Cargando



Restricciones de Tareas en Project 2013

En este tutorial veremos cuales son las restricciones disponibles y que significa cada una para nuestro cronograma de proyectos realizado en Project 2013.


ago 08 2014 22:50
Intermedio
ago 10 2014 12:22
Al generar tareas en nuestros cronogramas, Project les asigna restricciones, con ello se garantiza que se siga un flujo de resolución de las mismas, además así también garantizamos el tipo de restricción que las fechas no puedan ser cambiadas a menos que se den las condiciones adecuadas.

Para llegar a estos niveles de detalle y de especificación Project 2013 tiene unos niveles o tipos de restricciones que podemos estudiar y tener en cuenta, de esta forma podremos mejorar la forma en la que ejecutamos nuestra planificación, evitando de esta forma los retrasos o las confusiones.

Categorías de Restricciones


Project 2013 maneja las diferentes restricciones que tiene en varias categorías, así podemos tener una idea de donde buscar cuando necesitemos implementar alguna en una tarea, veamos a continuación las categorías:

Restricciones Flexibles


Bajo este tipo de restricciones Project 2013 puede cambiar las fechas de inicio o de finalización de las tareas, normalmente utiliza un enfoque de lo más pronto posible, es decir, que tomará el primer día disponible siguiente al cambio, ya sea para inicio o fin de planificación.

project_restricciones.jpg


ASAP
Tan pronto como sea posible, es la variación de esta restricción flexible que hace que Project reorganice la tarea para que inicie de forma inmediata tan pronto como encuentre una disponibilidad en el cronograma.

ALAP
Tan tarde como sea posible, en esta variación se aplica la premisa de que una tarea se va a planificar tan tarde como sea posible antes del final del proyecto, de esta forma si es una tarea nueva se evita que choque en prioridades con tareas ya existentes.


Restricciones Semi-flexibles


Las tareas tienen unos limites establecidos, entonces de esta forma Project 2013 puede reorganizar sus tiempos siempre y cuando se cumplan dichos limites, este tipo de restricciones se llaman también restricciones suaves o moderadas por esta misma razón.

project_restricciones2.jpg


Empezar no antes de
Con esta restricción suave, una tarea puede empezar en la fecha o posterior a la fecha de la restricción, sin embargo no puede empezar antes así haya disponibilidad de tiempo y recursos.

Empezar a mas tardar
Esta restricción indica a Project que la tarea debe empezar antes o máximo en la fecha definida, por lo que no puede colocarse una fecha posterior.

Finalizar no antes de
Con esta restricción suave una tarea puede finalizar en la fecha o posterior a la fecha de la restricción, sin embargo no puede finalizar antes así haya disponibilidad de tiempo y recursos.

Finalizar a mas tardar
Esta restricción indica a Project que la tarea debe finalizar antes o máximo en la fecha definida, por lo que no puede finalizar una fecha posterior.


Restricciones Inflexibles


Este tipo de restricciones son cerradas, es decir, que sus fechas son fijas y no pueden ser cambiadas, es llamada también una restricción dura y cuando una tarea tiene este tipo de restricción en Project 2013 aparecerá un indicador especial junto a la tarea:

project_restricciones3.jpg


Con esto finalizamos este tutorial con lo que hemos aprendido los tipos de restricciones que puede generar Project 2013 para las tareas en nuestros cronogramas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X