Cargando



Establecer tipos de tareas en Project 2013

En este tutorial veremos como establecer los tipos de tareas y poder afectar los cronogramas en un proyecto elaborado con Project 2013.


ago 15 2014 03:39
Intermedio
ago 19 2014 09:09
Cuando asignamos tareas tenemos varias formas de establecer su valores de esfuerzo, para ello Project 2013 tiene formulas para calcular estos valores, sin embargo con el tipo de tarea por defecto solo hay una sola forma de afectar los valores.

Pero hay tareas que no podemos tratar de esta misma forma, por ello debemos afectar su tipo, ya que con ello tenemos tareas que tienen duración fija o tienen una cantidad de trabajo fija, al establecer estos tipos es que podemos cambiar los diferentes cronogramas.

Tipos de tareas


Al inicio hemos comentado que existen tipos de tareas, con los cuales Project puede calcular la duración en su cronograma, para saber en que forma se puede dar esto, primero debemos conocerlos, veamos a continuación como podemos clasificar las diferentes tareas:

Unidades fijas
Este es el tipo de tarea por defecto, se establece una duración y una cantidad de trabajo fija, si cambiamos la duración, Project va a volver a calcular el trabajo, y si cambiamos la cantidad de trabajo, entonces el mismo va a ajustar la duración en función de este parámetro.

Trabajo fijo
En este tipo de tarea podemos cambiar las unidades de asignación y con ello project 2013 va a recalcular la duración de la misma; en cambio si volvemos a asignar una nueva fecha, project va a recalcular la intensidad y los picos de trabajo para adaptarse a este nuevo valor.

Duración fija
Acá al contrario que con trabajo fijo, cuando cambiamos las unidades de asignación project va a volver a calcular el trabajo; y cuando cambiamos el trabajo se va a recalcular, y las unidades de asignación no cambiarán.


Con esto ya sabemos como trabajan las tareas en nuestros cronogramas, lo único que tenemos que tener en mente es que debemos cambiar el tipo solo cuando deseemos que Project haga alguna forma de cronograma en especifico con nuestras tareas, así que si deseamos que recalcule fechas las establecemos como trabajo fijo, en cambio si lo que queremos es afectar el trabajo, las asignamos como duración fija.

Cambiar el tipo de una tarea


Para poder cambiar el tipo de una tarea, podemos seguir los siguientes pasos:

1- Seleccionamos una tarea y hacemos click en el campo de fecha de inicio.

2- Acto seguido hacemos click en la pestaña Formato, en la opción insertar columna, del grupo columnas.

3- Aquí vamos a agregar las columnas de duración, trabajo y picos, con ello tendremos una visual de la tarea:


4- Ahora podemos cambiar los valores de cada uno de las nuevas columnas y podremos observar como se comportan las otras con dicho cambio.

5- Para cambiar el tipo de tarea, vamos a hacer click en la pestaña Tarea, en el grupo propiedades en la opción información, dentro iremos a la pestaña Avanzado.

6- Una vez dentro de avanzado seleccionamos el tipo de tarea y con ello al hacer cambios en la columnas veremos otros comportamientos:



Finalizando este tutorial hemos aprendido a cambiar el tipo de tarea, así, sabiendo que significa cada una de estas podemos lograr un mejor control en nuestros proyectos y lograr una planificación mucho más acertada.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X