Cargando



Project 2013 - Interrumpir Tareas

En este tutorial veremos como podemos detener el trabajo en las tareas, de esta forma podemos dividir el tiempo sin tener que crear tareas adicionales.


ago 08 2014 22:45
Intermedio
ago 09 2014 21:38
Cuando planificamos un proyecto existen tareas que probablemente sepamos que son tareas que no serán completadas de forma consecutiva, si no que tal vez tengamos que detener su desarrollo una o varias veces, ya sea que esperamos resultados de otras tareas o porque la naturaleza de la misma lo dictamine de esa manera.

Como no es practico crear la misma tarea varias veces, Project 2013 nos permite detener las tareas cuando lo necesitemos de esta manera podremos cumplir con las cosas que debemos hacer antes de continuar el desarrollo de la tarea en cuestión.

Razones para Detener una Tarea


Cuando vamos a detener una tarea puede ser por dos causas, la primera es que es una tarea que sabemos que debe ser interrumpida en un momento, por ello ya tenemos unas fechas tentativas, pero esto no significa que debamos dividir la tarea para lograrlo.

La otra causa es algo más común y es que salga algo imprevisto, esto es lo más usual en los proyectos, ya que podemos estar haciendo una tarea y repentinamente surge algún tema de mayor prioridad y debemos cambiar rápidamente lo que se está haciendo para atenderse.

Como Detener una Tarea


Viendo los escenarios anteriores vamos a aprender en los siguientes pasos como detener el trabajo de una tarea en Project 2013:

1- Abrimos nuestro cronograma que ya debe tener varias tareas cargadas con sus recursos.

2- Nos dirigimos al listado de tareas y vamos a seleccionar una haciendo click sobre su nombre.

3- Una vez elegida la tarea vamos al menú superior y veremos en la pestaña Tarea, en el grupo editar, vamos a hacer click en la opción ir a tarea o scroll to task, con ello se detendrá el trabajo en la tarea.

4- Ahora vamos a dividir la tarea para colocar el momento en que vamos a continuar la tarea, para ello haremos click en dividir tarea en la pestaña Tarea en el grupo Cronograma.

5- Ahora nuestro puntero mouse habrá cambiado y podremos separar efectivamente la tarea, debemos mover el mouse sin hacer click para poder posicionar nuestra tarea divida:

project_detener_tarea.jpg


6- Ahora podemos arrastrar la segunda parte de la tarea a donde necesitemos que se reinicie para continuar con el trabajo, una vez elegida la nueva fecha podemos soltar el click del mouse y todo se planificará de esa manera:


project_detener_tarea2.jpg


7- Si queremos unir nuevamente las partes de la tarea que acabamos de dividir, solo debemos arrastrar los fragmentos hasta colocarlos uno sobre otro y entonces se volverán uno solo nuevamente; el espacio entre las partes de la tarea no cuenta como tiempo utilizado en la misma, adicionalmente podemos dividir la tarea en más de dos fragmentos.

Con esto hemos logrado interrumpir nuestra tarea, de esta forma si debemos detener su ejecución no tendremos que afectar nuestra planificación.

Finalizamos el tutorial habiendo aprendido a detener el trabajo de las tareas, con ello podremos lograr una mejor ejecución de nuestro cronograma hecho en Project 2013.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X