Cargando



Expulsar disco y cerrar iTunes en OSx

En este tutorial veremos como podemos reducir el proceso de cerrar iTunes antes de extraer nuestro disco externo del sistema.


ago 08 2014 23:03
Intermedio
ago 09 2014 13:50
Si somos usuarios frecuentes de equipos como el iPod o somos fanáticos de la música lo más seguro es que nuestra librería de música tenga un tamaño considerable, al ser esto así lo mejor es que tengamos nuestras canciones y álbumes en un disco externo, con ello no consumimos el espacio de nuestra MAC sobre todo si tenemos un modelo con SSD cuyo espacio es más reducido.

El problema de esto radica en que cuando queremos utilizar nuestro disco en otro equipo tenemos que hacer un proceso que aunque no es nada complicado se puede mejorar, el proceso es cerrar iTunes, esperar que ya no este en el sistema y luego extraer de forma segura nuestro disco.

Cerrar Itunes


El primer paso que debemos hacer es logar que iTunes cierre automáticamente, para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

1
Abrimos la aplicación Automator:


2
En la ventana de elegir tipo de documento elegiremos la opción aplicación.

3
En el lado izquierdo de la ventana escogeremos la cabecera Biblioteca si no está ya elegida.

4
Luego en el lado derecho vamos a buscar la opción quitar o salir y le haremos doble click para agregarla.

5
Luego debemos buscar la aplicación iTunes y la agregamos también.

6
Ahora debemos hacer que se genere una pausa debido a que iTunes puede tardar un poco al cerrarse.

7
En el panel izquierdo en la lista de acciones vamos a buscar la opción Pausa y la agregamos.

8
En el panel derecho debemos establecer de cuantos segundos debe ser la pausa, normalmente con 4 o 5 segundos es suficiente.

Expulsar el Disco Externo


Ahora debemos lograr expulsar nuestro disco externo, para ello vamos a seguir las siguientes instrucciones:

1
Como Automator no tiene una opción de expulsar disco debemos crear un script que lo haga por nosotros, para ello vamos a buscar la opción Correr Script en Shell en la lista de acciones.

2
Una vez seleccionada esta opción en la caja de texto de la instrucción debemos colocar el siguiente código:

*hdiutil eject /Volumes/NuestraUnidadDeDisco

3
Recordemos que debemos sustituir NuestraUnidadDeDisco. Por el nombre real de nuestra unidad de disco donde reside la librería de música de iTunes.

4
Finalmente guardamos nuestro nueva aplicación creada en Automator y le asignamos un nombre relevante como ExpulsariTunes o algo que recordemos.

Finalizando el Proceso
Ya hemos creado la utilidad que nos ayudará a extraer nuestro disco y cerrar iTunes al mismo tiempo, para aplicarla podemos colocar nuestra nueva aplicación en el Dock para su fácil acceso o simplemente dejarla en el escritorio. Pero si realmente queremos ahorrar tiempo, también podemos asignarle un atajo de teclado, la idea es que introduzcamos esta mejora a nuestra preferencia para que nos haga la vida más sencilla.


Con esto finalizamos este tutorial, vimos como pasamos de tener que cerrar iTunes y luego expulsar nuestro disco a crear una aplicación muy sencilla pero poderosa que hace todo esto por nosotros a un click de distancia o con una combinación de teclas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X