 2014 05:30

Trucos adicionales



El teclado de una tablet con Windows 8 no es algo tan sencillo que solo nos sirve para escribir de una sola forma, de hecho nos permite varias opciones que harán que no tengamos que cambiar nuestras ideas a la hora de escribir, ya que podremos encontrar alguna que se ajuste a nuestro estilo.

Algunas de las formas que tenemos disponibles son, un modo que nos facilita escribir solo con los pulgares, una forma para escribir de forma manual dibujando los caracteres que deseamos, entre otras; con esto podemos lograr mayor versatilidad a la hora de introducir texto.

En este sección veremos algunos trucos avanzados en el teclado de Windows 8 para tablets.

Cambiar las formas del teclado


Antes que veamos que hacen algunas de las formas que podemos obtener del teclado, es muy importante saber cómo podemos cambiar entre ellas; para hacer esto en el teclado en la parte inferior derecha tenemos un icono con forma de teclado, este nos va a permitir hacer el cambio entre las diferentes opciones o cerrar el teclado en pantalla directamente. Cuando presionamos esa opción luce como vemos en la siguiente imagen:

win8tab_teclado_trucos.jpg


En las opciones que se despliegan tenemos las siguientes de izquierda a derecha, el teclado reducido, el teclado de pulgares, el teclado de escritura manual, el teclado completo y por último cerrar el teclado.

El teclado de pulgares


Cuando estamos sosteniendo la tablet en formato horizontal o apaisada, muchas veces sentimos que nuestros dedos no pueden acceder a todas las teclas con comodidad, es por ello que tenemos el teclado de pulgares con el cual podemos tener todas las letras al alcance de nuestros dedos, adicionalmente en el centro del mismo tenemos un pad numérico con lo cual podemos maximizar el área que podemos utilizar para escribir. Veamos a continuación como luce nuestro teclado:

win8tab_teclado_trucos2.jpg


El teclado de escritura a mano


En esta opción podemos utilizar un lápiz stylus con el cual podemos dibujar las letras y con ello se representaran en nuestro texto, es muy útil cuando debemos sostener la tablet en forma de libreta de notas.

A pesar que es factible utilizar este teclado con nuestra mano, lo recomendable es tener a mano un stylus que sea compatible con la pantalla de nuestra tablet.

El teclado completo


El teclado completo nos permite tener acceso a una réplica de un teclado físico en la pantalla, a pesar que esto puede sonar muy bien, como hay tantas teclas y opciones el espacio de cada una se reduce, sin embargo hay quienes lo utilizan para obtener caracteres especiales que no están disponibles en las otras opciones. Veamos como luce en la siguiente imagen.

win8tab_teclado_trucos3.jpg


Como vemos Windows 8 para tablets nos da suficientes opciones a la hora de ingresar texto que no vamos a echar de menos un teclado físico a menos que vayamos a escribir por periodos muy prolongados. Con esto finalizamos este tutorial, hemos aprendido que teclados tenemos disponibles y lo que nos permite hacer, con esta información seguramente podremos determinar en qué actividades nos será útil nuestra tablet con Windows 8.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X